Jump to content

Error en NEQ-6 y dudas con guiado Synscan


Fer3008

Publicaciones recomendadas

Tras una seguidilla de noches nubladas, lluvia y de trabajo, hoy por fin toco cielo limpio y trasnoche de astronomia (recien bajo de la terraza 5:32am)

Siendo principiante rescato como cosas positivas, una puesta en estacion perfecta (? adjunto pic.

Y que pude hacer foco con la camara guia en el PHD2. Esto ultimo me tomo un buen rato y casi me doy por vencido, pero lo logre.

 

Entre las malas o dudas que quiero consultarles, me paso lo siguiente:

-Tras haber hecho una puesta en estacion/alineacion perfecta segun el Synscan, lo mando a Jupiter que estaba enorme en el zenit y no le emboca. Era un penal sin arquero... Por que no me quedo en el ocular? Puede ser que uno haga una alineacion precisa, con "0" de error y al mandarlo a un Objeto le pifie??

 

-En un momento deje de prestarle atencion a la montura, y me puse a descular el tema de hacer foco con la camara guia en phd2.  Escuchaba un ruido monotono y repetitivo. No le di bola porque tenia las manos llenas con el tema de hacer foco. Cuando agarro el Synscan, la montura parece freezada y no responde a ningun comando del Hand Controller y aparece un cartelon que dice "Error in both axes" o similar.   Toque todos los botones del mando y al no tener respuesta, tuve que apagar y volver a prender la montura. Luego de esto, volvio a la normalidad. Lo que si, perdi la alineacion. Que es este error? es para preocuparse? hay algo que arreglar o pasa aleatoriamente?

 

Saludos y gracias1838277150_WhatsAppImage2019-05-01at01_51_54.thumb.jpeg.a3727ebe3f68712ec48402ee4211a08f.jpeg

Enlace al comentario

Hola Fer, "No response on both axis" en general es algún cable de alimentación flojo, aunque también entiendo que puede ser poca potencia desde la fuente.. Me pasó un par de veces, siempre era la conexión eléctrica . 

Con respecto a la alineación polar, si la hiciste con el Synscan, más allá de lo que diga el mando puede ser imprecisa. Aunque es rápida y fácil, yo la descarté en favor del Drift Align de PHD2 y ahí mejoró todo, entre otras cosas el Goto se volvió muy preciso, y más aún después de corregir el error de cono, (algo que no se suele tener muy en cuenta).
Si tenés vista al Polo Sur celeste hay métodos de alineación Polar más rápidos que Drift Align, tanto con el PHD2 como con el Sharpcap.

Saludos! 
D

  • Like 1
Enlace al comentario

@Godiex como estas man? ahora que lo decis creo que me mande un moco con la corriente, seguro habra sido eso.

Por lo de la alineacion con estrellas y polar, con lo contento que estaba con ese "0" en todo, sospeche que era un tema de precision del sistema. A probar  pues con el drift del phd2 y con el Sharpcap, que por suerte tengo el polo despejado (aunque lleno de polucion) por estas epocas ✌️

 

Gracias!

Enlace al comentario
18 minutes ago, Fer3008 said:

@Godiex como estas man? ahora que lo decis creo que me mande un moco con la corriente, seguro habra sido eso.

Por lo de la alineacion con estrellas y polar, con lo contento que estaba con ese "0" en todo, sospeche que era un tema de precision del sistema. A probar  pues con el drift del phd2 y con el Sharpcap, que por suerte tengo el polo despejado (aunque lleno de polucion) por estas epocas ✌️

 

Gracias!

Buenísimo, se supone que drift align es el método más preciso (si querés hacer astrofoto por ejemplo) pero es más tedioso. De última ya que ves el polo, podés hacer polar align de sharpcap y después verificar y hacer ajuste fino en drift align de Phd2. Si aún así notas que el goto funciona bien para un lado pero al cruzar el meridiano se pierde un poco, eso puede ser error de cono. 

La alegría de haber hecho una puesta con 0 de error no te la quita nadie igual jaja

Exitos!
D

 

 

Enlace al comentario
cappellettiariel

Hola Fer, como te dice diego la puesta en estación con el synscan puede decir 0.00.00.... pero cuando guias te das cuenta que no lo es, mientras que si pones en estaciòn con las 3 opciones mas certeras que conozco (Polar Align en Sharcap, drift en phd2 o qhy polemaster) ves que la del synscan no es muy eficiente... o al menos yo quizàs no la logre domar.

