Jump to content
  • 0

Que revisar en la compra de un telescopio usado


Crux

Pregunta

Buenos días a todos, gracias por aceptarme en el foro.  

Mi nombre es Juan y soy de Zona Norte de Buenos Aires Argentina. 

Soy completamente nuevo en esto aunque algo de conocimiento de estrellas tengo por usar sextante en navegación.  

Estoy viendo un telescopio usado para comprar Jason 518 es un telescopio con apertura de 4.5 pulgadas (114 mm) y una distancia focal de 900 mm., y tenes oculares de 4 mm, 12 mm y 20 mm y un barlow 3x.

Me interesaría ver galaxias y planetas

Es posible con este telescopio? 

Que tengo que recisar para saber que está bien? Me recomiendan otro nuevo o usado? 

Gracias de ante mano 

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Bienvenido.

Yo lo que miraría primero, es que el telescopio acepte oculares de 1,25" como mínimo, ya que algunos sólo son para una medida mas chica de 0,9 pulgadas y pico, que está en desuso, y ya no se consiguen de esa medida.

Después, que los espejos no estén rayados, o manchados, u otro tipo de daños, y que no tengan demasiada mugre (mas que nada, porque la mugre podría hacer que no te des cuenta si tienen rayas, y porque no te vas a poner a limpiar un telescopio que recién comprás, y menos que menos siendo el primero, porque la limpieza es una tarea muy delicada).

El telescopio se tiene que poder mover suavemente, y funcionar bien los movimientos finos.

Que tenga el contrapeso correspondiente y se pueda balancear bien.

Que el buscador esté en buenas condiciones, y se pueda colimar correctamente.

La verdad que no lo conocía ese nombre, pero en una busqueda me sale que los fabrica Bushnell, que es una marca conocida en binoculares.

Nunca miré por un 114mm, pero mucha gente empezó con ese tamaño de equipo, y seguramente se puedan ver ambas cosas, aunque no con la definición de equipos de mayor apertura. Ver galaxias requiere llevarse el telescopio hasta un cielo sin contaminación lumínica, pero desde la ciudad se pueden ver otros objetos, como algunos cumulos abiertos y un par de globulares. Igualmente todo lo que es espacio profundo se ve mucho mejor desde el campo, y muchos objetos son tan oscuros que realmente solo se pueden ver desde el campo.

Que presupuesto tenés para la compra del telescopio?

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Hola @Crux , mira mi punto de vista es que un 114 es un buen equipo para comenzar, obviamente que si podes pagar una apertura mas grande mejor pero un 114 es un telescopio como para empezar seriamente porque tiene una montura ecuatorial.

 

No se que marca comentas pero una cuestion es los accesorios, hay marcas que valen lo mismo  y traen accesorios de calidad baja y por ejemplo duoptic tiene  skywatcher accesorios de calidad minima como para empezar.Este detalle te lo comento porque si compras uno con accesorios malos no vas a poder aprovechar al maximo tu equipo y es una lastima que tengas que comprar mas tarde 3 accesorios separados que valen lo mismo que pagaste el equipo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Hola, vi las fotos y no parece malo...con un 114 claro que podes ver una buena gama de objetos,  estimo que con mejores oculares a lo que debe traer mejoraras notablemente la óptica del telescopio.

A revisar?? que el tubo no tenga abolladuras y que el espejo secundario no tenga hongos ni rayas. Puede tener algo de polvo si, que no es nada grave eso.

 

saludos, suerte y bienvenido al foro!!!!

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, antareano dijo:

Hola, vi las fotos y no parece malo...con un 114 claro que podes ver una buena gama de objetos,  estimo que con mejores oculares a lo que debe traer mejoraras notablemente la óptica del telescopio.

A revisar?? que el tubo no tenga abolladuras y que el espejo secundario no tenga hongos ni rayas. Puede tener algo de polvo si, que no es nada grave eso.

 

saludos, suerte y bienvenido al foro!!!!

Mil gracias. Me pidieron casi lo que salía nuevo.  No cerré.  

Enlace al comentario
  • 0

hola, mi opinion es que aparatos delicados, en general, mejor comprar sólo a gente conocida y/o de confianza, o ir con alguien que sepa bastante del tema y te pueda asesorar porque habra quien los cuide muy bien, incluso los habran guardado en el armario y no los volvieron a usar tras la compra y habrá quien los ha tenido en un trastero o almacen cogiendo humedad y mierda a montones, se habran llevado golpes etc... ademas como bien dices hay quien quiere recuperar el dinero que gastó pidiendo casi lo mismo que nuevo.

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
En 7/5/2019 a las 3:54, jordix dijo:

hola, mi opinion es que aparatos delicados, en general, mejor comprar sólo a gente conocida y/o de confianza, o ir con alguien que sepa bastante del tema y te pueda asesorar porque habra quien los cuide muy bien, incluso los habran guardado en el armario y no los volvieron a usar tras la compra y habrá quien los ha tenido en un trastero o almacen cogiendo humedad y mierda a montones, se habran llevado golpes etc... ademas como bien dices hay quien quiere recuperar el dinero que gastó pidiendo casi lo mismo que nuevo.

saludos.

Gracias por la respuesta, la idea es gastar hasta 10.000$ salvo que sea algo mejor por poca diferencia, me ofrecieron este en 8000$ por eso la consulta

Enlace al comentario
  • 0

Hola Crux,

 

¿Evaluaste el Heritage por $9200 nuevo?. Es un excelente equipo

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

 

Saludos

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...