Jump to content

celestron nextar


Roberto Vazquez

Publicaciones recomendadas

Hola...tengo un celestron Nextar 127 SLT      ¿Puede ser que las pilas no tengan suficiente potencia para poder usar la alineación?   son pilas nuevas.     Marca error

Enlace al comentario

Hola Roberto.

 

Bienvenido a Espacio Profundo.

Si bien no es obligación, no estaría de más que en tu primer post hagas una mínima presentación.

Seguramente te sabrán responder con amabilidad.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

hola, perdón....soy de Rosario, abogado con mas de 60 años., siempre me gustó la astronomía  y ahora que dispongo de más tiempo puedo iniciarme . Tengo un telescopio Celestron Nextar 127 y estoy dando los primeros pasos en su uso.  También participo en el Observatorio de Funes donde se da un curso muy interesante todos los viernes, a cargo de Adrian.  

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Roberto. Hace poco reparé una montura con un error igual al tuyo. El problema es que los nexstar son muy sensibles a los bajones de corriente y suele borrarse el firmware de sus memorias flash.

Hay controles que no pueden actualizarse y la única solución es reemplazar las flash por unas mas modernas y volver a cargar el código actualizado.

Te mande un mensaje por si quieres contactarte conmigo.

 

saludosss

Enlace al comentario

Hola Roberto,  que bueno que te sumaste también a EP;   hay mucho para ver y aprender  en el foro. Con respecto al Nextar 127, como habíamos visto  cuando fui a tu casa a mi me parece que  el error que marca  (no me acuerdo ahora que código numero de error era )  lo que si   tenia relación con falta de energía, las pilas  creo no están dando  la potencia necesaria.   Antes que nada  habría que ponerle una fuente, de 12 V 3 amp.  (para mi es eso)  y  si no va  con la fuente;  no sabia el tema de las memorias flash que comenta  Antareano ,  puede ser   y entonces  si no arranca con la fuente  es por hay el camino.-  

Editado por vagarto
  • Like 1
Enlace al comentario
En 15/4/2019 a las 17:10, Roberto Vazquez dijo:

Hola...tengo un celestron Nextar 127 SLT      ¿Puede ser que las pilas no tengan suficiente potencia para poder usar la alineación?   son pilas nuevas.     Marca error

Como te va.

 

Antareano te lo va a arreglar, quedate tranqui que el le encuentra la vuelta a cualquier cosa de electrónica. Mandale mp, cortalabocha

 

 

Ahora, yo te comento "en mi vastisima ignorancia" dos cosas.

 

- Las pilas te van a durar lo que un cuete en un rulero: un ratito. No hace falta ningún razonamiento complejo de electrónica para entender eso.

 

- Lo que te convendría es ponerle una batería del voltaje de la suma de las pilas. Preguntale a Antareano

 

Abrazo. 

Enlace al comentario

hola amigos.   finalmente consegui el adaptador y le saque las pilas, pero al querer alinearlo me indica NO RESPONDE 16.....   lo googleo y veo que hay mucho sobre ese tema, pero sinceramente no entiendo.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Roberto Vazquez dijo:

hola amigos.   finalmente consegui el adaptador y le saque las pilas, pero ....

Hola Roberto , que tipo de adaptador usaste , esta bien la polaridad , ls tension , amperaje?

Enlace al comentario

si,   eso si,...gracias....fui a un técnico con la montura y manual y vio las especificaciones..... de hecho el control se enciende y la montura se mueve como quiere y cuando quiere.....lo que no puedo es alinearlo

 

Enlace al comentario

Hola Roberto, te comento que tengo el mismo equipo. Al principio me arrojaba un error similar con las pilas que usaba, dado eso decidí comprar una fuente de poder, un transformador en términos prácticos. Si bien hoy no la uso mucho ya que tengo un power tank de celestron, funcionaba de manera perfecta (al menos a mi). No soy un entendido de electricidad pero en aquellos tiempos leyendo el manual y V d e la Montura me llevo a comprar este transformador. Te adjunto foto con sus características.

f476a859-55b1-4534-959b-abb76048ce30.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...