Jump to content

presentacion


Volandoando

Publicaciones recomendadas

Hola

Saludos a todos desde la ciudad de Antofagasta, Chile. 

Desde chico que me gusto esto de andar mirando el cielo, observando con telescopios terrestres que en la época me compraban mis padres (eran los 90, no existía internet y ellos no sabían nada de telescopios), así que cada vez que bajaba del cerro (cerro que estaba a 20 km de la costa y que en 20 minutos de viaje alcanzabas 2000 metros sobre el nivel del mar, con contaminación lumínica 0), quedaba hasta el otro día con dolor de cuello, pero feliz de ver júpiter, una galaxia minúscula que me demoro 1 hora en encontrar.... etc

Hoy ya adulto pude equiparme como corresponde, y ademas con una inquietud.

 

Primero...Debido a no contar con recursos, no podía permitirme comprar un telescopio y sus accesorios. Por eso pague dos veces por tours astronómicos aquí en Chile, con la idea de poder acceder a equipos mas avanzados y ver alguna cosa interesante (mis favoritos son de espacio profundo).

Grande fue mi decepción al ver que el gran interés de estas empresas que me tocaron, es hacer pasar por caja la mayor cantidad de gente posible,  donde de las  2 horas de duración del tour 1,5 son puro bla bla y un láser mostrando las constelaciones...  y media hora para que 20 personas visualicen en un telescopio un planeta y una nebulosa...

 

Y segundo, aquí donde vivo, a 1,5 horas en vehículo  están los telescopios mas grandes del mundo, y  uno de los mejores cielos del mundo para observar.  El cielo esta despejado casi todo el año.  Estoy en el mejor lugar para usar un telescopio y no me había dado cuenta!

 

Con esto en mente me propuse hacer tours astronómicos, donde cualquiera pueda venir a mirar con un gran telescopio el cielo, sin apuros y en grupos pequeños,  y llevarse de recuerdo  fotos de ellos con la via láctea de fondo. Con mi canon modificada y un gran angular. También realizo visualizaciones de la luna en la ciudad  y pronto del sol con un daystar que viene en camino.

 

A medida que tenga tiempo voy a subir el mod que le hice a mi cámara.  El sistema que hice para llevar mi dob de 16" goto a cualquier parte (lo muevo yo solo sin ayuda y sin desarmar). También una reseña del tele daystar que esta por llegar, y del que me costo encontrar información o alguna review.

 

saludos y buenos cielos

  • Like 6
Enlace al comentario

hola amigo, bienvenido, menudo bicho tienes con ese 16", me dan temblores! ?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Bienvenido! Muy interesante el emprendimiento que te propones realizar.

Estimo que ya habrás hecho unas cuantas salidas en solitario, verdad?

Bastante decepcionante tu experiencia con los tours. La verdad que pagar para tan poco tiempo de visualización no te puede dejar una buena impresión. Una lástima que se propongan maximizar las ganancias a costa de ofrecer un mal servicio. No tenían ni siquiera otros tours mas apuntaste a la observación, en vez de ser algo netamente introductorio?

Igualmente recuerdo haber leído de lugares para alojarse en Chile con buenos cielos y preparados para recibir a gente con telescopios, y también creo que ofrecían equipos propios. Hasta creo que lo habían posteado acá mismo en el foro. No sé trataba de un tour, eso sí, era para gente que iba en solitario y ya conocía del tema.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Yo iría a un tour en que pudiera ver unos 3 o 4 objetos, me explicarán un poco que estoy viendo. Creo que llevar un un segundo telescopio de focal corta de apoyo también sería bueno. Todo depende si es para enseñar o si solo con el propósito de que vean algo.

Enlace al comentario
En 9/5/2019 a las 5:49, jordix dijo:

hola amigo, bienvenido, menudo bicho tienes con ese 16", me dan temblores! ?

gracias!

Es una maravilla para ver con filtros, y con los cielos de aqui....

es lo que mas me motivo, vivir en un lugar privilegiado para esto de la observacion. 

Enlace al comentario
En 9/5/2019 a las 8:29, fsr dijo:

Bienvenido! Muy interesante el emprendimiento que te propones realizar.

Estimo que ya habrás hecho unas cuantas salidas en solitario, verdad?

Bastante decepcionante tu experiencia con los tours. La verdad que pagar para tan poco tiempo de visualización no te puede dejar una buena impresión. Una lástima que se propongan maximizar las ganancias a costa de ofrecer un mal servicio. No tenían ni siquiera otros tours mas apuntaste a la observación, en vez de ser algo netamente introductorio?

Igualmente recuerdo haber leído de lugares para alojarse en Chile con buenos cielos y preparados para recibir a gente con telescopios, y también creo que ofrecían equipos propios. Hasta creo que lo habían posteado acá mismo en el foro. No sé trataba de un tour, eso sí, era para gente que iba en solitario y ya conocía del tema.

 

Saludos

Ya va casi un año que llevo y no me ha ido mal, pero tampoco como para vivir de esto todavía. El dob de 16" lo llevo en el carro de arraste, y ningún problema hasta ahora. Si dejo con cinta adhesiva los tornillos de colimacion, casi no se mueve el espejo y la colimacion de rigor en cada salida me toma no mas de 5 minutos (con láser). Las primeras salidas no fijaba los tornillos y en una salida al llegar al lugar de observación el primario pendía de un solo tornillo casi suelto..... casi me da un ataque..... 

Ahora si que hay mayor oferta de tours, pero siguen siendo de 20 personas por cada uno. Hay un alojamiento en San pedro de Atacama que te arriendan equipos de hasta 70 cm de diámetro, pero obviamente hay que llevar cierta experiencia ya en el tema. Otros no los conozco. 

Ahí cuando me sobre un tiempo voy a subir el carro de arrastre de mi dob, y la modificación que le quiero realizar para no bajarlo mas del carro y usarlo como tarima. 

buenos ciels

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...