Jump to content

NGC3372


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, Godiex dijo:

Hermosa! Increíble que sea con una reflex sin modificar. 

Saludos!

D

Gracias!

Ahí subí una versión cercana a los 5mb. Algo se nota más.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Javi muy buena!!!, Interesante la composicion. Te consulto, los colores son como vienen en las capturas, o vos me cambiaste el esquema de colores, te pregunto porque a mi me vuelven colores muy distintos.

Abrazo!!!

Enlace al comentario

Muy buena Javi! Se ven detalles muy finos alrededor del Ojo de la Cerradura, y muy buena profundidad en el resto de la nebulosa. El Homúnculo parece una misión imposible con esta focal y sin hacer un HDR. Creo que en su momento Ignacio había hecho pruebas con webcam y exposición muy cortas, usando barlows para tener mucha focal.

 

La otra vez alguien posteó una imagen de Carina (no me acuerdo si fuiste vos) en la que se veía la nebulosa general y el Homúnculo bien definido. Eso es un HDR de acá a la china, y no sorprendería  que hayan usado más focal para la toma del Homúnculo y lo hayan re escalado... de otra manera es imposible.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Muy buena! excelentes detalles para estar sacada en RGB! los colores son llamativos, supongo que el UHC tiene la culpa, pero la veo bien calibrada y no virada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 21 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Javi muy buena!!!, Interesante la composicion. Te consulto, los colores son como vienen en las capturas, o vos me cambiaste el esquema de colores, te pregunto porque a mi me vuelven colores muy distintos.

Abrazo!!!

Gracias Ari.

Los colores son tal como vienen. Están calibrados con el Pixinsight con la herramienta ColorCalibration. La herramienta BackgroundNeutralization no la utilicé porque realmente no encuentro fondo :mrgreen:

 

Los canales están bastante alineados:

Captura de pantalla 2019-03-24 a la(s) 21.59.22.png

 

 

Lo que debe pasar con tu foto es que como la cámara es modificada (me refiero a la Nikon), está mas sensible al rojo, lo cual es una genialidad para nebulosas de emisión.

 

Saludos

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, javieriaquinta dijo:

Gracias Ari.

Los colores son tal como vienen. Están calibrados con el Pixinsight con la herramienta ColorCalibration. La herramienta BackgroundNeutralization no la utilicé porque realmente no encuentro fondo 

 

Los canales están bastante alineados:

Captura de pantalla 2019-03-24 a la(s) 21.59.22.png

 

 

Lo que debe pasar con tu foto es que como la cámara es modificada (me refiero a la Nikon), está mas sensible al rojo, lo cual es una genialidad para nebulosas de emisión.

 

Saludos

 

 

Gracias!!!! Abrazoo!!!

Enlace al comentario
hace 12 horas, javier ar. dijo:

Muy buena Javi! Se ven detalles muy finos alrededor del Ojo de la Cerradura, y muy buena profundidad en el resto de la nebulosa. El Homúnculo parece una misión imposible con esta focal y sin hacer un HDR. Creo que en su momento Ignacio había hecho pruebas con webcam y exposición muy cortas, usando barlows para tener mucha focal.

 

La otra vez alguien posteó una imagen de Carina (no me acuerdo si fuiste vos) en la que se veía la nebulosa general y el Homúnculo bien definido. Eso es un HDR de acá a la china, y no sorprendería  que hayan usado más focal para la toma del Homúnculo y lo hayan re escalado... de otra manera es imposible.

 

Saludos!

Gracias Javi.

Hice HDR, pero con todo lo que apliqué, apenas pude hacer que quede así. Cuando estiro la imagen, sin usar MaskedStretch porque me revienta las estrellas, el Homúnculo casi se satura por completo.

 

Ahí está el Homúnculo, en tomas de 10 segundos, 5 segundos, 2 segundos, y 1 segundos (ISO100). Todas integradas con HDR a las tomas de 180 segundos.

Esta toma es un zoom de la foto publicada. Solo que estirada hasta donde empieza a saturar, que obviamente deja al resto de la foto a oscuras:

Captura de pantalla 2019-03-24 a la(s) 22.55.50.png

 

Será cuestión de seguir probando otras técnicas.

