Jump to content

Júpiter Dobson SW 350p 08/04 - Reprocesado Final


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Hola Leoyasu... 

Te felicito yo me estoy iniciando y si alguna vez consigo una así, me vuelvo loco...

Es un hermoso Júpiter

Comentame, con que obtuviste el vídeo ???

Usaste barlow x2 ???

Editado por Lupus

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Espectacular, es el camino a seguir leo en el procesado no te han indicado mal los chicos todos de alguna u otra manera hacemos lo mismo. Muy buen jupiter a muy buena escala de imagen

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Leo! algo que tengo que probar lo de derotar con winjupos. El resultado me gusta mucho, tiene un monton de detalles!

Felicitaciones!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Tremendo! Júpiter esta achatado porque gira muy rapido, decís que se achata de mas con el procesado?

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ahí va queriendo! Lo veo un pelín suave al waveleteado, pero ya es una cuestión de gustos o de querer mostrar algo en particular. El interior de la GRS está bien resuelto y el canal azul tiene bastante detalle. Pero el debayerizado me parece que está introduciendo ringing cuando aplicas wavelets. Que versión de registax estas usando? estas waveleteando .pngs o .jpgs? El ringing se ve si saturas un poquito. No lo veo achatado, lo veo bien.

Creo que lo próximo más urgente va a ser conseguirte el filtrito UV/IR Cut. De nuevo, avisa si estás por La Plata que te presto uno por unas noches. Me parece que lo que está metiendo ruido es esto de no poder enfocar en todas las longitudes de onda a la vez. Anyhow, mucho mejor que las anteriores...

 

Saludos.

 

x290054661_Jpiter2.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, muy buena foto, se están notando mucho los progresos, en este caso yo probaría de saturar un poco mas los colores, otra cosa que podría afectarte es que la colimacion tiene que estar perfecta, mas con un truss que al igual que el C8 varia al cambiar de posición, yo generalmente colimo en la posición que voy a sacar las fotos. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

 

 

hace 18 horas, Lupus dijo:

Comentame, con que obtuviste el vídeo ???

Usaste barlow x2 ???

 

 

@Lupus, el video lo obtuve con la camarita ZWO 120 color y usando el barlow SW x2. Como dice Joaco, al ser color tengo problemas con el enfoque en las distintas longitudes de onda y con el barlow SW al no ser APO pienso que algo más me estoy perdiendo. Para la captura en si, capturé varios videos de 45-60 seg. como me enseñaron para luego apilar, desrotar y apilar nuevamente en una sola imagen. En cuanto a los ajustes de la cámara durante la toma, uso un gain y exposure que me den un planeta un tanto apagado para que después no reviente en el procesado. También trato de enfocar con las lunas  y no con el planeta.

 

@jwackito, ese ringing que nombras noto que me pasó en este apilado. Sobre los wavelets, trato de darle más roca pero justamente ese efecto en los bordes se hace mucho más evidente y molesto. Las fotos las edito en formato .TIFF y las posteo en .PNG como sale del WJ. El .JPGS trato de no usarlo más.

En PIPP modifico las opciones para que no me debayerice ni nada, tengo todo destildado. En AS! fuerzo un debayerizado GRBG que tengo entendido que es el de la ZWO. Es correcto aplicarlo en ese momento?

Registax uso la version 6.0 pero ya con la imagen color. Voy a probar dando auto-detect en AS! a ver que pasa. El filtro parece que siempre falta comprar algo más :lol:. Si paso por la La Plata te aviso Joaco, gracias! De paso le pido prestado a @criswille su Edmund RKE 28mm :lol::lol:

 

@ArielSar si, los colores los vi medio lavados. No se si será por el barlow que uso. Voy a saturar más para ver que sale. En cuanto a la colimación, acá ya nos estuvimos dando la cabeza y es algo que tengo que seguir mejorando. Más para estos detalles tan finos. Estoy esperando que me contesten en CatsEyeCollimation para pedir unos center spots y el template del primario.

 

Sobre el "achatado" no me supe expresar bien, esto de foto es nuevo para mi :mrgreen:. Cuando termino de procesar la foto, siento a la vista que el planeta pierde cierta tridimensionalidad. Cosa que si veo en otras fotos. Capaz en la manera en la que capturo/proceso o que me comparo con Christopher Go jaja.

 

Saludos a todos!

  • Like 1
  • Haha 1

image.png

Enlace al comentario

Agrego, estaba viendo si me servia alguno de los filtros que ya tengo. Sobre el StarGuider Moon & Skyglow filter:

 

Cita

El filtro Moon & Skyglow 1.25 pulgadas de StarGuider esta diseñado para reducir el brillo del cielo (589nm), preservando el brillo y mejorando sensiblemente el contraste de los objetos de objetos como la Luna, Planetas y objetos de espacio profundo, logrando un mayor contraste y un cielo mas oscuro, funcionando como un filtro antipolucón moderado. Tambien bloquea el infrarrojo en la franja de 700-1100 nm sin necesidad de utilidad un filtro IR adicional para astrofotografía.

 

Por lo pronto pareceria que podria usar este filtro no? No es lo ideal pero al menos para bloquear el IR.

 

image.png

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Agrego, estaba viendo si me servia alguno de los filtros que ya tengo. Sobre el StarGuider Moon & Skyglow filter:

 

 

Por lo pronto pareceria que podria usar este filtro no? No es lo ideal pero al menos para bloquear el IR.

