Jump to content

Que reflex comprar


Mariano v

Publicaciones recomendadas

 Hola. Les consulto sobre qué caracteristicas tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una reflex. Mi idea es hacer fotografia de campo amplio con una star adventurer. Por otro lado tambien la voy a usar con un tubo mak102 para planetaria y lunar. Tengo entendido que las canon son una buena opcion. Pero quizas halla cosas a tener en cuenta para no pasar por alto. Podria ser usada la camara, nose si las camaras mas viejas tienen alguna desventaja con respecto las nuevas, en el sentido del sotfware. Cualquier dato me sirve. Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Si vas a comprar una reflex para eso, tené en cuenta que no va a ser el mejor equipo para hacer planetaria, y que tampoco te captura h-alpha, por el famoso filtro que traen frente al sensor. Tenés que averiguar muy bien primero como es el tema del video con recorte. No todas las cámaras lo soportan, y no en todas es igual de bueno. La idea es que la cámara pueda tomar video 1:1 como un recorte del centro del sensor, y NO un video de todo el campo del sensor achicado, porque perdés detalle como en la guerra al achicar la imagen.

Fernando

Enlace al comentario

Genralmente se recomienda un gama intermedia pero tampoco quiere decir que una gama de entrada o una reflex mas antigua no sirvan. Salvo por las cosas que ya te comento @fsr creo que cualquier reflex te va a servir para lo que queres hacer.
Talvez primero deberias definir tu presupuesto (y si vas a comprar objetivos extras) y despues ver que equipos hay en ese rango

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola @fsr. Gracias por los datos. El filtro al que te refeis delante del sensor puede ser que se pueda retirar? algo de eso lei en otros post. Que dejan el sensor pelado para que la luz entre directo. H-alpha para que tipo de fotografia me sirve? Voy a investigar mas sobre el recorte del sensor 1:1. Un recorte yo lo tendria que hacer para filmar planetaria?? para no malgastar imagen en fondo negro? Muchas gracias por la respuesta

Enlace al comentario

Ese filtro no está diseñado para ser removido por el usuario. En EEUU hay lugares donde lo hacen, no se acá. Hay gente que decide sacarlo ellos mismos, pero hay que desarmar la cámara entera. Una operación no apta para cardíacos, digamos.

 

H-alpha es la principal luz que emiten las nebulosas de emisión. Cuando ves algo rojo en fotos de espacio profundo, es eso casi sin excepción.

 

El modo de video que te digo lo que hace es por ejemplo, capturar en resolución 720p, pero capturando un recorte del centro del sensor. Sin eso, normalmente lo que hacen las cámaras en video es capturar la imagen completa del sensor y luego achicarla a 720p, obviamente eso a la imagen no le hace ningún favor...

 

Nunca se deciden que nombre ponele a esa función, en la canon T3i le habían puesto "zoom digital 3x", y no era exactamente 1:1, pero mejoraba bastante vs el modo normal.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias por el dato. Voy a tener en cuenta que tenga la funcion de Crop el sensor para lograr fotos planetarias mas grandes. Y por el tema de campo amplio con respecto del filtro delante el sensor ya vere si se puede sacar o sino dejarlo y ver que nivel de detalles captura en nebulosas. Tampoco busco detalles exuberantes sino que se vea una constelacion entera y que se note una nebulosa minimamente.

Enlace al comentario
hace 35 minutos, Mariano v dijo:

Y por el tema de campo amplio con respecto del filtro

Mariano,

Tomate todo esto con tranquilidad y paciencia.
Para una buena foto, lo más importante es ir a un lugar con buenos cielos.
No me complicaría con modificar sensores.
Una vez que agotes las posibilidades del equipo que tengas, o sea que llegues al límite de sus posibilidades, podés evaluar pasarte a sacar filtros IR y otros detalles, más para campo amplio y planetaria.
Saludos,

Daniel

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, danr19 dijo:

Mariano,

Tomate todo esto con tranquilidad y paciencia.
Para una buena foto, lo más importante es ir a un lugar con buenos cielos.
No me complicaría con modificar sensores.
Una vez que agotes las posibilidades del equipo que tengas, o sea que llegues al límite de sus posibilidades, podés evaluar pasarte a sacar filtros IR y otros detalles, más para campo amplio y planetaria.
Saludos,

Daniel

 

 

 

Ok! sabio concejo. Siempre hay tiempo para modificar el equipo. Yo preguntaba mas que nada para conocer un poco mas sobre las tecnicas de captura con reflex. Y como decis vos... lo que te da un buen cielo no lo conseguis con ningun artilugio que se haga con la camara. Saludos y gracias por el tip

Editado por Mariano v
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, Mariano v dijo:

Hola @fsr. Gracias por los datos. El filtro al que te refeis delante del sensor puede ser que se pueda retirar? algo de eso lei en otros post. Que dejan el sensor pelado para que la luz entre directo. H-alpha para que tipo de fotografia me sirve? Voy a investigar mas sobre el recorte del sensor 1:1. Un recorte yo lo tendria que hacer para filmar planetaria?? para no malgastar imagen en fondo negro? Muchas gracias por la respuesta

 

Mariano, yo modifiqué mi Nikon D5100, quitándole el hot mirror, podés dejar el sensor pelado, o ponerle un filtro neutro que en el país es complicado conseguir. Yo no lo haría en tu caso que estás empezando, perdés automáticamente el autofoco con los lentes, y el balance de color es bastante complicado tambien. El hot mirror no te impide hacer fotos para nada, el Ha pasa, aunque pasa muy pocquito, pero muchisimos usuarios usan camaras reflex sin modificar con resultados muy buenos.

Al margen como te dije, el Mak y una reflex no son los mejores setups para planetaria, aunque las canon permiten el uso del magic lantern, y hacen ese crop de sensor 1:1, los resulados distan muchísimo de lo que se puede lograr con camaritas planetarias dedicadas.

Como te dije anteriormente, empezá por ir a un lugar con buen cielo y hacer tomas de la via lactea con la cámara y su lente kit,  jugá un poco con eso, cuando logres buenas fotos de ese tipo (hay mucho para hacer en campo ampio) luego decidis que querés intentar, por ahi te das cuenta que te gusta más la foto de EP, en ese caso podés seguir usando la reflex e invertir en un buen newton y una buena montura (menciono el newton por que es el que mejor relación costo/beneficio aporta), modificando o no la reflex, o por ahí seguís con campo amplio, o quizás queres darle con toda a planetaria. 

Para Lunar, cualquier reflex y el mak te va a dar resultados, para planetaria yo pensaría en una planetaria como las zwo o qhy, que por 200-400 dolares, tenés muchas para elegir.

Saludos

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...