Jump to content

Meade SN8 en SW EQ6r Pro


andrescandal

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! 

Tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Voy a recibir pronto una SW EQ6-r pro y la quisiera usar con el Meade SN8 que tengo. Ahora lo tengo montado sobre la LXD75 original, y mi consulta es si voy a necesitar algún adaptador para poder colocarlo en la EQ6-r. No tengo claro si las anillas del SN8 son Vixen (definitivamente no son de tipo losmandy). No encuentro documentación en google tampoco. Alguno tiene experiencia con este OTA montándolo en una EQ6? gracias!

Enlace al comentario

Según parece la cola de milano del SN8 es bastante particular, probablemente necesites reemplazarla.
Acá un ejemplo con una montura CGEM:

https://www.cloudynights.com/topic/279513-meade-sn-dovetail/

Y acá otro con una montura Atlas que basicamente son las mismas que las SW:

https://www.cloudynights.com/topic/504109-atlas-eq-g-and-lxd-75/
 

Espero te sirva,

Saludos!

Enlace al comentario

creo que la eq6 viene con un doble agarre para colas de milano... uno más angosto y otro más ancho... por lo cual si no adapta a uno.... debería adaptar al otro... en fin otra opción es comprar la cola de milano que está disponible en duoptic: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colas-de-milano.html

y reemplazar o agregarla a la tuya... y otra opción sería contruír una cola de milano con una barra de aluminio... lo cual es bastante sencillo...

felicitaciones por tu adquisición !!

avisá al foro cuando te llega... así calculamos los días nublados que vamos a tener jajaja !

abrazo... y buenos cielos ...

Aldo.

Enlace al comentario

Gracias Aldo y Godiex! 

Al parecer no esta totalmente claro si va o no va este Ota con el cabezal de la eq6. Creo que lo mejor va a ser esperar a recibirla y verlo yo mismo. Hay gente que al parecer se le cayo el tubo al suelo por intentarlo ?

Sino ya tengo algunas alternativas para evaluar. Muchas gracias!

Enlace al comentario

Buenas! bueno, finalmente llegó la EQ6r, una hermosura! Y mañana se larga la lluvia como habían pronosticado :(

Les cuento que finalmente la cola de milano del SN8 no es compatible. Por un poco lo parece, pero el hecho del que el tipo Vixen es corto en el centro (lo necesario para atacharse a la LXD75) y luego le extiende una barra sin "V" hace que el cabezal de la EQ6r lo agarre apenas, creo yo con altísimas chances de dejar caer el tubo. Les comparto unas imágenes para que vean de qué estoy hablando y por si alguien en el futuro tiene el mismo tema. 

Así que voy a tener que conseguir un reemplazo, o bien de todo el conjunto de anillas y cola de milano o bien solo de esta última y mantener las anillas. Escucho recomendaciones de lugares o torneros! jeje. gracias a todos por los comentarios.

 

 

IMG_7841.jpg

IMG_7842.jpg

IMG_7843.jpg

IMG_7844.jpg

IMG_7845.jpg

IMG_7846.jpg

Enlace al comentario

Tranquilo, solucionarlo es una boludes, te compras la cola de milano larga que viene para tubos largos como ese meade que tenes y pones a la venta en los clasificados del foro esta que no te sirvio para recuperar algo de lo que te gastas en la nueva que de paso a algun forero le vendrá bien.

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colas-de-milano/cola-milano-mediana-vixen.html

Enlace al comentario

Tal cual dijo Astronico. Les compré esa cola de milano a la gente de Duoptic y me solucionó todo mi setup. Ya no reniego más. Me pasó que por poner una cola de milano que no era la adecuada se me cayó un lente fotográfico, así que mejor reemplazar la que tenés.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
cappellettiariel

Bueno los chicos ya te han dado la solucion, las anillas se atornillan a la base q le pongas, yo te recomiendo ponerle una base losmandy, es muchisimo mas rigida q la vixen, la gente de duoptic ahora ha traido tanto vixen como losmandy.

Saludos

Enlace al comentario

logicamente : completamente encapotado en rosario... pero felíz igual... le llegó la montura a Andrés !! jajaja...

mientras esperás la nueva cola de milano... podrías zafar haciendo una con una barra de aluminio... tenés que conseguir que te presten una lima para rebajar el metal donde van los encastres.... y que te hagan los agujeros en los extremos para atornillar las abrazaderas... no es muy prolijo pero queda sólido...

astrosaludos...

1557401764802-1921198889.jpg

Enlace al comentario

jaja, gracias a todos por la ayuda y perdón por las nubes, jeje. En BsAs y alrededores estuvieron tremendas las últimas dos noches, así que quizás se pasó el asunto (o al menos hasta que consiga la cola de milano). (Quizás no debería haber escrito eso, ahora se puede nublar toda la semana por esa frase.. en fin).

