Jump to content

Primer binocular, ayuda!


Jorgelina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero comprar a mí hijo su primer binocular astronómico, leí q los Nikon tiene buena definición. La consulta es si los 8x42 serian los indicados... quiero algo q no sea muy pesado, ya q leí q algunos necesitaban trípode...no sé nada de astronomía...y se me hace difícil poder regalarselo sin que alguien  conocedor del tema me asesore!!! Se acerca su cumpleaños y necesito saber q es lo más adecuado para empezar... también leí sobre los Nikon 10x50 o el 16x50, pero no sé por el peso si no vibran las manos... gracias x su ayuda y les pido me especifiquen bien el modelo también!!!

Enlace al comentario

Hola Jorgelina

 

8x42 es una excelente relación para astronomía. Siempre tene en cuenta que sean BAK4, y los cristales no sean color rubi, rojo, etc.

Obviamente cuanto más grande es la relación de apertura, más pesadito es; hasta hace unos días tuve unos 10x50 y a los pocos minutos empezaban a cansar las manos.

 

Fíjate en la pagina de duoptic que tenes varios modelos, además te pueden asesorar muy bien ya que se dedican a comercializar productos para astronomía.

http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html

 

Te dejo unas imágenes para que veas como deberían ser los vidrios si la finalidad es usarlos para observación astronómica.

 

Saludos!

 

20190308_082255.jpg

20190308_082306.jpg

Enlace al comentario

Hola Jorgelina, bienvenida. 

Que buen regalo le vas a hacer!!!

Sería de mucha ayuda si nos dijeras la edad de tu hijo. Es importante por dos razones, la primera el peso que pueda aguantar sin vibración, y la segunda que generalmente no se tiene en cuenta es la distancia interpupilar (la separación del centro de cada ojo) . Generalmente en los niños es más pequeña y hay binoculares que tienen mucho ajuste en este sentido. 

 

Enlace al comentario
En 21/4/2019 a las 13:53, Eärendil dijo:

Hola Jorgelina, bienvenida. 

Que buen regalo le vas a hacer!!!

Sería de mucha ayuda si nos dijeras la edad de tu hijo. Es importante por dos razones, la primera el peso que pueda aguantar sin vibración, y la segunda que generalmente no se tiene en cuenta es la distancia interpupilar (la separación del centro de cada ojo) . Generalmente en los niños es más pequeña y hay binoculares que tienen mucho ajuste en este sentido. 

 

 

En 21/4/2019 a las 7:27, Lautaro92 dijo:

Hola Jorgelina

 

8x42 es una excelente relación para astronomía. Siempre tene en cuenta que sean BAK4, y los cristales no sean color rubi, rojo, etc.

Obviamente cuanto más grande es la relación de apertura, más pesadito es; hasta hace unos días tuve unos 10x50 y a los pocos minutos empezaban a cansar las manos.

 

Fíjate en la pagina de duoptic que tenes varios modelos, además te pueden asesorar muy bien ya que se dedican a comercializar productos para astronomía.

http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html

 

Te dejo unas imágenes para que veas como deberían ser los vidrios si la finalidad es usarlos para observación astronómica.

 

Saludos!

 

20190308_082255.jpg

20190308_082306.jpg

Hola Lautaro!!! Gracias por responder. Está bien para uso astronómico el Nikon aculon A211 8x42- modelo 8245? Mí hijo es adulto ( me lo preguntó otro usuario) y está cumpliendo años, ya se me acerca la fecha y quiero comprar algo q le sirva para ese uso...ya q vi comentarios de este binocular q es para ver la naturaleza? No quisiera equivocarme en la compra!!! Gracias!!!  https://www.bestbuy.com/site/nikon-aculon-a211-8x42-binoculars-black/7428029.p?skuId=7428029

Enlace al comentario
En 21/4/2019 a las 13:53, Eärendil dijo:

Hola Jorgelina, bienvenida. 

Que buen regalo le vas a hacer!!!

Sería de mucha ayuda si nos dijeras la edad de tu hijo. Es importante por dos razones, la primera el peso que pueda aguantar sin vibración, y la segunda que generalmente no se tiene en cuenta es la distancia interpupilar (la separación hodel centro de cada ojo) . Generalmente en los niños es más pequeña y hay binoculares que tienen mucho ajuste en este sentido. 

Hola !!! Y gracias x responder. Mí hijo es adulto, y quisiera saber si es de uso astronómico el Nikon aculon a211 8x42  - modelo 8245? Porque dice q es para ver la naturaleza...? No aclara el color de los cristales...me dijeron q no deben ser púrpura....gracias por ayudarme ya se me acerca mucho la fecha y quiero hacer a tiempo a comprarlos!! https://www.bestbuy.com/site/nikon-aculon-a211-8x42-binoculars-black/7428029.p?skuId=7428029

 

Enlace al comentario

Si es adulto entonces no habría problemas con la distancia interpupilar y con las vibraciones.

El Nikon Aculon es un muy excelente binocular, tanto óptica como mecánicamente. Yo tengo un Nikon Aculon 10x50 y no los cambio por nada

Si, se puede usar el 8x42 sin problemas. Si podes ir por un modelo 10x50 o incluso 12x50, si no podes no te preocupes que 8x42 es una medida muy versátil  al ser mas liviano que los otros.

 

 

nikon_sport_optics_binocular_aculon_a211_8x42--original.png.3c38fc982f64a3675f5c385525807c38.png

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...