Jump to content

M83 antes y despues.


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aca les dejo 2 imagenes, una es la galaxia molinete del sur o m83 tomada hace aprox un mes atras y son 20 lights de 60 segundos a iso 800, 10 darks y 10 bias

y la segunda es la misma galaxia pero tomada hace unos dias atras con 60 lights de 65 segundos a iso 800, 25 darks 25 bias y 25 flats.

Para la imagen final, use la imagen apilada sin proceso de hace un mes con la nueva , las apile juntes y procese en photoshop.

nunca habia usado flats, me cambio todo el panorama.

MENSAJE PARA EL QUE NO USE FLATS:.................usenlos!!!!

 

molinetedelsur.jpg

m83conlas2imagenesjpg.jpg

Editado por acido-galactico
  • Like 8
Enlace al comentario

Muy lindo resultado, y muy compatible la resolución con esa apertura.

 

Pero me imagino que la diferencia entre ambas imágenes es por la cantidad de lights (20 contra 60), y no por los flats....aparte del notable desenfoque de la primera imagen, contra la segunda bien enfocada.

Para que no se malentienda digamos y la gente no interprete mal el verdadero valor de los flats, que no tienen que ver con la definicion y luminosidad del objeto en si, sino con eliminar gradientes y viñeteos de todo el cuadro. Eso si, resaltan mas el objeto en cuestion al eliminar defectos del tren optico, y generar mas contraste, al dejar solo el objeto en cuestion limpiando la "suciedad".

 

Estaria bueno que publicaras los detalles de todo el equipo usado, y también creo que podes ir por mas tiempo de integración, manteniendo el tiempo de exposición, para lograr algo mucho mejor aún!.

 

Saludos!.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Obviamente que mas exposición da como resultado mas detalle en la imagen, pero la misma foto la apile con flats y sin flats y la diferencia era abismal, te empareja increíblemente todo el cielo de fondo y es hasta mas sencillo de procesar.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Qué buenas te van quedando las fotos!! Esta es otra que me gustó mucho.

Solo un par de cosas, sin que merezca tal vez un retoque: revisar que los canales estén alineados. Noto toda la foto virada al azul. La otra, un poco más dificil: ver si se puede mejorar el fondo (que también tiene mucho azul).

 

Pero dejando eso de lado, excelente.

Poné con qué la sacaste, por favor (veo que tenés un 150/750).

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias javier!!! si, note que me quedo un poco virado al azul, voy a hacerle otro proceso en algun momento para ver si queda un poco mejor!

 

perdon, nunca dije mi equipo y hal9000 tambien me habia preguntado.

 

SW 150/750 

nikon d5600 a foco primario

camara guia altair gp cam 2 

tubo guia de 50 x 200 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Yo también le saqué a la misma hace poco y es como la 1ra q pusiste, la segunda quedó muy bien. Que montura tenes? Tengo casi el mismo equipo q el tuyo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Tenemos todo lo mismo pero yo no llego a pasar los 40 segundos de expo. Que motores tenes? Yo uso los dual axis y me da dolores de cabeza para el seguimiento. 

Enlace al comentario

La segunda es una mejora muuuuuy considerable, ojo no creo que sea por los flats, es por el tiempo de adquisición. Ojo con los flats, yo necesito usarlo porque tengo o el sensor de la camara o el aplanador con mas tierra que el sahara, pero sino tenés mucho viñeteo o esos problemas los flats no son tan necesarios, y si no están bien hechos, arruinan más de lo que arreglan.

Otra recomendación que puedo darte, es que tomes la misma cantidad de darks que de lights, al menos, y para los bias no menos de 100.

Felicitaciones de nuevo por la segunda toma!

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...