Jump to content

nebulosa de orión - M42 - NGC 1976 - camara digital


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

espero que les guste esta foto de la nebulosa de orión. a mi me gusta! y me parece que va a ser la mejor foto que le voy a poder sacar a M42 con mi camara y sin telescopio!

YA QUIERO TENER MI TELESCOPIO! :cry::cry::cry::cry::cry:

5776b420bd934_m42foto.jpg.a55dcdf0da9782

Enlace al comentario

Hola Daniel!

La foto presenta trails importantes. No es bueno, pero tampoco es malo si pensás que es una veta para mejorar.

Te recomiendo (desde mi humilde posición) que saques varias fotos y las apiles, teniendo en cuenta el tiempo máximo de exposición para tu máquina sin que se noten trails. Fijate este artículo que lo explica muy bien:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

Así vas a tener varias fotos tenues, pero sin trails, que unidas te pueden dar algo mejor y con menos sobreprocesado.

Espero que te sirva.

Saludos y dale para adelante que le estás sacando a todo!!!

Enlace al comentario

jajajajaja tenes razon! jajaja con mi altura no se nesesita un telescopio! jajaajaaa...

una cosa.... no se por que! pero no puedo apilar fotos de la nebulosa de orión! simplemente NO LAS APILA! alguien me explica por que pasa esto!??

Enlace al comentario

Depende del soft que uses. Para esas fotos tenés que usar el Deep Sky Stacker, Photoshop u otro especializado. No se qué estarás usando, pero si es el RegiStax no es el adecuado.

Bajate el DSS que es muy sencillo y bueno.

Saludos!

Enlace al comentario

pero yo estoy usando el deep sky stacker!!! no se por que.... pero cuando apilo fotos en el photoshop me quedan muy deviles en luz! para mi..... el photoshop no sirve muy bien para apilar!

Enlace al comentario

Hola Daniel

Soy de la opinion que una foto hay que ponderar los medios con los que estas trabajando

Por mi parte te felicito. La foto me parece muy bien y me encanta tu entusiasmo

En breve le paso al moderador de tutoriales uno para corregir trails o barridos de estrellas. Creo que le va a ser de utilidad unos cuantos foristas.

En la charla del sabado lo explique y seria bueno que lo tengan a mano.

Daniel... Que edad tenes?

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

nop, no estoy sacando con el monocular. tiene 25mm de diametro! es simplemente imposible! porque tiene 10 aumentos y al tener tan poco daimetro no se ve nada! yo les pasé una foto de la luna que saqué cuando estubo el eclipse (antes de que estubiera el eclipse)

lo de la edad me dió una idea! voy a poner en el foro de sugerencias que den la opción para que uno pueda poner la edad y aparezca a bajo de la imagen para mostrar!

no es lo mismo dirijirse a alguien de 50 años que a alguien de 13! hay diferencia en los terminos que se usan! un chico de 13 no va a entender mucho si le hablan como a alguen adulto que sabe muchos significados de palabras... etc...

Enlace al comentario

Daniel

Muy buena idea. La comprato totalmente

Te dejo la foto sin tanto trail. La técnica sacó algunos artefactos en la imagen

Tratá que la foto no llevarla tanto al negro que se pierde información.

Con esto quiero decirte que probablemnte hayas trabajado demasiado el espacio para sacar ruido o gradiente y eliminaste demasiada data

Abrazos

Sergio

5776b42157bd2_DanielM42.jpg.0b8a2906c35e

Enlace al comentario

En realidad la pinte un poco

Esto no es lo que hay que hacer pero queria ver si la podia llevar al color real.

En photoshop en el cuadro de herramientas seleccione el lazo. Seleccione la zona. Le di un calado de 50 pixeles (esto es prueba y error, la cantidad de pixeles depende del tamanio de la imagen)

Luego con con el comando heu saturation selecione el color azul y trate de llevarlo al rojo con el slide.

Te recomiendo que practiques con los tutoriales que estan en mi web. Podes bajar archivos crudos para practicar. Eso te va a permitir conocer los comandos de photoshop y al momento de procesar las imagenes te va a ser muy util

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

muchas gracias! yo no savia que tenias pagina web... voy a ver que hay en la pagina!

tengo un problema con la pagina... entro donde dice notas... y no pedo seleccionar nada de lo que está adentro! :?

Muchas Gracias! Yo no sabía que tenías página web. Voy a ver qué hay en la misma!

Tengo un problema con la página. Entro adonde dice "notas" y no puedo seleccionar nada de lo que está adentro :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...