 

 

Es el que uso yo, a falta de un buen IR-CUT, para cuando hago planetaria con la ASI120. No es la gran cosa pero, como dijeron, con probar no se pierde nada.

  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Acá sumo otra versión más agresiva siguiendo los consejos. Utilicé sólo el 15% de los videos dando unos 3000-4000 frames totales, con más "waveleteado" y tratando de balancear mejor los colores en PS y Registax. El ruido sigue apareciendo, en algunos lados leía que era por el PIPP y en otros que se necesitan más cuadros para bajar el ruido. Esta vez no usé el PIPP pero me sigue pasando, seguiré investigando! Hay una opción en Registax que dice deringing, no se si tendrá algo que ver. Por último, esta vez no apliqué el depeckle del PS, ni denoise en Registax.

 

Me parece quel a veo media azulada, estos monitores! :golpazo. Traté de balancear el histograma. Voy a ver si puedo hacerlo en Pix LE.

 

Júpiter2.png

 

Saludos!

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario

Bien ahi ese ultimo.

Hay que refinar un poco el procesado, para sacarle ruido que se genera con los wavelets, y algunos otros detalles.

Es un proceso de aprendizaje pero va genial.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/4/2019 a las 22:12, Hal9000 dijo:

Bien ahi ese ultimo.

Hay que refinar un poco el procesado, para sacarle ruido que se genera con los wavelets, y algunos otros detalles.

Es un proceso de aprendizaje pero va genial.

 

Saludos.

 

Gracias Hal por el aliento!

 

Acá siguiendo los consejos creo que llegué a la versión final de lo que pude sacar a los crudos. Esta vez apilé el 35% de los videos utilizando unos puntos de alineación más grandes y lejos de los bordes. Después, usé el slider de "deringing" para tratar de eliminar los artefactos que se me generaron. Sobre esto, parece que voy a tener que mejorar la adquisición con el histograma en vivo. Por último, opté por un uso de los wavelets no tan agresivo para controlar el ruido y lo mismo en PS.

 

JúpiterFinal.png

 

Millones de gracias a todos por tomarse el laburo de aconsejarme, partiendo de la primera foto, hubo grandes avances! Saludos!!

  • Like 6

image.png

Enlace al comentario

Ta zarpado Leo. Ese es el tamaño que viene de la cámara no? yo haría un experimento. Que tal si apilas los videos originales zoomeados a 200%? Tengo motivos para creer que dependiendo de la función que uses para aplicar el zoom (por ejemplo, si usas interpolación lineal o cubica) el registrado puede mejorar. Pero tendrías que usar los crudos sin debayerizar, osea hacer interpolación lineal sobre los crudos. Igual capaz es un delirio mio. De todas maneras, la imagen al 200% de esa que pasaste por ultimo está zarpada. Congrats!

Enlace al comentario

Gracias Joaco! Cada vez que me respondes tengo que investigar algo nuevo jaja: registrado y interpolación lineal o cubica. 

 

La imagen no, es un resize en PS al 150% del original. En PIPP no toco nada y luego debayerizo en AS! pero sin hacer drizzle or resample. Lo que vos decís donde lo podría hacer? No encuentro una opción así. Salvo que sea en Registax, que no uso para apilar dado que leí que usa un algoritmo malo para debayerizar.

 

Acá dejo una referencia de como vendrían los crudos. No tengo los originales asi que reducí un 50% el final que creo que es como venia muy aproximadamente jaja:

 

jc.png

 

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

@Leoyasu, entonces te falta un powermate x5 jejejejejeje....

hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Lo que vos decís donde lo podría hacer?

En python, a manopla :D. La página de wikipedia de super resolution tiene enlazados unos cuantos papers en las referencias (para nada accesibles).  Pueden encontrar otros tantos igual o menos accesibles, sobre todo a la hora de pasar cualquiera de esos conceptos a código. Sin embargo, yo más lo pienso y más me cierra que de mejores resultados hacer un procesado como el que te contaba. Ojo, no se que hace el AS, pero que da buenos resultados, seguro...

Como estas armando el tren óptico? Cámara + barlow + tele?

 

Enlace al comentario
hace 17 horas, jwackito dijo:

entonces te falta un powermate x5 jejejejejeje....

 

Totalmente! Hay que ver si el GoTo se banca un f/23 u 8 metros de focal  jaja pero mínimo a buscar algo x3 o experimentar stackeando barlows :mrgreen:

 

hace 17 horas, jwackito dijo:

En python, a manopla :D. La página de wikipedia de super resolution tiene enlazados unos cuantos papers en las referencias (para nada accesibles). 

 

Uff la última vez que toqué Python fue para Intro. a la programación ya hace unos años, capaz para la tesis jaja pero ya estuve leyendo el primer paper. Capaz @eprimucci sabe algo :mrgreen:

 

hace 17 horas, jwackito dijo:

Como estas armando el tren óptico? Cámara + barlow + tele?

 

 

Joaco por ahora estoy con el adaptador común 1.25" de SW. Tengo un autocentrante pero a modo de cambiar rápido la cámara no lo  estoy usando pero si, va cámara + barlow + tele. Ahora voy a probar el filtro de StarGuider así que meto entre la cámara y el barlow el filtro o sumo la rueda de filtros. Por?? 

 

Abrazo!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...