Jump to content

Que es esto???


ld-servicexp

Publicaciones recomendadas

buenas como les va gente...bueno hacia un tiempo que no escribia es porque estuve re tapado de laburo por suerte...entre las pc`s y ser dj me esta matando...jajajaj pero bueno les comento ayer pasando musica en un salon frente al mar aca en mardel alrededor de las 3 de la mañana vi una estrella que me parecio muy brillante a comparacion de las otras y mas grande...en fin en ese momento no podia hacer mas que hacer bailar a los pendejos de la fiesta de 15 pero hace un rato a las 3 saque el teles y le apunte....no pude sacar foto porque no se como se hace todavia....tengo una camara sony w55 que pienso tiene que servir pero no puedo conseguir el aparato para fijarla...bueno volviendo a tema le apunte a eso y vi algo parecido a un planeta una circunferencia blanca acompañada por 4 mas chicas....les dubije en paint tal cual se veia a ver si alguien sabe algo....abri el stellarium a la misma hora y me pareces que se llama juno ahi o algo asi si salguien sabe gracias...y si es algo obvio disculpenme pero por ahi no le puedo dar le tiempo que le dan ustedes a esta pasion...desde ya gracias...y suerte aca les dejo el dibujo.

quevi.JPG.2c0306f3a5330e829d10368dc0b48e

Enlace al comentario

Me parece que por lo que decís viste a Júpiter (magnitud -1,7 una de las "estrellas" mas brillantes en el cielo en ese momento) y sus 4 lunas galileanas con el telescopio, Juno no puede ser porque es invisible a simple vista (magnitud 10) y no se puede resolver un disco con equipo de aficionado.

Lo que me extraña es que hayas visto a Júpiter blanco, sin sus nubes y su color amarronado, que equipo tenés y que oculares usaste?

Enlace al comentario

Les confirmo que era júpiter, yol lo vi a la misma hora desde Pilar, y si, también lo vi blanco... era la primera que vez que lo observaba y esperaba poder ver algo más que un disco blanco pero fué todo lo que ví. Se veía casi como venus pero un poco mas grande.

Enlace al comentario

Yo, la noche del viernes, tambien me dedique a observar a Jupiter. Me llamo la atencion la poca calidad de detalle que habia en el disco. Era una noche despejada y clara pero la atmosfera estaba terrible.

Abrazos a los foreros.

Enlace al comentario

Hola Id !!!

Aunque no hubiera leido tu post, solo con el dibujo que hiciste me juego tu cache como DJ contra un paquete de DRF (:D ) que es Júpiter.

La ubicación de sus 4 lunas principales es usualmente así de alineada.

Respecto del soporte para la cámara, tengo una W5 y en la página de la Cofradia podés encontrar un detalle del adaptador que le hicimos.

Tambien acá, buscá un post de Ariel Molina (Regrabables) donde muestra otro.

Saludos

Enlace al comentario

hola miguel como andas...estuve viendo en la pag que me dijiste pero no encontre lo del soporte....si sabes de alguien que venda uno o donde puedo conseguir agradeceria mucho esa info. aca en mardel pareciera que no existen preguntas y se quedan mirando como si les hubieses algo de otro mundo...mi camara es una w55....y no veo la hora de sacar fotos a lo que veo...aunque despues me voy a limar la cabeza tratando de procesarlas como dicen aca asique bueno si sabes de algo gracias....si no hablamos por msn chau suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...