Jump to content

Quiero cambiar oculares y barlows originales


Jesus Marconi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! adquirí reciente mente un Hokenn 76/700 y como se sabe que los oculares y barlows que vienen con los telescopios son malos, me gustaría cambiar TODO lo que es ocular y barlow. Alguien podría recomendarme algo de gama media? ya que quiero aprovechar un poco mas el equipo :D
 Muchas gracias de antemano! ;) 

Enlace al comentario

Hola Jesus y bienvenido al grupo!!

La verdad que seria interesante saber cual es tu experiencia usando los oculares que trajo el telescopio, estos tienen la función de que la persona aprenda a usar el equipo e ir descubriendo que es lo que mas le gusta ver.

Pero si tu intención es reemplazarlos, yo te recomendaría la línea Super Plossl en las focales de 25mm y 10mm mas un barlow 2x acromático. Esta combinación de oculares y barlow abarcaran un buen rango de aumentos, tanto los bajos para la observación del espacio profundo como también un aumento alto para la observación planetaria.

No te recomiendo los Super Plossl de menos focal que el de 10mm ya que se vuelven muy incómodos de observar a través de ellos.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Jesus y bienvenido al grupo!!

La verdad que seria interesante saber cual es tu experiencia usando los oculares que trajo el telescopio, estos tienen la función de que la persona aprenda a usar el equipo e ir descubriendo que es lo que mas le gusta ver.

Pero si tu intención es reemplazarlos, yo te recomendaría la línea Super Plossl en las focales de 25mm y 10mm mas un barlow 2x acromático. Esta combinación de oculares y barlow abarcaran un buen rango de aumentos, tanto los bajos para la observación del espacio profundo como también un aumento alto para la observación planetaria.

No te recomiendo los Super Plossl de menos focal que el de 10mm ya que se vuelven muy incómodos de observar a través de ellos.

 

Saludos

Muchisimas gracias por responder! Gracias por la bienvenida. Al ser mi primer telescopio la verdad que me gustó mucho como se ve, pero no tengo punto de comparativa. Me gustaría aprovechar mas el tele ya que tiene un poco mas de resto con otros oculares. La única duda es de qué línea o marca debería ser el Barlow? Perdón si es una pregunta tonta pero recién me inicio :D 

 

Muchas gracias por la respuesta, es justo lo que necesitaba.

Enlace al comentario

Un buen barlow 2x es el de Sky-Watcher, pero también hay otros como el de Celestron en igual formato.

 

Saludos

 

Pd: no existen las preguntas tontas, nadie nace sabiendo…

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Lucho2000 dijo:

Un buen barlow 2x es el de Sky-Watcher, pero también hay otros como el de Celestron en igual formato.

 

Saludos

 

Pd: no existen las preguntas tontas, nadie nace sabiendo…

Gracias nuevamente por tu tiempo! 

 Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...