Jump to content

Nebulosa de Orión (M42)


matias_f1_09

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Comparto un dibujo que me quedó por subir del lunes 22, en éste caso se trata de la nebulosa de Orión o M42 en el catálogo Messier.

El dibujo fue realizado en un bosquejo en un cuaderno y después hecho nuevamente en Photoshop para darle un aspecto más realista con respecto a las magnitudes.

Cualquier consejo es más que bienvenido!

 

Saludos y buenos cielos!

M42.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

La representación de la nebulosa es muy precisa!, lo único que me resulto "no tan natural", es el trapecio, a 40x no se perciben tan separadas las estrellas, por lo menos desde ciudad y con mis ojos jaja

 

Siempre a modo de opinión y no de critica mati! es muy bueno el trabajo y me gustaría ver el dibujo original invertido, soy más tradicional en ese sentido.

 

saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

La representación de la nebulosa es muy precisa!, lo único que me resulto "no tan natural", es el trapecio, a 40x no se perciben tan separadas las estrellas, por lo menos desde ciudad y con mis ojos jaja

 

Siempre a modo de opinión y no de critica mati! es muy bueno el trabajo y me gustaría ver el dibujo original invertido, soy más tradicional en ese sentido.

 

saludos!

Gracias! Si es cierto lo del trapecio, no me di cuenta al hacerlo, ahora que lo veo bien se nota bastante, es como un recorte a casi 100x jaja

Voy a tratar de corregirlo

En cuanto al dibujo original se parece a los de cuadernos para colorear, no son más que puntos, números  y líneas que uso para guiarme en Photoshop, voy a preparar algo bueno y lo voy a escanear cuando lo tenga listo ? (Sin manchas, borrones o cosas raras como los que tengo ahora jajaja)

 

Saludos!

Editado por matias_f1_09
  • Like 1
Enlace al comentario

Ahora sí, M42 corregido ?

 

 

1325109861_M42mejorado.thumb.jpg.21e1e3b662483743e0e798497689da55.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...