Jump to content

IC 2944 Running Chicken Nebula en RGB desde la Ciudad de Córdoba


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

No es un objeto facil Ariel, el resultado tuyo es muy bueno. Estirar un toque las tomas supongo que te darian mas resultado, no se como responde la camara que usas.

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buenas Ari. La segunda sobre todo.

Es un objeto que necesita salir al campo. Bajo tus condiciones, ahí en Córdoba, no sé si resulta inmejorable.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 54 minutos, ricardo dijo:

No es un objeto facil Ariel, el resultado tuyo es muy bueno. Estirar un toque las tomas supongo que te darian mas resultado, no se como responde la camara que usas.

 

Abrazo

 

Gracias Ricky, en realidad le deberia haber tirado 3 o 4 h, pero ya estaba amaneciendo, antes habia hecho eta carinae. Quizas podría haber hecho 5 min por toma, lo voy a tener en cuenta.

hace 28 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buenas Ari. La segunda sobre todo.

Es un objeto que necesita salir al campo. Bajo tus condiciones, ahí en Córdoba, no sé si resulta inmejorable.

 

Saludos

Hola Javi gracias! Es la misma foto, solo que una es el enlace a flickr. Quizas desde la ciudad si la centro mejor jeje y le doy 2 h mas de integracion logre algo mejor, obvio que no hay reemplazo 0ara el buen cielo desde el campo.

 

 Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísima Ariel! ya lo charlamos bastante pero es un objeto difícil, hasta para el campo con buen cielo, que este sacada desde la ciudad pfff demasiado bien! La nebulosa planetaria se ve perfecta! Las estrellas tienen menos color que la edición de Carinae, pero puede ser porque no queda otra que estirar mucho todo con esta nebulosa, igual de 10...

 

Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Cristiaanrueda dijo:

Muy buenas, un saludo!

 

 

Muchas Gracias!!!

 

hace 39 minutos, juanfilas dijo:

Buenísima Ariel! ya lo charlamos bastante pero es un objeto difícil, hasta para el campo con buen cielo, que este sacada desde la ciudad pfff demasiado bien! La nebulosa planetaria se ve perfecta! Las estrellas tienen menos color que la edición de Carinae, pero puede ser porque no queda otra que estirar mucho todo con esta nebulosa, igual de 10...

 

Abrazo!

 

Gracias Juan, no había identificado la planetaria, jaja, ahi la ví, abrazo!!!

Enlace al comentario
hace 21 minutos, NicoHammer dijo:

No ubico la planetaria, cual es?

gracias

 

Ahi va nico, sino la buscas sabiendo q esta pasa desarpecibida  yo la encontre usando la ubicacion basandome en la foto de juan.

 

Abrazo

IMG_20190415_163239.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

 

Ahi va nico, sino la buscas sabiendo q esta pasa desarpecibida  yo la encontre usando la ubicacion basandome en la foto de juan.

 

Abrazo

IMG_20190415_163239.jpg

Gracias Ariel! ahi pude encontrarla en fotos y en stellarium, pero sin catalogar en el soft jaja, asi que sigo investigando.

 

saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Ariel! ahi pude encontrarla en fotos y en stellarium, pero sin catalogar en el soft jaja, asi que sigo investigando.

 

saludos

 

Nico en el Sky Safari tiene varias denominaciones:

He2-72

Hf69

Sa 2-79

PK 294-00.1

PN G294.9-00.6

ESO 129-29

 

Abrazo

 

pd: dejo un crop de la imagen donde se logra distintguir.

Planetaria.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Nicovixen dijo:

Buenísima!!

Gracias Nico!!!

 

hace 14 horas, Godiex dijo:

La 'pata' cortada no molesta, me gusta el encuadre de hecho. Buenísimas Ariel!
Buenos cielos,
D

GraciasDiego!!! me hubiera gustado agarrarla completa, pero bueno la inexperiencia con el objeto me jugo esa mala pasada, si hubiera sido a proposito todo bien, jejeje, pero yo creí que la estaba agarrando completa, y bue, jaja es lo que hay!

 

hace 11 horas, marianomf dijo:

Un espectáculo Ariel. Me gusta el procesado no sobreexigido y los tonos suaves y naturales. 

 

Gracias Mariano, si es un objeto que probablemente repita haciendo más horas de integración, y bien encuadrada, ya que me di cuenta que la diferencia entre 3 h de expo (eta carinae) y 2 h (running chicken), es muy considerable, la foto es mucho mas ruidosa que la que logre en eta, y las estrellas no quedaron tan bien. Si con la prox luna nueva puedo, de seguro le tiro 3 o 4 h a ver que sale aprovechando el gran campo que me da el LP y la Nikon.

 

Gracias a todos, abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...