Jump to content

crean en una simulacion el final del universo


supernova0

Publicaciones recomendadas

De 2019 hasta el fin de los tiempos: Un video muestra cómo será la desaparición del Universo

 

https://actualidad.rt.com/viral/310106-timelapse-futuro-video-viaje-fin-tiempos?fbclid=IwAR3R9MayLw_a48OhNFPykCmpfkG9AD2xlDor_a662-3F0KXh32UmS4hef_A articulo completo

 

Y el video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=uD4izuDMUQA

 

No se como dejar videos en el foro, bueno, me encanto. Alguien sabe si esta en español el video?

Que opinan del video? Lo ven como algo real y probable, y en que no estan de acuerdo? Mencionan a la teoria del big bounce? 

Abajo dice los años, pero creo que en ingles, en concreto cuantos años serian?

 

Somos tan pequeños ante todo esto

  • Like 2

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Tiene sus datos interesantes, pero como que la mayoría del tiempo no está pasando mucho que digamos. "trillion trillion trillion".... bueh, ya fue, usen notación científica, vieron? ?

 

Lo malo, es que la palabra trillón tiene 2 significados distintos dependiendo de quien la use. Está:

 

  • La escala corta, donde se usa billón, trillón, y así, cada grupo de 3 ceros. 1.000 millones son un billón y 1.000 billones son un trillón. Como el video es actual y está en inglés, seguramente esta es la escala que usaron, ya que es la escala que siempre usaron en EEUU, y ahora los británicos también (en el pasado usaron la escala larga, igual que el resto del planeta).
  • La escala larga, donde se usa billón, trillón, y así, cada grupo de 6 ceros. 1.000.000 de millones son un billón y 1.000.000 de billones son un trillón.

Así que usemos la escala corta.

 

Si bien repetir la palabra trillón como loco es extra-confuso, entiendo que así como 1.000.000 de millones son simplemente 10^12 (un uno seguido de 12 ceros), así mismo por cada vez que aparece la palabra trillón, agregamos la cantidad de ceros que tiene el trillón en la escala corta, que casualmente también son 12. O sea: un trillón es un 1 seguido de 12 ceros, un trillón de trillones es un 1 seguido de 24 ceros, y así.

 

Igual, son cantidades de tiempo inimaginables. Se estima que la edad actual del universo anda por los 13.800 millones de años, o para redondear en formato "1 seguido de x ceros" podríamos decir que "apenas pasó el 1 seguido de 10 ceros".

 

Aunque igual el video empieza por el 2019, en vez de empezar por el origen del universo como sería lógico, así que el numero vendría a ser el año en el calendario.

 

SEUO ?

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
Richard R Richard
En 30/3/2019 a las 16:09, supernova0 dijo:

 

No se como dejar videos en el foro, bueno, me encanto. Alguien sabe si esta en español el video?

Que opinan del video? Lo ven como algo real y probable, y en que no estan de acuerdo? Mencionan a la teoria del big bounce? 

 

 

yo copio y pego la url del video desde youtube y me queda así

 

 

El video esta buenisimo lo vi  hace unos días , si el universo sigue expandiendo aceleradamente, creo que es una buena explicación a lo que sucedería en ese caso, pero claro no vamos a poderlo probar. Tampoco tiene referencias para comprobar si todo lo que allí se dice tiene asidero científico, aunque el relato no suena descabellado.

 

El video tiene subtitulos en ingles y deja que lo puedas traducir al español de google , por lo que al menos, algo se puede leer.

 

 

Editado por Richard R Richard
Enlace al comentario
En 31/3/2019 a las 23:35, Richard R Richard dijo:

 

yo copio y pego la url del video desde youtube y me queda así

 

 

El video esta buenisimo lo vi  hace unos días , si el universo sigue expandiendo aceleradamente, creo que es una buena explicación a lo que sucedería en ese caso, pero claro no vamos a poderlo probar. Tampoco tiene referencias para comprobar si todo lo que allí se dice tiene asidero científico, aunque el relato no suena descabellado.

 

El video tiene subtitulos en ingles y deja que lo puedas traducir al español de google , por lo que al menos, algo se puede leer.

 

 

 

Si el video esta muy bueno. En si muchas cosas de la cosmologia no se pueden probar, hay que estudiarlas y verificarlas, pero con el tiempo las van verificando de alguna forma. Lisa randall es una buena cosmologa, tengo un libro de ella que aun no empece. 

El universo es algo magnifico, es el padre de nuestro adn, sin el no estariamos estudiandolo aca. Si tan solo se hubiese aniquilado la materia y la antimateria, no estariamos aca. Increible.

 

 

 

 

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...