Jump to content

Eta 315 (ahora puede andar)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a pesar de todas estas noches buenas solo tuve tiempo de hacerle un tirito a Eta Carinae como para probar los aluminizados nuevos.

Realmente debo admitir que las cosas han cambiado en forma importante y acá les dejo la muestra para que hagan la comparación y saquen sus propias conclusiones.

Las diferencias son de gran porte ya que la última toma que había posteado donde me di cuenta del problema de los espejos tenía un acumulado de 10 minutos con 800 iso y esta nueva que saqué en carácter de prueba tiene 8 minutos de exposición con 800 iso ¡ 2 minutos menos!!!! 120 segundos !!! una eternidad!!!.

Esto me inyecta energía y entusiasmo para seguir ya que de hecho no me conforma el autoguiado que hace el galileo 70/400 y ya estoy armando un 150/900 para probar si con esa focal y ese diámetro la Vesta ve mejor y funciona mejor el guiado, calculo que en una semanita lo tengo colgado del 315 y probándolo.

Espero les guste la imágen.

PD: Estoy muy enojado con mis compromisos que no me han dejado asistir a la reunión de Espacio en el día de hoy.

Etaactual.jpg.4dd1fee9eef0ad9fab90b9fdbb

Etaanterior.jpg.ca7d184f8ec02ceabf14e911

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Omar, como estas, tanto tiempo que no te posteaba nada, realmente es grosa la diferencia por la calidad del mineado nuevo. Me alegro que este de vuelta en el ruedo.

Espero que no uses la mola para poner el 150 arriba del totorocho. Cuidando esas manitos :lol::lol:

Un abrazete

Enlace al comentario

Que no te quepa ninguna duda de que lo vas a hacer Daniel, ya nos estas demostrando de lo que sos capaz y sin telescopio, somo varios los que estamos recibiendo cahcetadas con tu camara de fotos.

Cuidate y un abrazo

Enlace al comentario

Hola Omar

Es el dia y la noche.

No me cabe duda que las cosas van andar mucho mejor.

El 150 900 lo tenes que armar o ya tenias un tubo de ese tamanio?

Que lastima lo del 70/400 a mi me dio resultados excelentes

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Qué diferencia Omar!!! Dónde hiciste el realuminizado? La foto quedó buenísima y ensima es solo una prueba.

Espero que ahora se venga la catarata de fotos!!! porque el autoguiado lo vas a hacer andar seguro... :P

Saludos!!

Enlace al comentario

Omar, que linda foto de Eta! Amigos, siempre tuve dificultades para saber cual es la estrella en la nebulosa, según lei es una roja de 6ta magnitud que arroja materia en cantidades "industriales" al espacio, pero la estrella se ve? es la que aparece en la parte inferior de la foto de Omar o está dentro de la nebulosa y rodeada por esa materia? Hay una foto del Hubble que parece un doble embudo o dos capullos de rosa que seguro la han visto, pero no la alcanzo a interpretar porque mirando con el teles no veo nada parecido aunque veo una estrella bien roja en medio de una zona muy chica de materia oscura, y rodeando todo, ahi si la nebulosa, será esa? :?

Enlace al comentario

Ante todo gracias por los elogios y me alegra que les haya gustado la foto.

Gianse! Como anda tanto tiempo? Se lo ve cambiado en la foto !! Tal vez algun retoquecito algun votox?

Espero poder empezar a sacar fotos enserio a partir de ahora. Y para armar el 150 me puse guantes de lata. Ja,ja ja ja

Daniel me alegra que te haya gustado la foto y coincido con Jorge en que pronto estarás haciendo fotos inmejorables.

Con la fuerza que le pones !!!

Sergio: No es que el Galileo sea malo sino que parece no ser suficiente la focal como para corregir al 1200 sin que lo vea la toma igual lo voy a tener en la gatera para tomas de campo amplio. El 150 ya lo tenía en un tubo pero lo desarmé todo, lo limpié y lo estoy alivianando lo mas que se pueda, mas debo hacerle el soporte y a ese mamotreto no lo puedo enganchar de cualquier lado, tiene que ser algo firme y ese accesorio debo construirlo y ya estoy en eso. Con este tubo seguramente la vesta tendrá mejor vision y la focal de 900, por ahí le da úna reacción mas rápida.

