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NGC 3372, Eta Carinae, Primer toma Ha y primer HaRGB


cappellettiariel

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Un salto cuántico Ariel, la diferencia es abismal! Después veo si a la distancia te puedo explicar cómo podés recuperar los detalles del núcleo que sí tenés en la versión RGB.
Felicidades!

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Tremenda foto Ariel! Felicitaciones! A mí me encantó!

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Más allá de los "problemitas" que tuviste el resultado es genial! El realce de la nebulosa es enorme, felicidades!

Saludos y buenos cielos!

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Me sumo a las felicitaciones, porque banda estrecha es un gran paso para fotografiar desde ciudad! También es un aliciente para mí que estoy en planes de conseguirme un filtro Halpha (aún dudo sobre el 7nm o el 12nm) para cuando modifique la canon, sumado a un UHC o CLS. Aunque al tener matriz de bayer solo usas 1/3 de la data, está super demostrado (sobre todo en foros angloparlantes) que da resultados más que interesantes en objetos brillantes (y no tanto con buen guíado).

A aprovechar estas noches frescas y sin luna!

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OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

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Un lujo Ariel!!! Estas avanzando a pasos agigantados! Y si con tomas de 5 min quemaste a carinae podes con buen guiado tirarle a objetos mucho mas tenues con la reflex y los filtros narrowband! Lo que te quedo girado, a mi me paso lo mismo cuando sume el SII y recortando y clonando las esquinas la puedes dejar de 10 ;)

 

Un abrazo y felicitaciones nuevamente!

 

Pd: como te dice Diego, con la toma rgb es facil rescatar la parte quemada, yo sigo de vacas pero a la vuelta te doy una mano!

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hace 4 horas, glurex dijo:

Me sumo a las felicitaciones, porque banda estrecha es un gran paso para fotografiar desde ciudad! También es un aliciente para mí que estoy en planes de conseguirme un filtro Halpha (aún dudo sobre el 7nm o el 12nm) para cuando modifique la canon, sumado a un UHC o CLS. Aunque al tener matriz de bayer solo usas 1/3 de la data, está super demostrado (sobre todo en foros angloparlantes) que da resultados más que interesantes en objetos brillantes (y no tanto con buen guíado).

A aprovechar estas noches frescas y sin luna!

 

@glurex te recomiendo el Ha de 7 nm. En realidad del ancho de banda mas chico que puedas pagar, de esa forma entra menos data de polución.

Con respecto a la reflex y banda estrecha, si yo pensé q la eficacia andaba en 1/3 o 1/4 de una mono, pero viendo lo q logré en 2 h con el mismo objeto no se bien si seria un 1/2.5, ya q la Nikon D5100 (vieja como es) tiene un sensor Sony muy superior, y el desempeño depende de eso. Con otra cámara habria que ver.

Si la modificas, recorda al UHC sumarle un UV/IR CUT, para recortas correctamente el IR que molesta mucho al enfocar.

Si bien carina es muy brillante, con objetos mas tenues sera sumar horas y horas de integracion, es cuestion de dedicación.

Abrazo

Pd: igual esto era una prueba mas bien para darle una digna despedida a la reflex, en estas semanas me llega una zwo asi 1600mm-pro y ya me parece que la reflex la dejare de usar, quizas por ahora use la mono para narrowband y la reflex para rgb desde el campo ya que por ahora no puedo comprarme los filtros LRGB ya que quede sin un centavo.

Editado por cappellettiariel
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Excelente captura Ariel ademas muy buena la idea de combinar h-alfa con rgb

 

imagino que la combinación la hiciste con la función LRGBCombinatión de px?

 

Te quedó muy bien!!

 

Goldex sería muy bueno si puedes publicar en este mismo partido Cómo hacer la recuperación del núcleo si se quedan información para que todos podamos compartirla

 

Gracias!

Saludos

Federico

 

 

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hace 47 minutos, yo gabagaba dijo:

Excelente captura Ariel ademas muy buena la idea de combinar h-alfa con rgb

 

imagino que la combinación la hiciste con la función LRGBCombinatión de px?

 

Te quedó muy bien!!

 

Goldex sería muy bueno si puedes publicar en este mismo partido Cómo hacer la recuperación del núcleo si se quedan información para que todos podamos compartirla

 

Gracias!

Saludos

Federico

 

 

 

Hola Fede, michas gracias por tu comentario. Si lo que hice fue procesar el ha por separado, alinear las fotos, y una vez alineado las sume con LRGB combination.

Tenes q jugar con los parametros de saturacion y luminancia ya que te puede dar resultados muy feos.

De ahi en mas como las estrellas en narrowband son muy chiquitas y en rgb son mas gordas, en algunas estrellas te quedan unos halos azulados que corregi en color saturation y finalmente PS le baje el rojo al fondo con capas de luminancia, un poco de contraste y quedo.

Otra opcion seria sumar el Ha al canal R de la imagen RGB, pero lamentablemente hasta ahi llegaron mis capacidades de edicion. Hoy aprovechando el feriado de mañana queria probar de hacer Oiii para ver como saldria una bicolor, pero se nublo todo, dudo que este lindo.

