Publicado 20 de Marzo del 20196 a Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias. PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x.
Publicado 20 de Marzo del 20196 a hola, en este post se habla del tema, aunque no contempla el mismo telescopio que el tuyo son "cercanos", quizas te sirva de ayuda Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 21 de Marzo del 20196 a Hola Marcelo! Es siempre una duda de principiante. Nos solemos volver locos con los aumentos y después tenemos oculares que no usamos casi nunca. Mi consejo es que veas con el SP y el barlow 2x. te va a dar un aumento bastante razonable para planetaria. Probá, mirá. Si aún deseas algo mejor y con buena calidad te recomiendo los TMB. Tal vez el de 4mm o el de 8mm que puedas usar solo o con barlow. Saludos.
Publicado 21 de Marzo del 20196 a Autor hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Hola Marcelo! Es siempre una duda de principiante. Nos solemos volver locos con los aumentos y después tenemos oculares que no usamos casi nunca. Mi consejo es que veas con el SP y el barlow 2x. te va a dar un aumento bastante razonable para planetaria. Probá, mirá. Si aún deseas algo mejor y con buena calidad te recomiendo los TMB. Tal vez el de 4mm o el de 8mm que puedas usar solo o con barlow. Saludos. Donde puedo conseguir los tmb ? Son mucho mejores que los bts? En duoptic no los vi.
Publicado 21 de Marzo del 20196 a Perdón, no puse el nombre como está en duoptic. Son los Skywatcher UWA planetary a los que me refería. Respecto a la diferencia con los BST es poca. Los dos son muy buenos oculares, superiores a los SP.