Así que para aprovechar, cómo el 8" no lo pude colocar aún (más sobre esto abajo) aproveché para poner en estación la montura, usando un refractor 80/400 que sí tiene el encastre vixen y calzó de una. Increíble la utilidad de puesta en estación del synscan! Luego de poner en estación y de alinear la montura, me idicaba un error de puesta en estación de unos pocos segundos de arco. Al usar el GOTO cualquier objeto caía en el centro (centro posta) del ocular a 100x!!

 

Volviendo sobre el tema del SN8 en la montura:

 

@astronico @glurex fui a Duoptic por esa cola de milano de 20cm y no sólo quedaba más corta que la actual (que debe tener unos 30cm), con lo que las anillas quedaban bastante más juntas, sino que los tornillos para ajustar las anillas a la barra no estaban a la misma distancia, o sea no eran compatibles. En Duoptic me atendieron de 10 (y eso que llegué sobre la hora del cierre el viernes) y me mostraron todas las colas de milano para ver si alguna era compatible, pero ninguna tenía los orificios para atornillar las anillas a la misma distancia unos de otros, con lo cual ninguna sirvió. 

 

Ahora estoy entre hacer una adaptación a medida de la barra (como mostrás vos @Aldo S. Kleiman) o buscar afuera y ver si alguien que viaje me la pueda traer hecha. Lo otro que puede ser es conseguir el conjunto de anillas completo para un 8"...

Voy a empezar por lo primero, si alguien tiene un tornero (u otra especialidad) para recomendar que me pueda fabricar la pieza que necesito, me pasa el dato?

 

Bueno, muchas gracias a todos como siempre por la ayuda! 

 

Buenos cielos!

 

Enlace al comentario

hola Andrés... no necesitás un ingeniero espacial jajaja... la cola de milano que ves en mi foto... no es muy elegante pero funciona a la perfección... tenés que conseguir quien venda barras de aluminio cerca de tu domicilio... yo conozco pero en rosario... preguntale al dr. google jajaja... la mía tiene 1cm de espesor... 4 cm de ancho... y 28 de largo... el largo te lo cortan a gusto... podrías llegar a necesitar algo apenas más ancho de acuerdo a los tornillos de las abrazaderas... pedí prestada o te comprás una lima en cualquier ferretería y vos mismo le metés lima para darle el bisel en los cuatro puntos donde atrapa la montura... con paciencia lo hacés en una sola tarde... es mucho menos que pulir un espejo jajaja...supongo que con una amoladora es aun más sencillo pero no te lo recomiendo pues es una herramienta peligrosa para el que no tiene oficio... y bien solo te queda consrguir un herrero que haga los orificios a medida para atornillar las abrazaderas.... y bien ya como lujo... le podés hacer un hoyo en el medio... en uno de los bordes... como verás en la foto...para que también la puedas usar con el tornillo de la lxd75...

en realidad la que yo hice acopla a la eq6... supongo que la eq6R debe tener un agarre parecido...

ojalá pueda ser útil mi descripción...

astroabrazo

Enlace al comentario

Aldo, gracias por tu consejo, estoy en la búsqueda del herrero/tornero que me pueda dar una mano con esto. Cuando logre terminar con esto les cuento cómo quedó! muchas gracias!!

Enlace al comentario

No entendí bien lo de los agujeros que no estaban a la misma distancia, pero no podías simplemente comprar una cola de Milano larga que vaya en tu montura y hacerle los agujeros donde sea necesario? Estas cosas están hechas de aluminio.

Fernando

Enlace al comentario

 Si, es una opción. Pero las que estuve viendo eran más cortas que la que actualmente tengo, o sino bastante más costosas que mandar algo a hacer. 

Encargué una barra a medida. Cuando la tenga les cuento, si no queda bien me queda esta opción que comentás, aunque sea mas corta puede andar si les hago los agujeros como los necesito. Gracias! 

Enlace al comentario

Buenas! Les cuento cómo resultó todo, por si a alguno que se encuentre en situación similar le sirve:

Encargué en una plegadora que me hicieran la barra de chapa (es una aleación de hierro), con la forma típica del encastre Vixen. La tuvieron lista en unos 10 días sólo por mucha acumulación de trabajo, sino es algo sencillo. Costo: $150. Luego la llevé a un tornero a que haga los agujeros para montar las anillas, el del medio pasante que agarra las anillas y los otros dos roscados, para regularla adecuadamente. Costo $200. En definitiva por unos pocos pesos y un poco de recorrer tengo la cola de milano que necesitaba, a medida. Lo único que al ser de hierro pesa más (el doble quizás?) que la original y tendría que hacerle algún tratamiento antióxido ($200 la lata). 

Les dejo unas fotos para que vean cómo queda montada, muy firme por cierto. 

 

IMG_8086.thumb.jpg.f7cf2624111dbea41207d2909567b2d4.jpg

 

IMG_8082.thumb.jpg.d277cd298959d03268b3d467a850750a.jpg

IMG_8085.thumb.jpg.dfae32863dca59e2abfa4c513a540f1d.jpg

 

Les mando saludos y muchas gracias a todos los que me dieron una mano!

 

Andrés

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

buena noticia... e interesante recurso... a disfrutarla !

astroabrazo para todos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...