Jump to content

Filtro Solar para Heritage


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy intentando conseguir filtro solar baader para el heritage pero no consigo, en duoptic no hay stock tampoco.

 

Se consiguen las laminas para armar? o, tengo alguna opción más que esperar que entren en duoptic?

 

Gracias!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 minutos, criswille dijo:

A mi este sistema me ha funcionado bien pero hay que hacerlo con cuidado y bajo el propio riesgo:

http://www.geocities.ws/cwillemoes/sol.htm

Hola Cris, muchas gracias, creo que voy a optar por armar algo así, con los cuidados pertinentes, y porque en si, voy a usarlo con la webcam, no para observación directa.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

me interesa el tema pero para visual aunque ciertamente me acojona bastante.

yo había pensado en comprar la lamina baader y usar el telescopio diafragmado con la tapa, dejando el orificio de 50mm para la membrana solar pero no se si funcionaria bien o se necesita mas apertura porque una lamina para tapar los 200mm ya sale bastante cara

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Acá armé otro en unas vacaciones para fotografiar con el celular:

Consulta, en la ferretería tienen pero DIN 11 sirve? o es mejor conseguir el 12 o 14?

gracias!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

No creo que sea muy buena idea intentar la observación solar con un telescopio flextube, por tener demasiados agujeros el tubo, por donde se puede meter la luz directamente, sin pasar por el filtro. Yo no lo haría.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Nico, el tema es que el Heritage es de tubo abierto y como tal siempre esta el riesgo de que pueda entrar luz al tren óptico sin que pase por el filtro. Si eso llegara a pasar tu cámara se frita. Yo estaba pensando probar de hacer proyección al interior de una caja con una ventanita  para hacer fotos, algo así:

telescopios_dia.jpg.808d7e3d0ec8af92997e373277fefd3a.jpg

 

Pero no se si será seguro para el Heritage ya que el espejo secundario va pegado a su celda y con el calor puede que se despegue.

 

 

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, jordix dijo:

me interesa el tema pero para visual aunque ciertamente me acojona bastante.

yo había pensado en comprar la lamina baader y usar el telescopio diafragmado con la tapa, dejando el orificio de 50mm para la membrana solar pero no se si funcionaria bien o se necesita mas apertura porque una lamina para tapar los 200mm ya sale bastante cara

 

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Justo ahora, fsr dijo:

No creo que sea muy buena idea intentar la observación solar con un telescopio flextube, por tener demasiados agujeros el tubo, por donde se puede meter la luz directamente, sin pasar por el filtro. Yo no lo haría.

Hola Fer, lo tengo completamente cerrado y tengo armada una "capa", que recubre todo. sumado a que no observaría, usaria una webcam para capturar.

 

Me da miedo observar hasta con filtro baader jaja 

 

hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Nico, el tema es que el Heritage es de tubo abierto y como tal siempre esta el riesgo de que pueda entrar luz al tren óptico sin que pase por el filtro. Si eso llegara a pasar tu cámara se frita. Yo estaba pensando probar de hacer proyección al interior de una caja con una ventanita  para hacer fotos, algo así:

 

Pero no se si será seguro para el Heritage ya que el espejo secundario va pegado a su celda y con el calor puede que se despegue.

 

 

Lucho, si pensaba lo mismo, proyectar, pero no lo hice por el mismo miedo, el secundario. La idea de Cris es una tapa y la luz solo pasa por un espacio reducido de unos centimetros, con el filtro DIN..... lo que tengo duda ahora es porque consigo DIN 11, y el recomendaba 12 o 14....

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Si fuera para visual directa ni lo dudaría, lo hice cuando estaba en la secundaria con una mascara de soldadura y creo que usábamos Din 14 o 16. Pero para un telescopio? Acordare que este amplifica la luz que ingresa, si ingresa mucha luz aun pasando por ese filtro lo que va a amplificar es, creo yo, mucho más de lo que se podría considerar seguro. Podes hacer lo mismo con un filtro Baader diafragmando la entrada.

Mas allá de todo eso, cualquier cierre que le hayas podido hacer al tubo del Heritage, siempre esta la posibilidad de algún lugar no cubierto o que se pueda plegar o cualquier otra cosa que permita el ingreso de la luz solar.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

 

 

gracias lucho, he visto bastantes videos de astrocity pero este no lo habia visto, es justo lo que tenia en mente perono sabia que la laminase podia pegar con esa facilidad y que quedase segura. mi teles en un newton pero supongo que debe funcional igual no?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Yo no haría observación solar si no estuviera junto con un experto que ya la haya hecho, hay mucho en juego.... La óptica del tubo y la mía propia, que es más valiosa.

Enlace al comentario
Justo ahora, Philippulus dijo:

Yo no haría observación solar si no estuviera junto con un experto que ya la haya hecho, hay mucho en juego.... La óptica del tubo y la mía propia, que es más valiosa.

Totalmente, por eso consulto, y pienso usar una webcam, no observar con ocular

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Yo no lo haria, tengo un filtro baader comprado y lo guardo en un tupper dentro de un plastico y lo reviso bien SIEMPRE al usarlo que no tenga marcas, rayaduras o algo extraño........y como dije lo guardo con sumo cuidado.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Alejandro dijo:

Yo no lo haria, tengo un filtro baader comprado y lo guardo en un tupper dentro de un plastico y lo reviso bien SIEMPRE al usarlo que no tenga marcas, rayaduras o algo extraño........y como dije lo guardo con sumo cuidado.

 

 

Saludos

Hola Ale, la idea principal es un baader, pero al no haber en stock ni fecha de que haya, estoy buscando info para una opción B, para poder hacer alguna foto del eclipse.

Queda claro que no pienso poner el ojo ahí jaja, pero una webcam para hacer capturas en video, no me importaría que termine jodida...

Veremos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Lucho2000 dijo:

Si sos manitas lo podes adaptar a la boca del Heritage....

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/filtros-solares-baader/filtro-solar-baader-127-mm-400.html

 

Saludos

vos sabes que no tuve nunca en cuenta la posibilidad de adaptar otro..... creo que se termino toda discusión jaja

 

gracias Lucho!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bueno, finalmente conseguí por mercado libre lamina baader planetary densidad 5 de 10x10cm, así que voy a hacerlo pero con la protección indicada.

 

Cuando lo tenga subo fotos del armado.

 

Gracias por las recomendaciones!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...