Jump to content

Cadena de Markarian


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Hola gente , una vez mas haciendo campo amplio esta vez sobre este hermoso cumulo de galaxias el cual tienen denominación propia como objeto de espacio profundo , fue el sábado 6 de abril , en cercanías de la ciudad de San Lorenzo (Sta.Fe) , podrán ver y comentar con su critica varios defectos , que podre anotar para volver a probar en la siguiente temporada ya que no la pienso repetir por ahora , Lo que vi primero como falla es que las estrellas salieron como dobles , pensé en un principio que se trato de algún movimiento minimo de seguimiento en la montura durante cada toma , pero luego del apilado y procesado concluyo que es mas por defecto del lente , dando coma y aberración cromática (es mas por eso sature un poco las estrellas para disimular el fantasma que hacia cada una). Otro error que cometí fue que hice los light en jpg ?‍♂️

Algo que estoy probando y me resulta es tener una biblioteca de dark (aclaro la camara no esta refrigerada) para eso tomo un control de temperatura con un termometro infrarrojo (pirometro) , tomo en el lugar la temperatura en la placa donde se encuentra el sensor de la camara y veo si lo registrado ya lo tengo en una lista de archivos con cada temperatura sino hago la nueva en el momento , aca ya tenia, registre 13°C , mientras que la ambiente rondaba los 10°C.

Bueno los datos técnicos :

Canon T3i  _  Sigma 70-300 apo (a 260mm)

f 5,6 _ iso 800

light 40 x 60 seg 

dark 27

bias 20

1298640599_CadenaM.thumb.jpg.2cd2020e65ef6bdd731cf2a99804a8ba.jpg

 

aca una toma del lugar antes de volver con una niebla que subió rápidamente.

374792503_IMG_0753_edited-copia.thumb.jpg.b427f1974f5aab7322018bb0fc3c39f7.jpg

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...