Jump to content

Meade eclipseview 10x50


jordix

Publicaciones recomendadas

pholaaaaa xD no esperaba postear em este foro porque aunque me llama la curiosidad de tener unos binos la verdad es que pudiendo usar mi 8" en casa me parecia gasto inútil, peeeero hoy me dice mi mujer que quiere unos, ella los quiere para usarlos mayormente durante el dia y claro amigos jajaja ya aprovecho yo tambien para tener unos jajaja y le dije: " si cariño"

os he estado leyendo un poco ya que desconozco si hay algo todoterreno.

no he encontrado casi nada de este modelo de meade al cual he echado el ojo, según os leo 50mm es lo maximo para usar sin tripode y este modelo se ajusta a mi bolsillo además de ser meade que se le supone cierta calidad. 

también me interesa el tema de los filtros solares que trae porque es un plus creo yo y me resulta sumamente interesante el uso solar con ellos.

como los veis, los conoceis?

por otro lado tengo los brushnell 10x50 ppr un pocomenos, los 12x50 igual precio que meade y los 20x50 por un poco mas, lo de 20x me llama tambien jaja

 

saludos! 

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola jordix

 

50 no es lo máximo. 50mm es el tamaño de los objetivos. Para usar a mano alzada sin tripode pueden ser 7, 8, 10 y hasta 12 x de aumento. Para tu esposa de dia diria 7 u 8x tal vez 10x pero mas aumento cansa mucho tenerlos en mano. 20x es mucho y con 50mm de apertura resultan oscuros y si no son muy buenos la calidad de imagen no será buena. Yo tengo unos Meade Travelview 7x50 que son muy buenos.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, hay algunas cosas a tener en cuenta. El uso que se le va a dar, el peso, aumento y el rango de enfoque.

Si es para usar durante caminatas, paseos donde se tenga que llevar mucho tiempo colgado un 10x50 se hace incomodo,uno de buena calidad esta cerca de 900 gr.

Si es para observación de aves es de agradecer que tenga un enfoque cercano. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Efrain dijo:

Puedes poner enlaces, para poder comparar?. 

hola, gracias tu interes, te paso el enlace al meade, no obstante y conlo que ya me vais contando no se si deberia gastar esa cantidad, los que meciona cris (meade travelview) valen bastante menos aunque me corta un poco que sean "solo" 7x y ciertamente los filtros solares del meade me llaman bastante la atencion

https://www.astroshop.es/dispositivos/meade-binoculares-10x50-eclipseview/p,59554

 

hace 10 horas, criswille dijo:

Hola jordix

 

50 no es lo máximo. 50mm es el tamaño de los objetivos. Para usar a mano alzada sin tripode pueden ser 7, 8, 10 y hasta 12 x de aumento. Para tu esposa de dia diria 7 u 8x tal vez 10x pero mas aumento cansa mucho tenerlos en mano. 20x es mucho y con 50mm de apertura resultan oscuros y si no son muy buenos la calidad de imagen no será buena. Yo tengo unos Meade Travelview 7x50 que son muy buenos.

 

Saludos

gracias cris, no me referia que fuera la apertura maxima sino que leyendo habia entendido que para sujetarlos con las manos, sin tripode, mas de 50mm ya eran demasiado pesados, quizas entendi mal y el peso/tamaño va mas ligado con los aumentos que conla apertura... loq ue si me aclara tu respuesta es que pasando de 12-15x en 50mm se vuelven oscuros cosa a tener en cuenta. no bostante 7-9x se me hace "poco", preferiria 10-12 para ir un poco mas allá ?

hace 9 horas, Eärendil dijo:

Hola, hay algunas cosas a tener en cuenta. El uso que se le va a dar, el peso, aumento y el rango de enfoque.

Si es para usar durante caminatas, paseos donde se tenga que llevar mucho tiempo colgado un 10x50 se hace incomodo,uno de buena calidad esta cerca de 900 gr.

Si es para observación de aves es de agradecer que tenga un enfoque cercano. 

 

gracias earendil. salir con ellos colgados no creo que salga mucho, por decirte nada, ya mas bien lo veo como una manera de que junto al telescopio ella y el niño puedan ver las cosas digamos con mas facilidad y luego "introducirlos" por el telescopio y que aprendan a manejarlo un poco y si ya de paso me sirven a mi para ver el sol pues mejor que mejor jejeje

 

gracias todos por las respuestas

un saludo

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

me estoy calentando yo solo jajajaja, me dice alguien porqué no los para dia recomiendan en las especificaciones?, demasiada luz?

https://www.astroshop.es/dispositivos/omegon-binoculares-nightstar-15x70/p,18759#tab_bar_1_select

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Sí es para expedición de día , te recomiendo un monocular. Menos peso y más alcance. Yo tenía un Carson que regalé y me sirvió mucho para ubicarme en el cerro y ver pájaros. Incluso uno con visión nocturna no es tan caro hoy en día.

Enlace al comentario

10x50 es bueno para vistas amplias. En la luna se agradece mucho el aumento de 10x, y por lo tanto para ver el sol debería ir bien, obviamente estamos hablando del que tiene los filtros solares.

