Jump to content

Júpiter 12-4-2019 c270


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Les dejo una captura de anoche, a las 00:26hs, con el Heritage 130 y webcam logitech c270, estrenando el Telextender 2x (un caño!!!)

 

Captura con Sharpcap, 1250 frames en un video de minuto y medio aprox, pausando y apuntando a mano =), por primera vez de-rotando en winjupos (no entiendo bien aun, pero no quedo mal), apilado en AS!3, Wavelets con Registax6 y Photoshop para ajustar y unir con otro video, saturado, para que salgan Europa y Ganimedes.

 

De a poquito voy logrando mejores resultados, se acepta cualquier critica o consejo sobre el uso de winjupos.

314172525_Jupiter12-4-20190024hseuropaganimedesfinal.thumb.jpg.50e89df4a93510e45cf5cf7370f665fc.jpg

 

Jupiter 12-4-2019 solo final.jpg

Editado por NicoHammer
  • Like 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Tato44 dijo:

Hola Nico. Usaste un solo vídeo?

Contame con más detalle el workflow?

Saludos

 

Tato, el resultado es de un vídeo de 1250 frames, y otro de 10 segundos saturado para ver las lunas.

Hice otros videos, con diferencia de varios minutos, porque quería probar cómo funciona winjupos, pero como no se usarlo bien, use un solo vídeo.

La diferencia con respecto al proceso que hago habitual, fue que no acomode los frames con Pipp, los dejé en el orden cronológico y los acomodo el winjupos, después apile en autostakkert. 

Seguramente pueda hacer mucho más con winjupos, pero no entiendo casi nada, quería armar un gif o una imagen en base a los 3 videos derrotados, pero no pude hacerlo.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 minutos, NicoHammer dijo:

Tato, el resultado es de un vídeo de 1250 frames, y otro de 10 segundos saturado para ver las lunas.

Hice otros videos, con diferencia de varios minutos, porque quería probar cómo funciona winjupos, pero como no se usarlo bien, use un solo vídeo.

La diferencia con respecto al proceso que hago habitual, fue que no acomode los frames con Pipp, los dejé en el orden cronológico y los acomodo el winjupos, después apile en autostakkert. 

Seguramente pueda hacer mucho más con winjupos, pero no entiendo casi nada, quería armar un gif o una imagen en base a los 3 videos derrotados, pero no pude hacerlo.

Ok. Lo que hay que hacer es procesar todos los videos cómo siempre (pipp, autostaker, wabelets) y obtener una imagen por cada video. Luego ingresas una imagen al winjupos y haces las mediciones, así por cada imagen, cuando termines apretada el botón desrotar.

Lo que hiciste fue mezclar frames malos con buenos (al no usar el pipp) y además no tiene sentido ingresar frame por frame al WJ. Porque en un vídeo de 60 segundo no hubo rotación significativa del planeta y por ende no tiene sentido desrotar.

Con el método que te explique más arriba si es necesario desrotar porque cada imagen obtenida de cada vídeo, "roto" en relación a las imágenes de los videos anteriores.

Es poco amigable el wj pero yo aprendí viendo videos de Youtube.

Espero haber aportado algo. Y preguntame cualquier duda.

Saludos

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Tato44 dijo:

Ok. Lo que hay que hacer es procesar todos los videos cómo siempre (pipp, autostaker, wabelets) y obtener una imagen por cada video. Luego ingresas una imagen al winjupos y haces las mediciones, así por cada imagen, cuando termines apretada el botón desrotar.

Lo que hiciste fue mezclar frames malos con buenos (al no usar el pipp) y además no tiene sentido ingresar frame por frame al WJ. Porque en un vídeo de 60 segundo no hubo rotación significativa del planeta y por ende no tiene sentido desrotar.

Con el método que te explique más arriba si es necesario desrotar porque cada imagen obtenida de cada vídeo, "roto" en relación a las imágenes de los videos anteriores.

Es poco amigable el wj pero yo aprendí viendo videos de Youtube.

Espero haber aportado algo. Y preguntame cualquier duda.

Saludos

 

Mil gracias, yo creí que rerotaba los videos, cualquiera jaja, hago la prueba con los videos de anoche y te cuento. Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Tato44 dijo:

Ok. Lo que hay que hacer es procesar todos los videos cómo siempre (pipp, autostaker, wabelets) y obtener una imagen por cada video. Luego ingresas una imagen al winjupos y haces las mediciones, así por cada imagen, cuando termines apretada el botón desrotar.

Lo que hiciste fue mezclar frames malos con buenos (al no usar el pipp) y además no tiene sentido ingresar frame por frame al WJ. Porque en un vídeo de 60 segundo no hubo rotación significativa del planeta y por ende no tiene sentido desrotar.

Con el método que te explique más arriba si es necesario desrotar porque cada imagen obtenida de cada vídeo, "roto" en relación a las imágenes de los videos anteriores.

Es poco amigable el wj pero yo aprendí viendo videos de Youtube.

Espero haber aportado algo. Y preguntame cualquier duda.

Saludos

 

comparto resultado con los 3 videos, procesados y derrotados luego

 

muchas gracias @Tato44

2019-04-12-0307_0-Nico.jpg

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 6 horas, NicoHammer dijo:

Mil gracias, yo creí que rerotaba los videos, cualquiera jaja, hago la prueba con los videos de anoche y te cuento. Saludos

 

Yo hacia lo mismo Nico jajaja. Bien por los primeros pasos en WJ y por el Telextender, es una joyita!

 

Con respecto a la última foto me parece que algo esta molestando el apilado, fijate que al hacer zoom se ve como sobresalen unos bordes semitransparentes (que creo que no estan en la primera tanda). Contanos como desrotaste en WJ. Por lo pronto chequea bien el tema de los tiempos UT de referencia, inicio y fin (a no ser que hayas capturado con nombre compatible con WJ), los polos del planeta y la banda ecuatorial, etc. Si no, pasa los crudos luego de AS! a ver que sale.

 

Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Leoyasu dijo:

 

Yo hacia lo mismo Nico jajaja. Bien por los primeros pasos en WJ y por el Telextender, es una joyita!

 

Con respecto a la última foto me parece que algo esta molestando el apilado, fijate que al hacer zoom se ve como sobresalen unos bordes semitransparentes (que creo que no estan en la primera tanda). Contanos como desrotaste en WJ. Por lo pronto chequea bien el tema de los tiempos UT de referencia, inicio y fin (a no ser que hayas capturado con nombre compatible con WJ), los polos del planeta y la banda ecuatorial, etc. Si no, pasa los crudos luego de AS! a ver que sale.

 

Saludos!

Gracias Leo!

 

Sabes que tengo dudas, no sé si el tiempo que estampa el sharpcap es el de inicio o el de fin, y la c270 no me la reconoce el firecapture, que ese ya saca el archivo listo para Winjupos.

Hoy voy a hacer otras tomas y hago capturas del de-rotado.

 

Ese "borde" en la primer toma lo saqué en Photoshop, parecía cromatismo, pero como uno de los 3 videos fue con bastante turbulencia, puede ser mal apilado.

Saludos 

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno  Nico  !!!

Consulta ¿hace bien foco el Heritage con el Telextender?

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 minutos, RodyG dijo:

Muy bueno  Nico  !!!

Consulta ¿hace bien foco el Heritage con el Telextender?

 

Rody 

Gracias Rody!

 

No, no hace foco "natural", tengo que extender los Barrales casi 2 Cm menos que el total, pero aquí y todo tengo mejor calidad de imagen que extendido y con otros barlows 2x que probé. Y como solo lo uso para planetaria, no me molesta.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...