Jump to content

Problemas con los binoculares


Juan Emilio Poggi

Publicaciones recomendadas

Juan Emilio Poggi

Hola a todos! Soy nuevo en esto, y necesito hacerles una pregunta por favor: hace un par de meses me compré unos binoculares Hokenn 10x50 fidelity, y la verdad, es que fueron mejores de lo que esperaba! La primera vez que sos usé, pude ver muy bien la nebulosa de Orión, tanto en la cuidad como en el campo, Pero ya no! Ahora solamente veo 2 estrellas en el interior y nada de la nebulosa. No creo haberlos golpeados, ni nada... Que puede haber pasado? 

Enlace al comentario

Hola bienvenido, para poder decirte algo antes que nada tenemos que saber en qué condiciones se dieron las observaciones. Hay muchas variantes. Hasta el horario hace variar una observación.

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi

Hola Rodrigator! 

Les cuento: la primero vez, fue en  noviembre, tipo 23:00 horas, en buenas condiciones ya que había luna nueva y estaba en una zona rural del partido de Lobos (a 100km de bs as) y en los días siguientes también pude observar desde Hurlingham esta nebulosa, pero desde la siguiente luna nueva, hasta hoy, no he podido distinguir nada! Siempre en horario de 21:00 a 00:00 hs... 

 Desde ya, muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Juan Emilio. Estás seguro que estás apuntando al lugar correcto? Podés observar observar algún otro objeto tenés sin dificultad?

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi
hace 9 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Juan Emilio. Estás seguro que estás apuntando al lugar correcto? Podés observar observar algún otro objeto tenés sin dificultad?

Hola Diego! Si, si! Creo estar apuntando bien! En otros objetos (que no he visto muchos) cómo la Luna, Marte, las nubes de Magallanes, los playades y algunas estrellas, no ví diferencia... Pero justo en esa nebulosa, que me dejó encantado, no la pude volver a ver!

 Muchas gracias!

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Juan Emilio Poggi dijo:

Hola Diego! Si, si! Creo estar apuntando bien! En otros objetos (que no he visto muchos) cómo la Luna, Marte, las nubes de Magallanes, los playades y algunas estrellas, no ví diferencia... Pero justo en esa nebulosa, que me dejó encantado, no la pude volver a ver!

 Muchas gracias!

Trata de asegurarte que estás viendo la espada de Orión con algún programa tipo stellarium o skysafary. Si bien la observarás mejor desde el campo, es tan brillante que se ve en la ciudad. Trata de adaptar tus pupilas previamente. 

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi
hace 6 minutos, Diego Alberto dijo:

Trata de asegurarte que estás viendo la espada de Orión con algún programa tipo stellarium o skysafary. Si bien la observarás mejor desde el campo, es tan brillante que se ve en la ciudad. Trata de adaptar tus pupilas previamente. 

Dale! Voy a probar con más tiempo de adaptación!

Muchas gracias por tu tiempo!

Enlace al comentario

Hola Juan!!

Creo yo que el problema es la contaminación lumínica, no es lo mismo observar algo en la ciudad a las 23hs que a las 21hs cuando aun están todas las luces de la ciudad encendidas.

Te sugiero que trates de observar NGC3372, la nebulosa de Eta Carina, creo que no tendrías problemas para observarla con binoculares.

Partiendo desde Gama Crux y pasando por Delta Crux llegas hasta las Pleyades del Sur (IC2602), y para las 23:30hs (o un poquito antes) si subís derecho unos 4,5º vas a encontrar a la nebulosa de Eta Carina. Aquí te dejo una captura del Stellarium para ubicarla.

283888879_stellarium-148b.thumb.jpg.e31703c0a1d31cee94431545eb4db2ac.jpg

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Hola Juan!!

Creo yo que el problema es la contaminación lumínica, no es lo mismo observar algo en la ciudad a las 23hs que a las 21hs cuando aun están todas las luces de la ciudad encendidas.

Te sugiero que trates de observar NGC3372, la nebulosa de Eta Carina, creo que no tendrías problemas para observarla con binoculares.