10x te van a permitir ver objetos muy grandes, como por ejemplo Andrómeda, pero obviamente otros tipos de objetos se ven chicos. Es para ver una zona, más que objetos individuales. Incluso Omega Centauri se ve chiquito a 10x. Pero en un buen cielo se puede ir recorriendo la via láctea y es más fácil ubicarse por la vista al derecho y el aumento tan bajo. Muy cómodos por poder usarse a mano alzada, especialmente en una reposera o similar, para no estar todo el tiempo mirando para arriba, porque el cuello pasa factura.

No usé esos binoculares, por lo que no puedo dar opinión en cuanto a la calidad, aunque si puedo decir que los prismas bak4 son superiores a los bk7, lo cual no necesariamente significa que necesitas bak4 si o si, pero tenelo en cuenta al comparar binoculares.

 

Igual seguro en un rato aparece @rodrigator que es el experto en binos.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

No soy un experto en el tema, pero tengo unos 10x50. Me funcionan muy bien y de día también los uso. Pero para la observación astronómica con binoculares es complicado superar los 10x de aumento, ya que, de no tener trípode la imagen temblará mucho por el propio pulso del observador. De la misma manera no te recomiendo más de 50 mm de apertura porque será muy pesado y difícil de mantenerlo alzado más de unos pocos segundos hasta que la mano tiemble demasiado. No sé mucho de marcas, pero te recomiendo 7x50 (al día de hoy compraría esos) o 10x50. Te regalarán vistas increíbles, los llevaras a cualquier lado que vayas. Hace poco los llevé a 3000m de altura en plena cordillera de los Andes y es la imagen astronómica más espectacular que ha llegado a mis retinas.

  • Like 1
Enlace al comentario

gracias diego por tu respuesta, a 3000m seguro que disfrutaste de las vistas!. tengo "fichados" los tasco essentials 10x50 que segun leo en varios sitios y sobre todo al compañero Rodrigator (que me parece una eminencia en prismaticos jaja) son decentes y aqui estan a un precio muy asequible y son multiusos.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola amigos, cómo andan. 

Buenas respuestasB|

No entiendo que haría jordix con un binocular siendo sólo un gran ojo con patas :)

Digamos que 10x50 es el todoterreno por excelencia ya que es un equilibrio perfecto entre aumento, diámetro de objetivos y campo visual. Desde ahí surgen según gustos y necesidad las distintas variaciones. Sin embargo lo clásico desde tiempos remotos y como le gusta a Criswille son los 7x.

Viendo la foto del bino a mi en lo personal no me termina de convencer. El modelo de meade que menciona Cris es diferente y éste eclipseview tiene igual apariencia a unos que se venden aquí y que no me parecen muy buenos. Es un genérico más. Quizás sea bueno su plus de filtros, la verdad no sé si vale la pena. Al sol te cansarás de verlo con sólo 10x. No le verás detalles, sólo su esfera. Obviamente para los eclipses sería una gran ventaja pero tampoco hay eclipse todos los días.

Y preferirás verlo con el 8" sin dudas.

No sé cómo está de precio comparado con los otros pero yo optaría si es la misma plata por un Bushnell o un Tasco y habrá otras marcas también interesantes.

La cuestión de ser utilizables a mano alzada o no depende mucho también de la costumbre. Yo creo que hasta un 15x70 tomando vitaminas se puede sostener por cortos períodos de tiempo.

Enlace al comentario

cierto rodrigator, me cegué con los filtros solares y quizas es un accesorio innecesario pudiendo usar el telescopio y que me temo aumenta demasiado el precio porque como bien dices he visto ese mismo modelo (al menos el aspecto externo en fotos es el mismo) por menos de la mitad y eso ya es un precio que invita a pensar que son maluchos...

como comentaba anteriormente y tras leer tus muchos comentarios a otros foreros creo que me decidiré por los tasco essentials, leo buenas criticas y estan en precio.

gracias a todos y un saludo estelar!

 

p.d. siendo un ciclope con patas bien me van los binos, asi yo miro por un lado y mi mujer por el otro xD

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

bueno pues gracias a tods por vuestra ayuda, al final ayer me llegaron unos tasco essentials 10x50, no queria gastar mas dinero en algo asi ya que probablemente se usen mas por el dia (mi mujer) que yo por la noche pudiendo sacar el teles a la terraza cuando quiera (y el dios del tiempo lo permita jeje).

solo los he probado durante el dia y que no se opinar ya que comprarlos con otros no puedo, si puedo decir que la menos a mi ma parecen super nitidos y comodos, bastante duros para ajustar la distancia interocular creo yo pero bueno.... esta noche quzas los pruebe aunque como decia, si saco el dobson, como dicen aqui en mi tierra: "le van a dar morcilla a los binos" ?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Te va a sorprender.

A veces la bisagra suele estar un poco dura pero la verdad es algo que no se ajusta todo el tiempo.

Felicitaciones por la adquisición.

Si gustas mostrar unas fotos del bino acá te dejo el link:

 

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...