Jump to content

Linterna/puntero laser


adriang

Publicaciones recomendadas

Quiero adquirir una linterna/puntero laser para uso astronómico y no estoy seguro de la potencia mínima requerida. Agradezco sugerencias y recomendaciones.

Cordiales saludos

Editado por adriang
Enlace al comentario

Hola yo tengo un puntero de 50mw y funciona perfecto. Creo que con menos potencia ya estás bien. Mas de 50 para mí ni vale la pena.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, 

 

Te comento mi experiencia. Compré uno como este, en mercadolibre. Vas a ver muchas publicaciones de ese laser, es  uno chino genérico que le suelen llamar Laser 303 o YL-303. Te recomiendo busca porque ese link que te paso no es el mas barato.

 

Lo elegí ya que decían que no se apaga con el frió, y la verdad no tuve problemas al menos con temperaturas ambientes de 10°, habrá que ver con temperaturas menores este invierno. La potencia es media incierta, esa publicación dice 200mW pero en otras vas a encontrar valores distintos, uno de estos días voy a ver si lo saco del telescopio y la mido. Mas allá del valor de potencia, alumbra bastante bien, diría que por demás, de hecho tengo que tener cuidado que el haz no refleje en alguna planta u otra cosa cercana porque produce un destello un poco molesto. Funciona con  una batería de Li-Ion 18650, a veces con una me quedo corto en la noche asi que sugiero tener dos.

 

Saludos,

Enlace al comentario

Compra uno con bateria recargable, ademas el  cuerpo del  tubo es mas fuerte que los que lleban pilas AAA de esos finitos ya tengo dos tirados porque se safa la rosca del tubo. 

Enlace al comentario

Hola adriang

 

Los lasers que normalmente se usan como punteritos no son buenos. Con el frío tanto la pila como el led verde pierden poder al poco tiempo. Hay que buscar los que son mas robustos de 100 mW y una cosa muy importante es que tengan un botón de encendido que permita mantenerlo prendido. Algunos vienen con una llave de seguridad que supongo que lo puede mantener prendido. El que yo tengo tiene un interruptor atrás pero ya no se comercializa en Mercado Libre. Hay similares como este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625511559-puntero-laser-verde-100mw-efecto-lluvia-18650-_JM?variation=33894463119&quantity=1#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-v2p-sink&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=00df5310-6c74-48f3-8c65-f351e801a32c (no estoy seguro de que tenga un botón para mantenerlo encendido que no sea un pulsador), usan una pila Bateria 18650 Normal que aguanta mucho pero es conveniente tener mas de una. Para cargar baterías suele venir un cargador o podes comprar estos muy baratos que sirven de power bank y cargan usando cualquier cargador de celular https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-722543702-cargador-usb-bateria-pila-18650-linterna-_JM?quantity=1. Yo tengo 4 pilas y 3 cargadores y nunca he usado mas de 2 pilas en una noche.

Aqui otra alternativa de 3 pilas con otro cargador https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-733838251-cargador-baterias-universal-linterna-arduino-3-pilas-18650-_JM?quantity=1

 

Agrego uno de 1000mW, ojo con los ojos.... https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-676976794-puntero-laser-verde-5-puntas-cargador-usb-enciende-fosforos-_JM?quantity=1&variation=33986509790

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
hace 17 horas, Rodrigator dijo:

Hola yo tengo un puntero de 50mw y funciona perfecto. Creo que con menos potencia ya estás bien. Mas de 50 para mí ni vale la pena.

Hola! Gracias por los valiosos consejos.

Saludos

Enlace al comentario
hace 13 horas, Matias_M dijo:

Funciona con  una batería de Li-Ion 18650, a veces con una me quedo corto en la noche asi que sugiero tener dos.

 

Te sugiero que cambies la bateria, si una 18650 no te dura toda la noche consumiendo 200mW es porque ya esta muerta o el consumo es mucho mas que 200mW. Ademas, necesitas tenerlo encendido toda la noche? las veces que lo use solo fue por unos pocos segundos para poder apuntar rapido a travez del buscador y luego apagarlo.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Por el tema de la baja de potencia del haz de luz por el frío, se le puede poner el recubrimiento aislante que llevan los caños de agua. Con eso aguanta las temperaturas invernales. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

 

Yo también tengo el 303 y me funciona muy bien,  viene con el cargador de la batería. Yo lo prendo solo cuando tengo que apuntar y me dura varias noches. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 27/3/2019 a las 12:29, Lucho2000 dijo:

 

Te sugiero que cambies la batería, si una 18650 no te dura toda la noche consumiendo 200mW es porque ya esta muerta o el consumo es mucho mas que 200mW. Ademas, necesitas tenerlo encendido toda la noche? las veces que lo use solo fue por unos pocos segundos para poder apuntar rapido a travez del buscador y luego apagarlo.

 

 

Seguramente la batería que vino no es de buena calidad y no almacena mucha carga. Lo uso solo para buscar.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...