Jump to content

Luna con reflex


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

Les comparto una imagen de la luna tomada la noche del 21/4.

Es un solo light de 1/800 con Nikon d5500 y telescopio SW 200/1000.

PSX_20190423_134538.jpg

  • Like 6

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola Julian, esta hermosa, yo personalmente la prefiero menos expuesta ya que me da la sensacion de que hay zonas que se quemaron, y no se si le diste contraste en PS u otro soft, por ahí un poco menos de contraste. La velocidad que usaste esta perfecto, para la luna de 1/250 a 1/800 sabe andar muy bien (dependiendo la fase), quizas podrias usar un ISO menor. De todas formas podes si tenes disparador externo ponerle modo retardo de espejo los segundos que te permite, y sacar muchas fotos... A mi me han dado buenos resultados con 50 fotos. Saco en raw, las paso a tiff con algun software que no pierda calidad (en mi caso view nx2 de nikon) y luego los apilo en REgistax6.

Para videos uso autostakkert en vez de registax, pero para fotos anda muy bien. 

Sino tenes seguimiento saca las fotos que te permita el campo que te da el conjunto tele+camara, y cuando la luna ya se esta por ir del campo centra otra vez, saca de nuevo y asi, saca 50/100 fotos, y despues apila los "best frames", usando 25, 50% de ellos y proba cuando queda mejor.

En los alignments points, yo uso los mas fuertes.

Espero te sirvan los consejos.

Saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Ariel siempre sirven los consejos. La realidad es que saque unas 20 imagenes pero cuando las quiero apilar tanto autostakker como registrax se me cuelgan. No se que pasa, tal vez haya algun problema en alguna fotografia. La foto esta retocada con Pixsinsight (tambien las quise apilar con pix y me salta error) y use PS solo para la firma.

Cuando decis que usas los alingnments point mas fuerte a que te referis?

La imagen fue echa en ISO 100 y para las capturas y el enfoque utilice Blackyard nikon.

Adjunto la imagen cruda.

Saludos

LUNA_LIGHT_Tv1640s_100iso_20190422-01h34m27s900ms pix.jpg

  • Like 2

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...