Jump to content

Problema con montura ecuatorial AVX


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con la montura Celestron Avanced VX, después de hacer muy la puesta en estación empiezo a alinear a dos estrellas una del oeste y otra del este ,la del este la montura se dirige muy solo termino de centrar la estrella en el ocular, pero cuando eligo la del oeste se pierde se dirige  casi al zenit o muy desviado de la estrella ? igual si lo hago al revés y eligo primero la del oeste no se dirige a la estrella, el. problema es al dirigirse al oeste ,sera  algo que hago mal o un problema  mecánico de la montura AVX? La tengo hace como año y medio y antes no pasaba eso

Editado por Ivan Aguilar
Enlace al comentario
Guillermo Scigliano

Hola...descartando que no esten puestos los frenos, y no este bien balanceada...y si los motores estan bien en su posicion..no se me ocurre que pueda ser...Saludos

 

Enlace al comentario

Hola!
Si la puesta en estación es realmente buena, y todo lo demás está correcto (día y hora en el mando, nivelado y altitud en la montura, un balanceo mínimamente bueno, etc) quizás tengas un marcado error de cono. No es difícil de corregir, solo algo tedioso nomás.
Saludos!


pd: releyendo el post lo entendí mejor la segunda vez, parece que el error es solo hacia el oeste, en ese caso como dice @fsr pareciera ser algun problema mecánico en la montura. Exitos con eso!

Editado por Godiex
Enlace al comentario

Si hiciste el mismo procedimiento por 1 año y medio, y ahora te empezó a fallar, y al parecer el problema es sólo yendo hacia el oeste, te diría que le saques la tapa al motor de AR y te fijes que pasa cuando lo movés con el mando hacia el este y al oeste.

Ojo que los cables de los motores nunca hay que desconectarlos o conectarlos con la montura prendida.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...