Jump to content

es cierto este clasificacion de calidad?


memo lion

Publicaciones recomendadas

:D hola de nuevo yo he encontrado estas marcas y segu esto su calidad es cierto me pregunto pero mejor se lo dejo a ustedes que son expertos en el tema, y por si me faltan me los podrian poner para su criterio de calidad tambien encontre otra marca MIZAR pero esta casi no encontre nada.

:D Calidad Alta, marcas: Takahashi, TMB, Astrophysics, IntesMicro, Obssesion, TEC, RCOS.

:? Calidad Media, marcas: Meade, Celestron, Orion, SkyWatcher, GSO, Hooken

:oops: Calida Basica, marcas: Seben, eBay, lobo, quasares y similares.

Enlace al comentario

para mi no es tan asi

por ahi discriminar por marcas quedas en una categoria incorrecta.

para mi los teles chicos y medianos de meade no son lo mismo en cuanto a calidad que los grandes por ahi los celestron son mejorcitos.

al igual que por ejemplo hokken donde los refractores de gama baja no son lo mismo que un 200x1000 o un 254x1200........

tenes que testear los modelos y no tanto la marca me parece.....

suerte

Enlace al comentario

Recuerden que esto es solo un punto de vista de gente que ya ha probado estos equipos y ha realizado su comentario... nada más.. No es para nada preciso...

Es cierto que con muchas marcas TOP, como refiere rigatuzzo, los modelos pequeños son de baja calidad, como asi, existen marcas MEDIANAS que "le pasan el trapo" a marcas como TELE VUE o Takahashi en modelos más grandes...

Orion es un marca muy buena, que para mi lo pondría en gamas altas.

Tambien está en que tipo de telescopios... Los refractores de CELESTRON son recontra buenos, según mi punto de vista.

El MEADE 114/910 que tengo es un fierro conrespecto a los Hokenn, pero recuerdo que Marcos probo uno similar y el hokenn de él fue muy superior.

Lo que hace también a un buen equipo no es solo el OTA, sino la montura y los accesorios que lo acompaña. Hokenn aca en argentina vienen flojos de montura, para mi entender, mietras que en europa los Skywatcher (que es lo mismo que Hokenn) vienen en mejor gama y con monturas más acorde al tubo, los que los ponen en alta gama.

Solo es un punto de vista... :wink:

Enlace al comentario
Un par de sitios que a mi me gustan, que serían como de cultura general en cuanto a marcas y modelos de telescopios son:

http://www.scopereviews.com/matrix.html

http://www.telescopebluebook.com/.

Hola Francisco: como estas?? es excelente la primera pagina que pasas, por el detalle y descripcion en orden de calidades segun las recomendaciones.

Es verdad. como esta clasificado, pero es verdad tambien que cada marca, tiene como todas las marcas de todo tipo de rubos, una linea berreta, que comunmente se la pasan a los chinos que los fabriquen.

Aunque hay marcas de las muy altas gamas que tambien la fabrican los chinos pero con otra politicas de control de calidad.

No se olviden que Sony, JVC, Pionner, TEAC, Nakamichi, AKAI, son marcas tanques las tres ultimas, ya si con todo, todas las marcas que nombre ya se hacen en china y cada uno tambien tiene su linea berreta, como Sony tiene a la BENQ.

AL igual que los electrodomesticos.

En todo rubros, estan los de marca y los berretas de la misma fabrica.

HAce poco estab el Orion 80 mm Ed, ahora paso a segundo lugar dentro de la misma fabrica por que Orion largó UN ED APO de 80 mm a 670 dolares y el Orion ED, que estaba en 500 USa, ahora esta en 460 USA, o sea que es como que al Orion ED 80 lo pasaron a ser un berreta por si decirlo por que largaron la linea ED APO EON - http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=09927 -

Y los Oriones segun la clasificacion de que paso FLL, estan en una categoria 4, en muy altamente recomendados al Igual que los MEADE de gama alta.

Por ejemplo a nivel mundial mi telescopio segun esta clasificacion esta en categodia 3, por recomendado - Meade LXD55 Schmidt-Newtonians (some minor quality control issues noted)

Es mucho para caminar, y ver, y comparar y analizar prte por parte, en ventajas y desventajas de cada uno, lamentablemente, nosotros los argentinos estamos limitados a tres marcas solamente y una es una marca local como Hokenn por ejemplo.

Tenemos a Meade, Celestron y Hokenny asi con todo yo antes de decidirme por tal o cual pasaron mas de un año investigando y preguntando dentro de las limitacion de marcas y de bolsillo.

Hasta que di con un usadito de MEADE de una gama importante y muy astrografo, por que son pocos los f/4 que hay en el mercado nacional.

Es casi lo mismo si queremos clasificar los autos.

Un abrazote, y me alegro por este tema por que es mas que interesantede charlarlo no de dicutirlo.

Enlace al comentario

Me olvide de aclara que este post sobre telescopios esta mal puesto por que deberi estar en NOvedades en el mercado o en Discusiones sobre eipamiento, asi que si aparece un buen Modereitor please mover a donde corresponde.

Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...