Jump to content

M42 en otoño


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Hola Silvina

 

Pasale en photoshop el filtro Ruido - DESTRAMAR o en inglés (Depekle) y se va a mejorar. Podes hacerlo mas de una vez.

  • Like 2
Enlace al comentario

Qué lindos los colores de esa nebulosa en RGB! A mí ya se me escapó la coneja con M42.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Más allá del ruido y los gradientes de la foto, te felicito.

Hace poco que estás con esto y levantaste info que en general se les escapa en el procesado a los que recién empiezan (ese arco a la izquierda muchas veces ni aparece).

El guiado parece ser preciso, pero necesitas el corrector de coma.ya que se aprecia incluso en las estrellas pequeñas dentro de Orion.

 

Quizá te convendría sacrificar Running Man para dejar en el centro Orion sin los efectos de la coma.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente Silvina, quedo muy buena, realmente me gusta, tenés un grandiente a la derecha que creo que se podría remover con dynamic background extraction de Pix, cuantas tomas de calibración hiciste?, como te dice Ariel, en la zona de running man es muy evidente la coma, yo por ahí la sacaría. Creo que ya estás en un nivel en el que el corrector de coma te es más que necesario.

 

Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, criswille dijo:

Hola Silvina

 

Pasale en photoshop el filtro Ruido - DESTRAMAR o en inglés (Depekle) y se va a mejorar. Podes hacerlo mas de una vez.

Hoy se lo paso muchas gracias ☺️

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, glurex dijo:

Qué lindos los colores de esa nebulosa en RGB! A mí ya se me escapó la coneja con M42.

A mi me agarro el paredón me hubiese gustado el doble de fotos así tenía más detalle ☺️

Enlace al comentario
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Excelente Silvina, quedo muy buena, realmente me gusta, tenés un grandiente a la derecha que creo que se podría remover con dynamic background extraction de Pix, cuantas tomas de calibración hiciste?, como te dice Ariel, en la zona de running man es muy evidente la coma, yo por ahí la sacaría. Creo que ya estás en un nivel en el que el corrector de coma te es más que necesario.

 

Felicitaciones

Gracias Ariel, voy de a poco ya voy a llegar al reductor de coma.todo es nuevo hace unos meses cometía errores groseros, he puesto el telescopio al revés, me he vuelto loca sin saber por qué no veía nada ( tenía la tapa puesta), he pateado hasta el cansancio la puesta en estación y tuve que comenzar de cero otra vez, he enchufado la computadora y apagado el seguimiento, ya estar guiando es mucho, así que feliz ahora lo tengo que afianzar y entrenar ese tema, en un tiempito va a ir el reductor de coma ☺️

Enlace al comentario
hace 6 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Más allá del ruido y los gradientes de la foto, te felicito.

Hace poco que estás con esto y levantaste info que en general se les escapa en el procesado a los que recién empiezan (ese arco a la izquierda muchas veces ni aparece).

El guiado parece ser preciso, pero necesitas el corrector de coma.ya que se aprecia incluso en las estrellas pequeñas dentro de Orion.

 

Quizá te convendría sacrificar Running Man para dejar en el centro Orion sin los efectos de la coma.

 

Saludos

 

orion_ABE-21.jpg

Enlace al comentario
hace 10 minutos, sspatagonia dijo:

 

orion_ABE-21.jpg

 

Me refería a que en un nuevo intento, centres en la cámara sólo Orion, para evitar la coma de los bordes.

Enlace al comentario

Espectacular como te quedó! Muy linda la nebulosa. Se ve la mariposa perfecta. No entiendo nada de términos técnicos pero Los colores y el efecto en general me gusta como quedo. 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Mariano v dijo:

Espectacular como te quedó! Muy linda la nebulosa. Se ve la mariposa perfecta. No entiendo nada de términos técnicos pero Los colores y el efecto en general me gusta como quedo. 

Muchas gracias 

Enlace al comentario

Son hermosos los colores en RGB de Orión!! Qué increíble que podamos fotografiar esto desde el jardín!
Yo aún le debo una buena foto a M42
Felicidades por los progresos Silvina.

Enlace al comentario
Justo ahora, Godiex dijo:

Son hermosos los colores en RGB de Orión!! Qué increíble que podamos fotografiar esto desde el jardín!
Yo aún le debo una buena foto a M42
Felicidades por los progresos Silvina.

es cierto!hay limites(paredones,chimeneas,luces) pero el catalogo es inmenso como para ir buscando muchos objetos en el cielo ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...