Jump to content

NGC3242 Ghost of Jupiter


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Wow! Quedo impresionante Javi! Muchisimos detalles pese a ser mini.

Recuerdo que fue la primer planetaria que vi por un ocular cuando empece con la astronomía, tu foto me trae lindos recuerdos!

 

Saludos 

 

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Terrible quedo javi, tengo pendiente para el trimestre agosto/setiembre/octubre y hacer "lucky imagen" con nebulosas planetarias con el 200/1000  la asi178mc que me da 0.50 arcosegundo/pixel a foco primario. Debería lograr resultados sobresalientes si trabajo a los 16 bits en raw que me da esta camarita, el problema es luego saber como rayos bayerizar las tomas correctamente puesto que poca info he encontrado en lo poco que he buscado pero me voy a sacar las dudas en ese trimestre que menciono que estare varias veces visitando los cielos bortle 3 de puchuzum.

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda Javi, me encanta, y si decis que la lucha contra el fondo fue terrible, definitivamente creo que la ganaste. Tenemos que charlar sobre el tema por que a mi me viene ganando por paliza el tratamiento del fondo, no le agarro la mano.

Abrazo,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Sorprendente!!!!!! 

Realmente un trabajo impecable. 

Felicitaciones. 

 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario

Vaya espectáculo, supongo que no está al alcance de cualquiera!!! Muy buena

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosa Javi, realmente. Que detalles que levantaste, desde los halos externos hasta los internos. Todavía tengo grabado en la retina aquella vista a x400, nebulosa generosa si será. Hay que repetirla! Detalle aparte, alguna de las manchitas debajo a la izquierda son galaxias magnitud +16.6 a unos meros 700 millones de años luz.....

 

Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

bufff increible, me encanta, poder usar 400x es un lujazo creo yo!

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Fantástica Javi, con semejante FOV no me imaginaba que ibas a tener ese nivel de detalle... te felicito

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...