Jump to content

Invap se asocia con Turkish Aerospace de Turquía para el desarrollo satélites de comunicaciones con propulsión eléctrica


fsr

Publicaciones recomendadas

Join venture entre INVAP y Turkish Aerospace Industries
Argentina en el Espacio / by ArgentinaEnElEspacio / 13h
Sigue a continuación una nota publicada hoy en el portal LATAM SATELITAL, destacando el anuncio realizo hoy por INVAP en el marco del Satellite 2019, que se lleva a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, destacando su asociación con la empresa Turkish Aerospace Industries de Turquía con vistas al desarrollo de pequeños satélites geoestacionarios de comunicaciones con propulsión eléctrica.

 

GSATCOM, ASOCIACIÓN ENTRE INVAP Y TAI

La empresa argentina y Turkish Aerospace industries (TAI) formaron GSATCOM para ofrecer al mercado una plataforma geoestacionaria de telecomunicaciones de 2 mil kilogramos, completamente eléctrica, con la capacidad de integrar cargas útiles de hasta 7Kw y 50 Gbps.

La empresa de tecnología estatal Argentina INVAP anunció la asociación con Turkish Aerospace Industries (TAI). Ambas empresas crearon GSATCOM, una nueva empresa que tiene como meta el diseño y fabricación de satélites de telecomunicaciones geoestacionarios de nueva generación.

La plataforma de alto rendimiento (HTS) que GSATCOM ofrecerá a los operadores satelitales tendrá un peso de alrededor de 2 mil kilogramos  con la posibilidad de integrar cargas útiles con un consumo de hasta 7Kw y una capacidad de hasta 50 Gbps.

Las capacidades de carga útil de GSATCOM estarán basadas en soluciones de control digital para proporcionar flexibilidad con diseños personalizados, reconfiguración de frecuencias, cobertura y asignación de potencia adaptativas.

La plataforma de GSATCOM tendrá propulsión eléctrica completa, tanto para que el satélite se eleve hasta su órbita como para el mantenimiento durante sus 15 años de vida útil de diseño.

 

Ver nota completa: http://argentinaenelespacio.blogspot.com/2019/05/join-venture-entre-invap-y-turkish.html

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Una  buena noticia!  @fsr el mercado de geo es fructífero. Cuando te referís a motores eléctricos son los llamados motores iónicos?

Enlace al comentario

Estimo que si, aunque la nota no especifica, pero que yo sepa los únicos eléctricos que se usan en tecnología espacial, no?

Nada mal para una empresa estatal provincial!

Este verano estuve en Bariloche y pasas por la puerta de invap yendo para dina huapi. La próxima vez que ande por esos pagos, me parece que averiguo si hacen visitas guiadas. La verdad que no sabía que la empresa estaba ahí exactamente. Fue una sorpresa ver el logotipo!

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...