Jump to content

Asmidiske 7 Pup


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Asmidiske (o Azmidiske, 7 Puppis) es la 7ma estrella más brillante de la constelación Puppis, con una magnitud aparente de 3.30.
Es una gigante amarilla, a unos 1300 años lux de distancia, con una masa de 8~10 veces la del sol y 8300 veces más brillante. En su estado evolutivo, podría estar creciendo y enfriándose para convertirse en una supergigante roja o, por el contrario, en una fase posterior, calentándose y contrayéndose. Se presume que puede tener una compañera orbital, a solo 2 unidades astronómicas de distancia.
En el dibujo, se la aprecia formando un hermoso asterismo con las estrellas 188Pup y HIP38134, entre otras.

295456572_Asmidiske7Pup_20190423.thumb.jpg.89ed5e5bb0e7223d7ab5282374d6821b.jpg

  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Genil Nico! Me gustó el efecto en las estrellas y el fondo. Al asterismo lo tengo pasado totamente por algo, espero agarrarlo antes de que se nos vaya. Entre tanta foto tengo abandonado el dibujo, ya me dieron ganas de skechear algo :lol:. Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Ese arte digital si se puede apreciar! felicitaciones! 

los colores están bien naturales

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Genil Nico! Me gustó el efecto en las estrellas y el fondo. Al asterismo lo tengo pasado totamente por algo, espero agarrarlo antes de que se nos vaya. Entre tanta foto tengo abandonado el dibujo, ya me dieron ganas de skechear algo . Saludos!

Gracias Leo!!

hace 26 minutos, matias_f1_09 dijo:

Ese arte digital si se puede apreciar! felicitaciones! 

los colores están bien naturales

Saludos!

Gracias Mati! Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...