Jump to content

Consulta y perdon por la molestia


Eligon08

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les queria hacer una simple consulta, espero no ofender a nadie y que sepan ayudarme, en el caso de no estar de acuerdo les pido perdon por las molestias desde ahora.

Les queria consultar que lugar puedo concurrir para ver la mayor cantidad de estrellas, soy de buenos aires, y me gustaria poder hacer una escapada de sabado domingo para ver la mayor cantidad de estrellas q pueda, si es posible con un gran amanecer, si conocen algun lugar lindo se los agradecere muchisimo.

Muchas gravias por su tiempo y disculpen de enserio si piensan q es una falta de respeto mi consulta.

Saludos

Atte: Elias

Enlace al comentario

Hola elias, usa esta pagina: https://www.lightpollutionmap.info

Como veras capital es un cielo bortle 8/9.

Tenes que ir a mejores cielos (número menores), bortle 1 esta dificil hoy en dia, pero mientras menor numero mejor cielo tendrás, dependerá mas bien de cuanto querés viajar.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Punta Indio es un destino muy interesante para eso. Tiene un cielo muy oscuro y hay lugares donde alojarse. Yo estuve un par de veces por allá.

También tenés la reserva el destino, cerca de Magdalena, pero suele haber gente paseando por ahí con linternas a la noche, y eso molesta mucho con la visión nocturna. Además el alojamiento es medio precario.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Si, aunque tampoco carece de desventajas, por ejemplo, tenés el rio de la plata extremadamente cerca, o sea humedad vas a tener, y el camino de ingreso es de una especie de ripio hecho de conchilla que siempre tiene un serrucho importante, y que con lluvia se pone mas patinoso que un ripio decente. Pero en cuanto al cielo, a esa distancia de CABA es difícil encontrar lugares con un cielo así, y que además tengas donde alojarte.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...