 

Saludos

 

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 29 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena! excelentes detalles para estar sacada en RGB! los colores son llamativos, supongo que el UHC tiene la culpa, pero la veo bien calibrada y no virada.

 

Saludos!

Gracias Juan.

El UHC clip se comporta de MARAVILLA. Todas las fotos que tengo desde casa han sido gracias a ese filtro. Ayuda mucho a separar el fondo.

La calibración está más arriba, donde le pegué el histograma a Ariel. Está bastante alineado todo.

Lo único raro, un toque mío, es que resalto el amarillo y los azules en las estrellas. Me gusta cómo queda. El resto es saturación de los colores que vienen.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Gracias Juan.

El UHC clip se comporta de MARAVILLA. Todas las fotos que tengo desde casa han sido gracias a ese filtro. Ayuda mucho a separar el fondo.

La calibración está más arriba, donde le pegué el histograma a Ariel. Está bastante alineado todo.

Lo único raro, un toque mío, es que resalto el amarillo y los azules en las estrellas. Me gusta cómo queda. El resto es saturación de los colores que vienen.

 

Saludos

 

Si anda muy bien el UHC, las estrellas las veo bien, me gusta como quedaron!

Enlace al comentario

Javi,

Si no fueran por los spikes, parecería que la hubieses sacada con un refractor.
¡Felicitaciones!
Abrazo,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, danr19 dijo:

Javi,

Si no fueran por los spikes, parecería que la hubieses sacada con un refractor.
¡Felicitaciones!
Abrazo,

Daniel

Gracias Dani.

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Javi, la vuelvo a ver, y es impresionante la suavidad que lograste y los detalles de las zonas oscuras, te vuelvo a felicitar, y en mi opinión, los spikes le quedan de 10!!!!

Abrazo!!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Excelente trabajo @javieriaquinta

Quedo sorprendido cada vez que veo estas imágenes. Algún dia me acercaré a algo así. 

Felicitaciones!!!! 

 

Gabriel 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 23/3/2019 a las 21:34, javieriaquinta dijo:

Bueno. Esta me faltaba hace rato. Recién anoche pude hacer algo que me gusta. No merece presentación.

Sacada desde Villa Ballester, tras dos noches frustradas porque las estrellas me salían algo ovaladas, la tercera fue mejor. Directamente modifiqué el balanceo del tubo, y apliqué por primera vez Drift aligment del PHD2, con bastante buenos resultados (creo que la variabilidad del guiado se refirió al seeing).

Luego, el Homúnculo me fue imposible de respetar su forma si quería conservar cierta coherencia en los brillos de toda la foto. El rango dinámico de la foto es para romperse la cabeza, como sucede con M42.

 

Equipo:

Sky Watcher Newton 250/1200 con corrector de coma.

Canon T5i sin modificar nada.

Filtro clip UHC para Canon.

AZ EQ6.

Miniguidescope 50mm + QHY5

 

Procesado con Pixinsight 1.8

 

Datos:

55 Lights de 180 segundos ISO800. Tiré al basurero como 15 lights porque habiendo transitado el objeto, empezaron a estirarse las estrellas. Se lo atribuyo a la tensión que genera el cable rulo del Synscan. Para ese entonces, estaba pasado de largo.

10 Lights de 10 segundos ISO200.

10 Lights de 5 segundos ISO200.

10 Lights de 2 segundos ISO100.

10 Lights de 1 segundo ISO100.

25 Darks de 180 segundos.

100 Bias.

25 Flats.

 

 

(acabo de editar el post y subí una foto cercana a los 5mb que permite)

 

NGC3372_d.jpg

Javi , la toma está muy buena , cuando tenía el refrá tenía casi el mismo fov 

es lógico el descarte de tomas ya que estas trabajando al límite de capacidad de carga dela montura 

mes infernal la data que traes desde Ciudad y con réflex 

 

con respecto a las estrellas recorriendo con el celu en la parte central las veo perfectas pero en los costados   veo como una colita y algún reflejo  . 

