Jump to content

Supernova Brillante NGC 5353


Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, aparecio una supernova brillante (en el standar extragalactico) en NGC 5353. Con el agregado elegante del entorno, puede ser una captura bastante fotogénica ya que hay unas cuantas galaxias NGC en el mismo campo.
Hoy esta en mag 13,2 es la mas brillante del momento, y lo normal sería que ese brillo no se repita en otra a lo largo de todo el año.

http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2019ein

Ahi fué el link con mas datos. 
Veran que el sitio se ve algo raro ya que quien se toma el trabajo de mantenerlo (David Bishop) , estuvo complicado con una operacion. En su ausencia nos dimos cuenta que somos miles quienes dependemos de su trabajo regular y dedicado en lo que concierne a supernovas. Una alegría que se vaya recuperando de a poco y mantenga esa pasión.

Ojalá alguien suba alguna imagen al foro.
Saludos!
Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hermoso cúmulo, que lástima que de acá queda tan bajo. Si no, me le animaba con la camarita a ver si salía algo. Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Si lo mismo pensé! Hay que ver como hizo la captura. Con el dobson podes jugar con el SharpCap y LiveStack. Alinea y apila solo en vivo, corrigiendo también la rotación dentro lo posible. Capaz será eso siendo que los spikes quedan fijos o se le roto la cámara mmmmmm

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...