Jump to content

SW EXPLORER 150 DESCOLIMADO


Aleklug

Publicaciones recomendadas

Hola queridos compañeros.

Me siento orgulloso de escribir a cerca de un tema tan trillado como lo es el colimado de un telescopio, pero bueno,quiero compartir mi experiencia para que a alguien le sirva también.

Resumiendo... al que le pase y sea un ignaro como yo, quedese tranquilo, busque en los post de la comunidad que está absolutamente tooooodo lo que se necesita y metan mano con cuidado que es una práctica simple y a la vez entretenida, por lo menos para este tipo de telescopio. A continuación les cuento mi caso.

Mi tema fue que nunca tuve un telescopio y hace muy poco adquirí un SW Explorer 150 con montura NEQ3 + un ocular SKY-WATCHER UWA PLANETARY 4 MM con la gente de DUOPTIC que la verdad recomiendo. La cosa es que tuve poco tiempo para usarlo y probarlo a fondo como quisiera, pero el Domingo lo instalé en el patio para buscar a Jupiter con el ocular de 4 mm. Al no estar visible a la hora que  arranqué, me puse a buscar estrellas con el mismo ocular y para mi sorpresa, las mismas no se veían muy redondas y al desenfocar no se veía la forma correcta de ´´circulos concentricos´´ sino que era como un paraguas visto de costado.

Ahí entró mi duda y recordé que cuando instalé el telescopio por primera vez, y al observar por el orificio del porta ocular, no se veía el reflejo del espejo primario completo sino parte del mismo. Como dije antes, soy muy nuevo en esto y no me pareció que influiría, es más, observé estrellas, la nebulosa de orión, el joyero, etc, con oculares de 10 y 25 mm y nunca me percaté sino hasta el Domingo con el de 4mm.

El telescopio se ve que vino descolimado de fábrica o en el transporte (460 km) pero gracias a la famosa tapita con el agujerito, a la paciencia y a lo culo inquieto logré hacer un colimado respetable para el uso observacional que le doy y sobre todo por ser la primera vez que lo hago. Prometo comprarme un colimador en un futuro no muy lejano y en ese momento investigaré y preguntaré cual se recomienda.

Sin más, espero no haber aburrido con el tema y que sirva para otro que le pase lo mismo.

Ya tengo la tapita en el bolsillo para prestarsela a mi primo que compró un 130 un mes antes que yo y le llené el tuje de dudas cuando le conté esto.

Saludos y buenos cielos.

 

P.D.: Anoche lo probé con Jupiter  y el 4mm planetario y se me hizo agua la boca. jajajaja. Hasta no ver la Estrella de la Muerte y a Darth Vader saludando por la ventana no paro.?

Editado por Aleklug
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por compartir tu experiencia Aleklug. Espero que sigan las noches a puro éxito.

 

(moderemos el lenguaje, por favor. Al foro lo leen menores).

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...