Igual no le resta nada a la toma la cual me gusto mucho como quedó 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, DamianS dijo:

Javi , la toma está muy buena , cuando tenía el refrá tenía casi el mismo fov 

es lógico el descarte de tomas ya que estas trabajando al límite de capacidad de carga dela montura 

mes infernal la data que traes desde Ciudad y con réflex 

 

con respecto a las estrellas recorriendo con el celu en la parte central las veo perfectas pero en los costados   veo como una colita y algún reflejo  . 

Igual no le resta nada a la toma la cual me gusto mucho como quedó 

 

Gracias Damián!

 

Viste esas polleritas de las estrellas? Se hacen concéntricas. Tendrá que ver con la difracción del secundario?

Las he visto en otros trabajos. Algunas veces así, y algunas todas hacia el mismo lado. Cosa de newton :mrgreen:

 

Abrazo

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Los reflejos en los newton pueden ser muchas cosas ??

yo al 300 lo tape atrás (solo deje el hueco del cooler , me pasaba que el portaocular lo tenía una pequeña separación y la tape ,

podes chequear con ccdinspector la colimacion con la cámara puesta  ( puede estar apenas fuera de línea ) inclusive podes chequear si el campo está bien corregido etc 

 

igual lo que te comente es hilando muy fino ojo 

me gusto mucho la imagen , ese newton trae info que da miedo 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 25/3/2019 a las 19:32, DamianS dijo:

Los reflejos en los newton pueden ser muchas cosas ??

yo al 300 lo tape atrás (solo deje el hueco del cooler , me pasaba que el portaocular lo tenía una pequeña separación y la tape ,

podes chequear con ccdinspector la colimacion con la cámara puesta  ( puede estar apenas fuera de línea ) inclusive podes chequear si el campo está bien corregido etc 

 

igual lo que te comente es hilando muy fino ojo 

me gusto mucho la imagen , ese newton trae info que da miedo 

 

 

 

Damian, me faltó esta parte.

Acá @ricardo pasó un light y un flat por el CCDInspector. Bastante bien. Podría jugar un poco con la distancia al CC, pero no tengo el software y por ahora no lo puedo comprar.

 

Flat:

curvatura newton 250_1.jpg

 

Esta otra imagen es a partir de un light.

Curvature: 16.1%: acá es donde podría probar alejando el CC. Tal vez se vayan las polleritas, o queden centradas, como las que están cerca del centro de la foto.

Total Tilt: 7%: por supuesto se puede mejorar, pero consiste en apretar (ni siquiera girar) los tornillos del focuser, que encima instalé yo (quedó bastante bien, eh ?)

Collimation: ni lo toco. Viene así desde que limpié el espejo y el tubo ya tiene varios viajes. Todo colimado con el Autocollimator de Astrosystem, que básicamente es la tapita agujereada, con un espejo para que contraste mejor. 2,1" de error es una papa:

 

curvatura newton 250_3.jpg

 

Si tuviera el CCDInspector seguro le meto mano.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 6 horas, javieriaquinta dijo:

Damian, me faltó esta parte.

Acá @ricardo pasó un light y un flat por el CCDInspector. Bastante bien. Podría jugar un poco con la distancia al CC, pero no tengo el software y por ahora no lo puedo comprar.

 

Flat:

curvatura newton 250_1.jpg

 

Esta otra imagen es a partir de un light.

Curvature: 16.1%: acá es donde podría probar alejando el CC. Tal vez se vayan las polleritas, o queden centradas, como las que están cerca del centro de la foto.

Total Tilt: 7%: por supuesto se puede mejorar, pero consiste en apretar (ni siquiera girar) los tornillos del focuser, que encima instalé yo (quedó bastante bien, eh ?)

Collimation: ni lo toco. Viene así desde que limpié el espejo y el tubo ya tiene varios viajes. Todo colimado con el Autocollimator de Astrosystem, que básicamente es la tapita agujereada, con un espejo para que contraste mejor. 2,1" de error es una papa:

 

curvatura newton 250_3.jpg

 

Si tuviera el CCDInspector seguro le meto mano.

 

Saludos

Esta re bien el test 

el enfocador quedó perfecto 

 

opino como vos , no lo tocaría 

puede ser eso que me comentas corrector

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...