Jump to content

Soy nuevo


Leandro1978

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy llego mi telescopio y estoy a punto de armarlo. No es de lo mejor, es un Braun Aztl 776, pero considero q para empezar esta bien. Espero contar con ustedes si tengo alguna duda, ya que soy nuevo y no cuento con experiencia, pero me apasiona todo lo que tenga que ver con la observacion. Por suerte el manual esta en español y hace muchos dias ya vengo leyendo articulos de esta pagina. Saludos.

15553494193521272532657.jpg

Enlace al comentario

Bienvenido, Leandro. La verdad que si es como en la foto no tiene mala pinta, pero la experiencia de uso dirá que tal se comporta.

Por lo pronto te aviso que tengas cuidado con el sol, si estás probando el telescopio durante el dia. Nunca hay que apuntarlo hacia el sol, y mucho menos intentar mirarlo. Si te vino un filtro para poner en el ocular y que afirma ser para uso solar, NO lo uses, y te diría que mas bien lo tires. Los unicos filtros solares seguros son los que cubren toda la boca del tubo, NO los que van en el ocular. Estos últimos se rompen por la extrema temperatura, y entonces los rayos solares llegan a tus ojos sin filtrar, y lo mas probable es que provoque un daño irreparable en el ojo, hasta perder la visión.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Lo más importante es que cuando lo pruebes,  mejor primero de día,  apuntando a una antena u objeto lejano,  lo primero que hagas es calibrar el buscador.  Apunta a algo con el telescopio y cuando lo tengas centrando,  ajusta el buscador para que apunte al mismo lugar. 

 

Eso te va a evitar muchas frustraciones el la primera noche de uso ?

 

A disfrutarlo  !!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

bienvenido leandro!

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...