Jump to content

Tycho y alrededores con Mak 102 e Ir Pass 685 nm


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Ariel! Justo hace unos días chusmeaba este tipo de filtros y a veces la diferencia de usarlo o no son abismales. Lástima que mi cámara viene con un IR-cut. Espero ver más laburos! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola Leo Gracias! Que camara tenes? La mia tambien viene con UV/IR cut, pero compre la ventana AR para reemplazarla y dejarla de ese modo como full spectrum, de se modo es sensible al IR. Si tenes una ZWO es facil conseguir la ventana AR. Si tenes una qhy no se bien aunque si medis la ventanita podemos ver si podria adaptar. Tengo 2 filtros IR pass, uno R+IR Baader de 685 nm y un IR ZWO de 850 nm, y si la diferencia es bestial, pero hay q usarlos en equipos de abertura generosa si uno los quiere explotar al maximo, cuando los pueda probar en el bewton 200/1000 veremos que sale.

Ese mismo dia hice 16 teselas para un mosaico lunar, pero no logro que quede bien, ya vere si lo logro hacer mejor.

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ariel tengo la ZWO 120 color (MC-S). La página dice: "Protective window: IR-CUT filter" pero acá dice que suma el  UV:

 

ZWO D21 UV IR-CUT protect window: 

 

"The cameras that come with the D21*1.1mm IR protictive window as list as below :ASI120MC-S, ASI178MC."

 

Así voy a preguntar si es sólo el IR o IR + UV. Me imagino para que quede full spectrum tendría que usar la "ZWO D21 AR protect window". Te pregunto, para el cambio, es necesario desarmar la cámara y desmontar el lente no? :neutral:

 

El IR ZWO 850nm parece zarpado, espero ver como anda! Yo había visto el Astronomik 742nm o incluso el 807 por la apertura el dobson. Hay laburos hechos con tomas color y suman el IR pass como luminancia. De la luna ni hablar como quedan.

 

Abrazo!!

image.png

Enlace al comentario

Hola Leo, exactamente te harìa falta la D21 AR window. En la 178mc solo hay que sacar el tubo T, y luego la tapa roja mas exterior, cambiar la ventana ahì y listo, en la 120 supongo que es lo mismo. Ahora no la tengo conmigo, pero mañana te mando un privado y te mando fotos!, sino te paso mi whatsapp de ahi la seguimos por privado q es mas facil!!!

 

Abrazo

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...