Jump to content

El Sol con Manchas 2740 y 2741 - 07/05/2019 - Mak 102mm DF 1325 + Celular


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foro! Les comparto éstas capturas que realicé de la nueva actividad solar desde Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires

 

Les paso el setup 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 

Montura AstroFi (wi-fi)

Oculares 25mm + 15mm

Barlow 2x

Filtro solar Baader

Soporte para celular 

Celular Huawei P10plus 

Videos de 30 segundos aprox en 4K Procesados en PIPP, Autostakkert y Photoshop.

 

Están subidas por orden de captura según la configuración del ocular, díganme cual les parece "mejor" o más nítida. Gracias!

 

340138442_SOL2470-247125MM.thumb.jpg.dbc9985a18afc5cccd9470622d9e2b2d.jpg

 

Con ocular de 25mm solamente

 

 

1553268559_SOL2470-247125MMconZOOM.thumb.jpg.f2a8311974604b3af9fafc030f4bdc2e.jpg

 

Con ocular de 25mm solamente, con zoom de la cámara

 

 

606223693_SOL2470-247125MMBARLOW.thumb.jpg.c4a2bc5761068b896edb445b44c61314.jpg

 

Con Ocular de 25mm + Barlow de 2x + Zoom de la cámara

 

1177891299_SOL2470-247115MMBARLOW.thumb.jpg.d4554ef62ed40e707d3d1de30aceb975.jpg

 

Con ocular de 15mm + Barlow 2x + Zoom de la cámara (salieron algunas partícular de polvo) :(

 

Muchas gracias!

 

Buena semana y buenos cielos!

  • Like 4
Enlace al comentario

Me gustaron las con barlow. Pero no sé si es buena idea usar el zoom de la cámara. Cualquier trabajo de edición es mejor hacerlo en el compu. El zoom del celular perjudica los bordes y puedes conseguir lo mismo en teoría recortando la foto. El recorte es más cuidadoso con la imagen, la distorsiona menos. Saludos !

Editado por Emilio Harald
Maldito corrector. Me puso cosas no barlow en vez de con barlow.
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Emilio Harald dijo:

Me gustaron las cosas no barlow. Pero no sé si es buena idea usar el zoom de la cámara. Cualquier trabajo de edición es mejor hacerlo en el compu. El zoom del celular perjudica los bordes y puedes conseguir lo mismo en teoría recortando la foto. El recorte es más cuidadoso con la imagen, la distorsiona menos. Saludos !

 

Gracias! Lo tendré en cuenta! Cabe mencionar que hubo algo de aberración y movimientos, ya que había viento limpiando el cielo y hacia mover algo el tubo, cuanto mas zoom, más propenso a moverse es jaja, no pude lograr el detalle de la mancha 2738 del mes pasado con el mismo equipo y técnicas, aunque el zoom en que momento fue a fondo y no había viento jaja. Gracias por escribir! 

 

Saludos! 

Enlace al comentario

no se si será igual en todas las camaras de celular, pero además me parece que el zoom cambia con facilidad la luminosidad de la imagen. te envío el original y dos tomas, una con zoom de celular y otra recortada. la con zoom mantiene la relación de aspecto del 16:9. recien hoy me fijo la enorme diferencia de peso entre cada una de ellas.

IMG_20190508_081820.jpg

IMG_20190508_081829.jpg

recorte.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Demonios... me como mis palabras. El zoom del celular da un poco más de ruido, pero al hacer recorte de la imagen del zoom, baja mucho el peso de la imagen y se pixela bastante más. pareciera que si el zoom del celu se usa solo a 2x el efecto de polvo o ruido en la imagen es bastante menor.  Me gusta eso del foro, hace investigar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas fotos Maxi,  siempre me parecen muy interesantes las fotos que se suben del Sol.

 

A mí particularmente me gustan más las 2 últimas,  el detalle de las manchas es sorprendente. 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Maxi, es notable lo que lográs con tu equipo y un celular.
La mejor es la tercera, en mi opinión.

Saludos,

Daniel

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, RodyG dijo:

Muy buenas fotos Maxi,  siempre me parecen muy interesantes las fotos que se suben del Sol.

 

A mí particularmente me gustan más las 2 últimas,  el detalle de las manchas es sorprendente. 

 

Saludos 

Rody 

 

Muchas gracias! Si, yo desde chico siempre le quise sacar una foto al Sol y era imposible o lo veía muy lejano, hoy por suerte es diferente la historia.

 

Si me prece que más la 3era que la 4ta foto tiene más detalle, a pesar de que sea con otro ocular.

 

Gracias por comentar!

 

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
hace 5 horas, danr19 dijo:

Maxi, es notable lo que lográs con tu equipo y un celular.
La mejor es la tercera, en mi opinión.

Saludos,

Daniel

 

 

Muchas gracias por el comentario y el apoyo! De a poco se voy aprendiento en ésta técnica diferente tratando de llegar a resultados aceptables.

Coincidimos con la elección de la mejor foto jaja, a pesar de que sea con ocular de 25mm y barlow 2x, no pierde esa nitidez.

 

Gracias!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...