Jump to content

Galaxia del Sombrero


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,esta noche prepare equipo,me disponia fotografiar Trifida,iba a dejar equipo puesto en estacion y comenzar mas o menos a esta hora,comenzo a nublarse rapido y para no perder la puesta en estacion,le apunte a la galaxia,salio ESPANTOSA,pero no se por que.Corte el guiado por lo menos 4 veces por que ya tenia encima la sudestada,pero la estrella de guiado siempre se mantuvo en el mismo lugar,use iso 640 y la veo "aspera"como con mucho grano y le falta calidad,no se si necesitaba mas tiempo  de exposicion,menos iso,,,no se  pero esto no se en que falle ,cualquier sugerencia bienvenida para no cometer mismi error.Son 14 fotos de 4 minuto (DSS tomo 10)iso 640,calibre solo con 6 darks (hubiese hecho mas pero la lluvia me pisaba los talones),procese con el pix.Imagen lamentable me quedo .Muchas gracias.

Autosavesombrero_ABE-2 2.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola, a mi manera de ver esta mas que bien con solo 56 minutos de integración.

Para obtener resultados aceptables con galaxias deberias sumar al menos el doble o el triple de tomas.

Aunque te digo esto yo nunca pude lograr algo aceptable con galaxias.

Enlace al comentario

Hola.

 

No salió espantosa, salió con poca exposición, que trae aparejado ruido.

Pudiste integrar solamente 40 minutos, que es poco para cualquier objeto de espacio profundo (más allá de que esta galaxia es bastante brillante)

 

Los problemas (esa aspereza o grano que ves) se notan aún más por el recorte que le aplicaste a la toma.

Tu setup (750mm y creo que una cámara full frame) te da un FOV muy grande y esta galaxia es muy pequeña por la distancia a la que está, de modo que el recorte evidencia más el ruido por la falta de expo.

Digamos que tu focal da para un campo amplio que contenga la galaxia como parte de una composición con asterismos (por ahí hay un par), pero no para tirarle a la galaxia directamente.

 

No bajes de ISO 800 y por supuesto, necesitás más lights y más darks (estos últimos los podés hacer afuera pero bajo techo si llueve, para que la temperatura sea más o menos la misma).

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...