Jump to content

Yo de vuelta.Esta vez Orión


santiponce

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en EP:Anoche estaba observando la nebulosa de Orión, me parecio fantastica la observación de dicha nebulosa, mi duda es la siguiente.¿Podre ver a Orión tal cual como se ve en fotos que han publicado en este sitio?Porque,les comento que anoche no aprecié todo su color,solo vi un poco azulado sus "bordes".Les repito que mi equipo es un hokenn 114/900 con sus respectivos accesorios de compra.

Mi ubicación es san rafael, mendoza por si alguno tiene esa duda.Nos vemos saludos.-

Enlace al comentario

hola, lo que ves en fotografias desgraciadamente no es lo mismo viendo en el tele, el ojo humano tiene limitaciones que una camara de fotos no.

de todas formas, poder observar esas nubes de gas no tienen precio.

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Santi.

¿Te has encontrado con algún aficionado de por allí? Allí en tu ciudad, además de tener muy buenos cielos, tenes gente de primera, grandes observadores. Ellos pueden ayudarte mucho.

Es más, el próximo mes se hace una de las Star Parties más importantes del país. Si no los conocés, buscalos.

M 42, no la verás como en fotos, nada de esos colores rojizos, como te dice Baxter. He leído que en buenos cielos oscuros, como los que tiene por ahí, pueden distinguir tonos crema y verdosos muy claros ??? Yo jamás los ví, pero...

Saludos :wink:

Ernesto.

Enlace al comentario

Hola Santi:

La respuesta a tu pregunta es si y no. Me explico: generalmente, la Nebulosa de Orión se ve como un manchon gris. Pero con telescopios chicos y medianos, y en las ciudades. Con telescopios de 15 cm para arriba, y bajo cielos negros -como los que tenes en San Rafael y tantos otros lugares del país, es otra cosa: M 42 se ve suavemente rosada en sus "alas" y ligeramente verde/celeste en la zona central, donde esta el "trapecio". Es uno de lo pocos objetos que "se ve en color", pero bajo esas condiciones. Eso si, nunca en los colores tan intensos que nos muestran las fotos, dado que las fotos "acumulan" luz durante segundos o minutos, cosa que nuestros ojos no pueden hacer. Pero hace la prueba, llevate tu equipo a una zona oscura y mira M 42, te llevarás una sorpresa! Te lo aseguro.

Enlace al comentario

Hola Santiponce!

Estaría bien que aprendas como funciona el ojo:

El ojo humano tiene dos distintos tipos de "sensores" de luz. Los objetos que vemos a color son captados por una clase de celulas foto-receptoras que no son muy sensibles a la luz, pero que "ven" el color. Cuando la luminosidad no es suficiente, por un proceso químico dentro del ojo, se activan las otras celulas foto-receptoras que sí son bastante mas sensibles a la luz pero tienen la desgracia de "ver" en blanco y negro. Por eso vemos que algunas galaxias débiles las observamos como manchas grises (o en blanco y negro), etc. También influye el diámetro del espejo del telescopio, ya que a mayor diámetro más luz captas.

Por eso se recomienda antes de observar mantener el ojo durante unos minutos en la oscuridad para que se haga ese proceso químico y tu ojo sea mas sensible. El proceso termina en media hora aproximadamente.

Por otra parte, es imposible ver estos objetos como en las fotografías, ya que las cámaras "juntan" la luz del objeto durante cierto tiempo, haciéndolo mucho más visible que el ojo humano. Aparte, los sensores de las cámaras son sensibles a emisiones que nuestros ojos no pueden ver, por ejemplo el infrarojo.

Pero verlo en vivo y en directo no tiene precio.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...