Jump to content
  • 0

Que revisar en la compra de un telescopio usado


Crux

Pregunta

Buenos días a todos, gracias por aceptarme en el foro.  

Mi nombre es Juan y soy de Zona Norte de Buenos Aires Argentina. 

Soy completamente nuevo en esto aunque algo de conocimiento de estrellas tengo por usar sextante en navegación.  

Estoy viendo un telescopio usado para comprar Jason 518 es un telescopio con apertura de 4.5 pulgadas (114 mm) y una distancia focal de 900 mm., y tenes oculares de 4 mm, 12 mm y 20 mm y un barlow 3x.

Me interesaría ver galaxias y planetas

Es posible con este telescopio? 

Que tengo que recisar para saber que está bien? Me recomiendan otro nuevo o usado? 

Gracias de ante mano 

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Bienvenido.

Yo lo que miraría primero, es que el telescopio acepte oculares de 1,25" como mínimo, ya que algunos sólo son para una medida mas chica de 0,9 pulgadas y pico, que está en desuso, y ya no se consiguen de esa medida.

Después, que los espejos no estén rayados, o manchados, u otro tipo de daños, y que no tengan demasiada mugre (mas que nada, porque la mugre podría hacer que no te des cuenta si tienen rayas, y porque no te vas a poner a limpiar un telescopio que recién comprás, y menos que menos siendo el primero, porque la limpieza es una tarea muy delicada).

El telescopio se tiene que poder mover suavemente, y funcionar bien los movimientos finos.

Que tenga el contrapeso correspondiente y se pueda balancear bien.

Que el buscador esté en buenas condiciones, y se pueda colimar correctamente.

La verdad que no lo conocía ese nombre, pero en una busqueda me sale que los fabrica Bushnell, que es una marca conocida en binoculares.