Jump to content

Nebulosa Camarón en paleta Hubble


Publicaciones recomendadas

Es increíble el nivel y la calidad de las fotos de banda estrecha que están subiendo en el foro.
Felicitaciones y saludos,

Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, danr19 said:

Es increíble el nivel y la calidad de las fotos de banda estrecha que están subiendo en el foro.
Felicitaciones y saludos,

Daniel

Muchas gracias Daniel!
Un placer compartirlas con los que saben de verdad. Saludos,
Diego

Enlace al comentario

Godiex comento poco tus fotos pero no me pierdo ninguna, muy buenas todas a pesar de que no me gusta banda extrecha en cuanto al color desnaturalizado que terminan teniendo pero el nivel de detalles que leventas es estupendo. Felicitaciones por los resultados

Enlace al comentario
18 minutes ago, astronico said:

Godiex comento poco tus fotos pero no me pierdo ninguna, muy buenas todas a pesar de que no me gusta banda extrecha en cuanto al color desnaturalizado que terminan teniendo pero el nivel de detalles que leventas es estupendo. Felicitaciones por los resultados

Gracias Nico! si tuviera cielos más oscuros haría más RGB, pero es sumamente frustrante al menos para mí que recién empiezo.
Personalmente me encanta la paleta Hubble, no tengo un problema con ella, pero lo mismo que al RGB, le pido que se vea bien. ; )  Hay fotos en banda estrecha terribles y las hay hermosas, lo mismo en RGB. Pero son gustos.
Eso sí, el nivel de data de estos filtros es una maravilla, todavía me quedo boquiabierto cada vez que bajan las imágenes. Saludos!

Diego

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Estás en llamas, Diego! Otra excelente imagen. Me gusta el manejo de la paleta, con muchas tonalidades y contrastes. Contanos cómo estás usando lightroom, ya que es bastante atípico su uso en astrofotografía.

 

abz

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario

Una mejor que la otra Diego!!! increible, al 100% explota de detalles, ademas de las transiciones suaves y los colores perfectos! un lujo, te recontra felicito, me quede un rato largo navegandola

  • Like 1
Enlace al comentario

Que calidad Godiex!!. Excelente trabajo, ademas que cantidad de sub por Dios!!: 11 horas de laburo !!. una buena inversión de tiempo que valió la pena !  

Veo que usas Secuence generator para la captura, yo también,  es un buen sofware de captura me resulta muy amigable.

te consulto un par de cosas :

¿Los filtros y la rueda son también de ZWO?

¿La hiciste en cielo rural o urbano?

saludos 

federico

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosa Diego!!! ya nos estas acostumbrando a este nivel, te juro que no veo el camarón ni el langostino, pero veo una fotos increible!, felicitaciones!!!!

Abrazo!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
4 hours ago, ignacio_db said:

Estás en llamas, Diego! Otra excelente imagen. Me gusta el manejo de la paleta, con muchas tonalidades y contrastes. Contanos cómo estás usando lightroom, ya que es bastante atípico su uso en astrofotografía.

 

abz

Ignacio


Ignacio, maestro, muchísimas gracias!
Lightroom tiene unos controles muy específicos, que se parecen a los del Photoshop al abrir un archivo RAW. O sea: parámetros como control de la temperatura y HUE de cada color específico, de cada sección de Levels,  controles de ruido y sharpening muy sutiles, etc. Nada que no se pueda lograr con Photoshop, pero mucho más simples. Es un soft específico para fotografía, y los controles van al punto digamos. No lo usé mucho hasta ahora que lo abrí para astrofotografía, porque estas fotos te exigen precisión. Pero insisto, todo esto se puede hacer con PS, y estoy seguro que con Pixisinght, aunque de maneras más convoluted. ; )

Abrazo y buenos cielos!

Editado por Godiex
Enlace al comentario
2 hours ago, juanfilas said:

Una mejor que la otra Diego!!! increible, al 100% explota de detalles, ademas de las transiciones suaves y los colores perfectos! un lujo, te recontra felicito, me quede un rato largo navegandola


Gracias Juan! Un lujo tenerte de consejero realmente, gracias por tantas dudas resueltas y todo el intercambio, perdón por los mensajes a cualquier hora jaja. Abrazo!

Enlace al comentario
1 hour ago, yo gabagaba said:

Que calidad Godiex!!. Excelente trabajo, ademas que cantidad de sub por Dios!!: 11 horas de laburo !!. una buena inversión de tiempo que valió la pena !  

Veo que usas Secuence generator para la captura, yo también,  es un buen sofware de captura me resulta muy amigable.

te consulto un par de cosas :

¿Los filtros y la rueda son también de ZWO?

¿La hiciste en cielo rural o urbano?

saludos 

federico


Hola Federico, muchas gracias!
Las fotos las hago  en pleno CABA, (cielo Bortle 9.. Y vecinos con luces en todas las direcciones, arrrrghjhh)
Los filtros 7nm y la rueda  -manual, aunque ya entiendo las ventajas de una rueda electrónica- son ZWO, sí.
Sequence Generator lo terminé comprando porque me resulta muy amable y veo su potencial para agregar más equipo automatizado.


Saludos!

 

Enlace al comentario
1 hour ago, cappellettiariel said:

Hermosa Diego!!! ya nos estas acostumbrando a este nivel, te juro que no veo el camarón ni el langostino, pero veo una fotos increible!, felicitaciones!!!!

Abrazo!!!!


Ari, muchas gracias!
Jaja qué embole cuando algo empieza a ser muy habitual y pierde novedad, espero no cansar! Es el entuasiasmo porque yo soy el primero en no poder creer que estas imágenes sean posibles desde el balcón ; )
Saludos y buenos cielos,

Diego

Enlace al comentario
hace 1 hora, Godiex dijo:


Ari, muchas gracias!
Jaja qué embole cuando algo empieza a ser muy habitual y pierde novedad, espero no cansar! Es el entuasiasmo porque yo soy el primero en no poder creer que estas imágenes sean posibles desde el balcón ; )
Saludos y buenos cielos,

Diego

 

Cansarrr???? Ni loco, vos segui subiendo!!! Es un lujo poder compartir esas imágenes!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...