Jump to content

Apilaciones Luna, Júpiter y Saturno


PROCOALEX

Publicaciones recomendadas

Hola amigos les traigo nuevas apilaciones de abril, del cielo sanjuanino, de júpiter, saturno (aumento por 110x); luna (aumento por 50x); telescopio refractor 60/700 y celular moto g3, app hd camera pro y procesado con video to jpg y registax. Bienvenidas sugerencias y consejos.

PD: necesito consejo para eliminar bordes que se queman de la luna....????

VID_20190412_201455 001 2.jpg

VID_20190411_072042 882 5.jpg

VID_20190408_072218 210.jpg

Editado por PROCOALEX
Enlace al comentario

Eso es aberración cromática. Pasa porque las  distintas longitudes de onda de la luz no quedan en foco a la misma distancia. Los telescopios acromáticos reducen este problema, y los apocromáticos generalmente lo hacen desaparecer.

Algunos programas de edición fotográfica (por ejemplo Lightroom), tienen algoritmos que la reducen, pero tampoco es que son perfectos.

Ahí tenés muchas cosas que pueden introducir aberración cromática: el telescopio, el ocular y el lente de la camara del celular.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

a la luna tambien le hiciste apilado? yo probaria simplemente sacarle una foto, talvez asi se reduce la aberracion cromatica. Otras opciones, sacar la foto en blanco y negro (eso disimula la aberracion)
Que oculares tenes? por lo general la aberracion cromatica se asentua mas en los bordes de la imagen, usar un ocular con menos aumento te ayudaria q no se note tanto (es verdad que la luna seria mas pequeña pero creo que aun se verian muchos detalles)

Enlace al comentario

Igual en este caso, la imagen se empieza a ver un poco borrosa a medida que nos alejamos del centro de la luna. Eso seguramente haya potenciado a la aberración cromática. Si la luna te ocupaba todo el cuadro, tal vez sea buena idea darle menos aumento, para usar la parte central de la imagen, que es la que menos aberraciones tiene.

También podría servir usar la tapa del telescopio con el agujero chico, para bajarle la apertura, ya que eso suele mejorar el tema de las aberraciones (aunque el tubo queda mas oscuro/lento y pierde un poco de resolución, aunque si el aumento es bajo tal vez no se note).

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Gracias muchachos!! voy hacer pruebas para ver que sale. Los oculares son 4-12,5-20mm y barlow por 3

Enlace al comentario

Esta aplicación la hice con el ocular de 20mm. Que les parece?

IMG-20190418-WA0013.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Salvo por la orillita, está bien nítida. Podrías probar sacar la foto con filtro blanco y negro directamente al tomar la foto. Yo la pasé a b/n tu foto pero capaz que sea mejor tomarla directamente en BN. 

PSX_20190419_154639.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...