Jump to content

celestron nextar


Roberto Vazquez

Publicaciones recomendadas

Hola...tengo un celestron Nextar 127 SLT      ¿Puede ser que las pilas no tengan suficiente potencia para poder usar la alineación?   son pilas nuevas.     Marca error

Enlace al comentario

Hola Roberto.

 

Bienvenido a Espacio Profundo.

Si bien no es obligación, no estaría de más que en tu primer post hagas una mínima presentación.

Seguramente te sabrán responder con amabilidad.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

hola, perdón....soy de Rosario, abogado con mas de 60 años., siempre me gustó la astronomía  y ahora que dispongo de más tiempo puedo iniciarme . Tengo un telescopio Celestron Nextar 127 y estoy dando los primeros pasos en su uso.  También participo en el Observatorio de Funes donde se da un curso muy interesante todos los viernes, a cargo de Adrian.  

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Roberto. Hace poco reparé una montura con un error igual al tuyo. El problema es que los nexstar son muy sensibles a los bajones de corriente y suele borrarse el firmware de sus memorias flash.

Hay controles que no pueden actualizarse y la única solución es reemplazar las flash por unas mas modernas y volver a cargar el código actualizado.

Te mande un mensaje por si quieres contactarte conmigo.

 

saludosss

Enlace al comentario

Hola Roberto,  que bueno que te sumaste también a EP;   hay mucho para ver y aprender  en el foro. Con respecto al Nextar 127, como habíamos visto  cuando fui a tu casa a mi me parece que  el error que marca  (no me acuerdo ahora que código numero de error era )  lo que si   tenia relación con falta de energía, las pilas  creo no están dando  la potencia necesaria.   Antes que nada  habría que ponerle una fuente, de 12 V 3 amp.  (para mi es eso)  y  si no va  con la fuente;  no sabia el tema de las memorias flash que comenta  Antareano ,  puede ser   y entonces  si no arranca con la fuente  es por hay el camino.-