Lo del error no me pasò, pero lo he leído en varios lados y seguramente es lo que indica Diego.

Suerte con eso!

Enlace al comentario
hace 13 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola Fer, como te dice diego la puesta en estación con el synscan puede decir 0.00.00.... pero cuando guias te das cuenta que no lo es, mientras que si pones en estaciòn con las 3 opciones mas certeras que conozco (Polar Align en Sharcap, drift en phd2 o qhy polemaster) ves que la del synscan no es muy eficiente... o al menos yo quizàs no la logre domar.

Lo del error no me pasò, pero lo he leído en varios lados y seguramente es lo que indica Diego.

Suerte con eso!

 

Como va Ariel?, si, estoy considerando esos dos metodos (Sharpcap y PHD2 y luego me quedare con el que me resulte mas practico) y volviendo a un topic de la semana pasada en el que estabamos sobre el plate solving del Sharpcap, tengo la suerte de tener la cruz mas o menos en la cabeza, por lo que Polaris Australis/Sigma Octantis tiene que estar bastante visible. Anoche estudie ese leve movimiento y lo tengo justo en el zenit gran parte de la noche, por lo que voy a poder hacerlo con el Sharpcap.

Ayer recien pude hacer foco con la camara guia con el PHD2... hasta que le agarre la mano me costo un perú. Asi que vamos lentos ?

20190428_233740.jpg

Enlace al comentario

Si trazás una linea perpendicular a alfa y beta centauri y otra linea que pase por la cruz del sur en su eje mas largo, el polo sur celeste está a groso modo donde se cruzan esas lineas, así que con un poco de suerte, va a quedar por arriba de la pared, pero apenas.

Fernando

Enlace al comentario
cappellettiariel

Sharpcap es el mas practico, en 5 min lo haces, el tema es que hay que considerar que tenes que girar 90 grados el tele para un costado... no vaya ser que ahi te joda... por mas que el polar align en sharpcap es pago, gratuitamente lo podes usar para ver si resuelve el sur, abrazo!!!

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fsr dijo:

Si trazás una linea perpendicular a alfa y beta centauri y otra linea que pase por la cruz del sur en su eje mas largo, el polo sur celeste está a groso modo donde se cruzan esas lineas, así que con un poco de suerte, va a quedar por arriba de la pared, pero apenas.

 

Por suerte esa foto con el muro que se ve es desde abajo. Desde la terraza (donde tengo la casita con la montura fija) tenemos algo mas de margen hasta chocar con alguna edificacion a  50 y otra a100mts. No es lo ideal pero me la paso mirando terrazas y en algunas pienso "mira el loco ese si quisiera alinear el quilombo que tendria, todo tapado" ?

Enlace al comentario
hace 6 minutos, cappellettiariel dijo:

Sharpcap es el mas practico, en 5 min lo haces, el tema es que hay que considerar que tenes que girar 90 grados el tele para un costado... no vaya ser que ahi te joda... por mas que el polar align en sharpcap es pago, gratuitamente lo podes usar para ver si resuelve el sur, abrazo!!!

 

Justo te iba a preguntar eso. Hasta donde me deja llegar la version gratis del Sharpcap. Al menos se si resuelve el Plate solving y por ende si vale la pena en mi caso, pagar o no la licencia.  Hoy por aca esta nublado... tendre que esperar a comprobar eso ?

Enlace al comentario
cappellettiariel
Justo ahora, Fer3008 dijo:

 

Justo te iba a preguntar eso. Hasta donde me deja llegar la version gratis del Sharpcap. Al menos se si resuelve el Plate solving y por ende si vale la pena en mi caso, pagar o no la licencia.  Hoy por aca esta nublado... tendre que esperar a comprobar eso ?

si, podes probar si resuelve el teles en vertical, y a 90ª. Yo lo tengo pago, asique no se hasta donde te deja en la vers gratis, pero otros lo usan con la vers gratis y les anda... asique sería probar... si aca tambien se nublo y me arruinó lo que pensaba que iba a ser una buena noche de foto.... bajon, abrazo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...