PD: Me tenés que enseñar a resaltar los spikes

Chuli el aluminizado lo hice en lo del viejo Ludovico Hordi el tipo es un genio pero ahora está grande y si no le inchas los cocos un poquito no le pone garra pero los aluminizados que hace son buenos. Yo lo había llevado a ing óptica porque me habian dicho que era bueno pero no es así.

Manuel te adjunto una foto donde está señalada Eta Carina, efectivamente es la roja que se destaca en la foto.

Etasen.jpg.3082a7308032ba0349bda7b845a31

Enlace al comentario

Ahh bueno Omar, la diferencia entre ambas imagenes es muy, muy notoria!

Primero, en el estado que estaba el espejo resulta impresionante como obtuviste esa imagen, y bueno, ya solucionado el problema del aluminizado la cosa cambió a algo muy superior. Te felicito!!

Como siempre el "toquetón" mete mano en las fotografías. Te dejé dos versiones de Eta, una que te muestra bien toda la nebulosa y otra con la nebulosa un poco mas apagada y mejor contraste estelar. Espero te gusten ambas!!

Noté que cuando guardás las imágenes en JPG las comprimís demasiado y eso genera artefactos en la imagen. Cuando guardes la imagen final en JPG aseguráte de subirle el valor "calidad" asi no crea esos desperfectos.. La imagen pesa un poquito mas pero vale la pena!!

Un abrazo y tirale a otros objetos que ese tele la rompe!!

etaomar_showmore.jpg.4e71a7e6f8cd5ce891f

etaomar_contraste.jpg.2820db45fdfa1cd50f

Enlace al comentario

Gaston: No desestimo esa focal y sigo buscando la configuracion de los parámetros correctos, no te olvides que el tele mio se mueve con el Bartels y que la montura es casera, mas tanto las reducciones como los motores no son iguales (por razones de costos use lo que había) entonces se hace difícil y por las dudas estoy armando el 150.

De paso aprovecho para preguntarte : ¿Con que programa guiás? yo uso el guidemaster que comanda los movimientos por puerto paralelo. ¿Conocés algun programa que guie por subpixeles y que comande a la vez por puerto paralelo?

Leo: "El toquetón" no le erró quedaron buenas, me gusta mas la primera que la segunda.

Gracias

Enlace al comentario

Omar: Impresionante Eta Carina y como siempre impresionante todo lo que haces con tus manos. ¿Un 150 900 para autoguiado???? ¿Te lo vas a hacer vos, espejo y demás?

Felicitaciones Hermano!!!!

Enlace al comentario

Omar, te cuento que uso el envisage de meade, trate de usar el guidedog, pero me volvi loco... no estoy seguro si trabaja con subpixeles, pero supongo que si aumentas la focal (con un barlow de los mas comunes por ej) ganas mucha mas precision en el guiado (con la subsecuente perdida de estrellas, claro).

Lo que hiciste con tu teles es loable.

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario

Hola Raul, en realidad no, el que tenía antes colgado del 315 f/6 era un 150 600 F/4 el que voy a intentar colgar ahora es F/6 900 mm .....por ahí funciona, todo es cuestión de probar.

Gatón: ql que usás vos que interface tiene? tiene caja de relé ? Trabaja por puerto paralelo? o usa el protocolo lx200 directamente? el guidedog lo sentí nombrar pero no lo tengo como para probarlo. El tema del barlow es mperfecto para aumentar la focal pero el problema es que gui con la Vesta y a tiempo real no va a ver nada y tendría que darle mucha expo como para que capte algo. En fin es cuestión de seguir probando.

Ah! yo no estuve en la reunión del sábado pero estoy bajando tu foto ¿Que es lo que hay que hacer?

Enlace al comentario

Gracias Gaston, yo estoy limitado por la pc hasta que no tenga algo mas rápido y moderno no voy a poder trabajar con esos programas el usb que tengo lo es uno 1.1 y solo tengo 2 puertos eso abarca a la canon y a la vesta. Tengo entendido que los programas que guian con subpixeles andan por usb. Por ahora seguiré dandole pelea al guidemaster, que de hecho no es malo lo que pasa es lo que comentaba antes estan pensados para las versiones standar y acoplarlo al mio me va a llevar un laburito. Gracias fue de mucha utilidad.

Leo: Gracias por la explicación voy a procesarla, lo que no voy a poder es hacer las tomas, yo no tengo forma de exponer 60 segundos en 1600 iso me desaparecen los histogramas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...