Abrazo

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Muy buena Ariel! no entiendo demasiado de tecnicas y banda estrecha, pero me gusta mucho como quedo, natural. 

 

Felicitaciones

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Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

WDS Cod: ANI

Coordinador Adjunto de la Sección de Estrellas Dobles LIADA (arias.na.ed@gmail.com)

Cielos de Banfield

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1 hour ago, yo gabagaba said:

 

 

Goldex sería muy bueno si puedes publicar en este mismo partido Cómo hacer la recuperación del núcleo si se quedan información para que todos podamos compartirla

 

Gracias!

Saludos

Federico

 

 


Hola Federico, básicamente sería seleccionar las zonas saturadas de la foto en Ha (se puede hacer manualmente con QuickSelect), trasladar esa selección a la imagen RGB , copiar la zona y superponerla en layers sobre la compo HaRGB. Luego trabajar la transparencia, saturación, etc hasta que queden solo los detalles que queríamos sin que el área se vea distinta en textura y color a la imagen final. Ahí ya hay que ir a ojo.
Algo nada complicado si tenés un manejo medio de PS, pero que puede ser un poco chino si no estás familiarizado con el software. En el caso de la foto de Ariel yo lo probé y queda perfecto.

Saludos!
D

 

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hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

 

 

Si la modificas, recorda al UHC sumarle un UV/IR CUT, para recortas correctamente el IR que molesta mucho al enfocar. 

Si bien carina es muy brillante, con objetos mas tenues sera sumar horas y horas de integracion, es cuestion de dedicación.

Abrazo

 

Claro, igual la modificación no la voy a hacer full spectrum. Felicitaciones por la ASI1600! Con eso ya tenés un muy buen setup.

 

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OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

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En 30/4/2019 a las 8:26, cappellettiariel dijo:

lo que hice fue procesar el ha por separado, alinear las fotos,

Hola Ariel Muchas gracias por tu respuesta una pregunta más con que herramienta alineastes los dos Masters preprocesados?

 

sería de por si muy interesante también que pudieras hacer el agregado de OIII 

 

La verdad yo me sorprende que se pueden hacer estos trabajos de banda angosta con una camara dsrl

 

Saludos

Federico

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En 30/4/2019 a las 9:48, Godiex dijo:


Hola Federico, básicamente sería seleccionar las zonas saturadas de la foto en Ha (se puede hacer manualmente con QuickSelect), trasladar esa selección a la imagen RGB , copiar la zona y superponerla en layers sobre la compo HaRGB. Luego trabajar la transparencia, saturación, etc hasta que queden solo los detalles que queríamos sin que el área se vea distinta en textura y color a la imagen final. Ahí ya hay que ir a ojo.
Algo nada complicado si tenés un manejo medio de PS, pero que puede ser un poco chino si no estás familiarizado con el software. En el caso de la foto de Ariel yo lo probé y queda perfecto.

Saludos!
D

 

Gracias D, imaginaba que hablas de pixlinsight

Grácias por tu respuesta

Saludos

Federico

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cappellettiariel
hace 58 minutos, yo gabagaba dijo:

Hola Ariel Muchas gracias por tu respuesta una pregunta más con que herramienta alineastes los dos Masters preprocesados?

 

sería de por si muy interesante también que pudieras hacer el agregado de OIII 

 

La verdad yo me sorprende que se pueden hacer estos trabajos de banda angosta con una camara dsrl

 

Saludos

Federico

 

Hola!!! Los alineas con Star align, que te devuelve dos imagenes (o las que alinees) ya alineadas, entonces abris esas despues para hacer el LRGB combination.

Sorprende, pero en realidad no deberia, banda estrecha es luz del visible que una dslr puede captar perfectamente, solamente no tiene la sensibilidad de una mono por ende hay que obturar mucho mas, lo ideal es la mono refrigerada, pero se puede siempre que uno sepa las limitaciones.

Tambien hay q aclarar que conviene q la dslr este modificada, sobre todo para las señales ha y sii.

Abrazo

 

Pd: fijate que volvi a hacer eta en HaRGB con un encuadre mejor y el alineado quedo perfecto, abrazo

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En 2/5/2019 a las 22:33, cappellettiariel dijo:

Pd: fijate que volvi a hacer eta en HaRGB con un encuadre mejor y el alineado quedo perfecto, abrazo

¿donde la publicaste?

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Te hago otra pregunta más cuando le pones el filtro Halfa ¿ te cambia mucho el foco, tuviste que ajustar nuevamente mucho foco?

Gracias!!!

Federico

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cappellettiariel
hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

¿donde la publicaste?

 

aca en el foro:

 

hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Te hago otra pregunta más cuando le pones el filtro Halfa ¿ te cambia mucho el foco, tuviste que ajustar nuevamente mucho foco?

Gracias!!!

Federico

 

yo hice la RGB  en una noche, y el halfa en otra, asique el foco lo ajuste cada noche... pero si supongo que va a ser distinto, el Halfa al ser super restrictivo, tener que apuntar a siriuirs o la estrella mas brillante q haya, poner la mascara de bahtinov, subir iso a 6400 y hacer tomas de 20/30 s e ir ajustando hasta que queda perfecto.

 

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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