Jump to content

Universo, ¿finito o infinito?


Publicaciones recomendadas

Buenas gente, si lo se, todos deben decir... infinito, quizá lo sea... pero tengo mis dudas:

Bien, como todos ya sabemos el Universo surgió del llamado "Big Bang"... despues de toda la perolata se formaron los planetas, las estrellas, etc. Ahora lo que yo digo es lo siguiente... no puede haber base empírica que diga que el universo es realmente infinito, pero tampoco hay una base empírica que diga lo contrario.

A mi criterio los físicos dicen que el universo es infinito a ojo humano... porque realmente como sabemos 1 año luz equivale a casi 100.000.000.000 de kilómetros, realmente una cifra de distancia enooorme que no cabe en ninguna mente humana, es lo que nos hace entender realmente lo pequeños que somos a nivel "Universo".

Pero... si bien el Big Bang surgió de una pequeña cabeza de alfiler con una concentración de materia y energía tan inmensa que hizo que colapsara formando asi el universo. Esa materia y energía era "inmensa" no "infinita"... es por eso que realmente habría que preguntarse si verdaderamente el universo es infinito o finito. Yo creo que todo tiene un principio y un fin pero bueno... puedo confundirme, ya que lo coherente en La Tierra es que todo comienza y termina, pero quizá mas allá del universo esa coherencia sea totalmente distinta. Desde ya... muchas gracias por su tiempo... y espero sus opiniones. Abrazooo

Enlace al comentario

Sres: estamos charlando este tema en - post-29578.html#29578 - tratemos de estar mas atentos y ver que no hemos leido en el foro para asi no estar abriendo mismo tema o variantes de lo que ya se esta tratando, asi que los invitos a que entren y charlen en donde ya esta de hace dias este tema.

Un abrazote

PD: marche un modereitor para mi dereche :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...