Jump to content

Camara Nikkon reflex D40


Thomas

Publicaciones recomendadas

Buenas! El día de ayer adquirí mi primer telescopio, es un Celestron Astromaster 130650mm. Me gustaría avanzar un poco mas en lo que es la astrofotografia comenzando mas que nada por la luna y algunos planetas, tengo una cámara Nikkon reflex D40 junto con la anilla en T y un Barlow x2 con rosca en T. Con esto llegare a lograr alguna foto buena? lo que no se es si entre el barlow  y la cámara podre agregar algún ocular.

 

Nose si se entendió muy bien, muchas gracias!

Enlace al comentario

Buenas. La reflex normalmente se usa sin lente, y sin ocular, con o sin el barlow. O sea: a foco primario o agregándole el barlow.

Para la luna, las tomas unicas van bastante bien, o podes usar las mismas técnicas que para planetaria, haciendo lucky imaging, donde se toma video. Es importante ver si la cámara puede tomar video 1:1 y como hacerlo.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Buenas. La reflex normalmente se usa sin lente, y sin ocular, con o sin el barlow. O sea: a foco primario o agregándole el barlow.

Para la luna, las tomas unicas van bastante bien, o podes usar las mismas técnicas que para planetaria, haciendo lucky imaging, donde se toma video. Es importante ver si la cámara puede tomar video 1:1 y como hacerlo.

 

Saludos

Hola Fernando, muchas gracias! hoy si el clima lo permite voy a poner a prueba todo eso y ver si puedo llegar a tomar alguna buena foto aunque sea de la luna. Mi duda es si en planetaria con el barlow se llega a tener un buen aumento como para lograr tener una foto decente. Ahora voy a investigar si con esta cámara se puede tomar ese tipo de vídeos. 

 

Un abrazo grande!

Enlace al comentario

De nada.

En video 1:1 con el barlow tendrías un aumento razonable, al menos como para empezar. Si en cambio no hay manera de hacer video 1:1, eso sería un problema importante para fotografía planetaria.

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

De nada.

En video 1:1 con el barlow tendrías un aumento razonable, al menos como para empezar. Si en cambio no hay manera de hacer video 1:1, eso sería un problema importante para fotografía planetaria.

 

Muchachos, la D40 no graba video, fue mi primer reflex digital, de hecho aun sigue en funcionamiento, pero no hace video.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 53 minutos, DZSDRUIDA dijo:

 

Muchachos, la D40 no graba video, fue mi primer reflex digital, de hecho aun sigue en funcionamiento, pero no hace video.

Saludos,

Sergio

Bueno, yo tengo canon.

Si no tiene video, en planetaria la va a tener complicada. Tal vez podría sacar muchas fotos para luego procesarlas, pero nunca va a ser lo mismo que tener miles de cuadros en video, y a la vida util del shutter tampoco le va a hacer ningún favor.

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, DZSDRUIDA dijo:

 

Muchachos, la D40 no graba video, fue mi primer reflex digital, de hecho aun sigue en funcionamiento, pero no hace video.

Saludos,

Sergio

Gracias Sergio! la verdad no tenia idea si filmaba o no, la habre usado hace unos años y nunca mas la toque.

Creo que voy a inclinarme por una camara web ccd

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Bueno, yo tengo canon.

Si no tiene video, en planetaria la va a tener complicada. Tal vez podría sacar muchas fotos para luego procesarlas, pero nunca va a ser lo mismo que tener miles de cuadros en video, y a la vida util del shutter tampoco le va a hacer ningún favor.

Voy a ver que es lo que sale de eso, pero no me conviene para nada si es así. Como puse mas arriba, me voy a inclinar por una cámara web que seguramente me de un mejor resultado.

Muchas gracias por la ayuda! saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...