Jump to content

Generación de FLAT con pantalla de LED versus luz natural


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Buenos días Estimados

Levantó este tema del cual se habla bastante pero no encontrado publicaciones en este foro

 

Estoy haciendo algunas pruebas de generar flat con una lampara led de 4000k luz cálida, y también genere flat con la luz del atardecer, en ambos casos seguir el procedimiento de generar flat con valores de media ADU que estuvieran a la mitad del valor de saturación en mi caso 65000 y monedas por 16 bits

 

Lo que note al usar ambos flat para calibrar imágenes es que en el caso de los que venían de FLAT LED me entregaba una imagen calibrada muy corrida hacia el azul y en los de luz natural todo estaba perfecto

 

sin embargo Al momento de generar los flat es mucho más cómodo hacerlo con LED

 

Me encantaría escuchar las experiencias que cada uno tenga respecto a este tema

 

Muchas gracias y saludos

Federico

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario

Yo leí que el color no importa para los flats. Hiciste la prueba con algunas fotos que ya tengas, a ver si les cambia el color? Se supone que no debería.

Que raro con 4000k que quede virado al azul!

Fernando

Enlace al comentario

Hola, por lo que yo se, en los flats solo importan los gradientes (viñeteo), motas y otras cosas, el color es indiferente, cuando hago narrowband con la nikon mod, por ej en Ha, el flat es completamente rojo, pero al usarlo no me afecta en nada al balance de color de los lights!!!

Abrazo

Enlace al comentario

Sí sí muchachos es probable lo que comentan yo no continúe haciendo pruebas procesando el máster,  pero cuando vi un máster totalmente teñido de azul honestamente me dije "acá hay algo mál..."

Hice pruebas con el estirado previo que brinda screenTransferFunctions y lo que vi fue qué había algo en los tonos que no estaba bien.

 

Interesante el comentario de Ariel no sabías que cuando hacías Tomás en Halfa con rgb habia que tomar también los flat pertinentes en esta longitud de onda

Saludos

Federico

Enlace al comentario
En 11/5/2019 a las 9:16, fsr dijo:

Yo leí que el color no importa para los flats. Hiciste la prueba con algunas fotos que ya tengas, a ver si les cambia el color? Se supone que no debería.

Que raro con 4000k que quede virado al azul!

Sí por supuesto que hice pruebas y cambio el color; también me sorprendí de con 4000k me diera ese resultado por eso fue que justamente elegí luz cálida,.... Pero no funcionó

Enlace al comentario

La verdad que pensaba que los softwares de apilado descartaban la información de color, pero parece que no es del todo así: http://deepskystacker.free.fr/english/faq.htm

Bueno, yo de pix ni idea, pero tenés manera de convertir las imagenes flats a grises? Por ahí con eso zafás. Andá a saber como es el espectro que emite ese panel. Por ahí el canal azul te queda todo plano, porque realmente no ilumina en ese color.

La verdad que si el objetivo es eliminar el viñeteo, no le encuentro mucha lógica a que use los canales por separado, en vez de una imagen en tono de grises, pero bueno, supongo que algún motivo habrá ¿?

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...