Partiendo desde Gama Crux y pasando por Delta Crux llegas hasta las Pleyades del Sur (IC2602), y para las 23:30hs (o un poquito antes) si subís derecho unos 4,5º vas a encontrar a la nebulosa de Eta Carina. Aquí te dejo una captura del Stellarium para ubicarla.

283888879_stellarium-148b.thumb.jpg.e31703c0a1d31cee94431545eb4db2ac.jpg

 

Saludos

Hola lucho!

Si! Pensé que podía ser la contaminación, encima ahora cambiaron todas las luces de la calle y se ve menos todavía. Pero he hecho la prueba en el campo, dónde no creo que varíe porque no hay luces cercas (las más cercanas están a 3, 4 km) y me pasa lo mismo! Por eso pensaba que podían ser los binoculares...

Muchas gracias por el plano, está muy claro! Mañana, si las nubes me dejan, voy a tratar de ubicarla!

Muchas gracias!

Saludos 

Enlace al comentario

En Hurlingham pusieron luces led, y con la misma falta de inteligencia de costumbre, se limitaron a cambiar las luces de sodio que había por led, sin fijarse en el flujo luminoso, que ahora es mucho mayor, y de espectro completo, y como no podía ser de otra manera, de luz fría. Luz de una temperatura de color como la del mediodía a la medianoche. Para colmo, quedan ligeramente inclinadas, o sea que para el lado de la columna no alumbran a mucha distancia, pero si para el lado contrario.

De más está decir que empeoró notablemente para la astronomía.

 

En el campo debería seguir viéndose bien, siempre y cuando sea realmente el campo. Fijate en lightpollutionmap.info

 

Trata de verla cuando está lo más alta posible.

  • Sad 1

Fernando

Enlace al comentario

Es posible que al variar la posición de la nebulosa en el cielo, se encuentre ahora en un lugar menos favorecido. También es posible que te haya quedado la imagen de verla en cielos oscuros, que es espectacular, y por comparación pareciera que no hay nada. 

La nebulosa de Orion es visible desde cualquier cielo y con cualquier instrumento óptico, aunque con resultados muy distintos. Estoy seguro de que si la buscas con paciencia la vas a ver de nuevo. Dudo que le haya pasado algo a los binoculares.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi
hace 3 horas, fsr dijo:

En Hurlingham pusieron luces led, y con la misma falta de inteligencia de costumbre, se limitaron a cambiar las luces de sodio que había por led, sin fijarse en el flujo luminoso, que ahora es mucho mayor, y de espectro completo, y como no podía ser de otra manera, de luz fría. Luz de una temperatura de color como la del mediodía a la medianoche. Para colmo, quedan ligeramente inclinadas, o sea que para el lado de la columna no alumbran a mucha distancia, pero si para el lado contrario.

De más está decir que empeoró notablemente para la astronomía.

 

En el campo debería seguir viéndose bien, siempre y cuando sea realmente el campo. Fijate en lightpollutionmap.info

 

Trata de verla cuando está lo más alta posible.

Si! Son terribles las luces que pusieron, pero bueno, supongo que se gana en seguridad. Voy a probar con la máxima altura posible!

 Muchas gracias!

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi
hace 2 horas, javier ar. dijo:

Es posible que al variar la posición de la nebulosa en el cielo, se encuentre ahora en un lugar menos favorecido. También es posible que te haya quedado la imagen de verla en cielos oscuros, que es espectacular, y por comparación pareciera que no hay nada. 

La nebulosa de Orion es visible desde cualquier cielo y con cualquier instrumento óptico, aunque con resultados muy distintos. Estoy seguro de que si la buscas con paciencia la vas a ver de nuevo. Dudo que le haya pasado algo a los binoculares.

 

Saludos!

Hola Javier!

 La verdad, no sabía que podía variar según su posición en el cielo! Otro factor a tener en cuenta! Lo de la imagen grabada en la cabeza, puede ser cierto. Vos sabés que la ví tan clara la primera vez, y sin conocerla, porque después la busqué en Google, y era lo que yo había visto y quedé maravillado! Y nunca más lo logré...

Pero bueno, me voy quedando más tranquilo que por lo menos los binoculares andan bien y puedo ser yo el del problema! 

 

Muchas gracias!

 

Saludos

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi

Hola a todos!

 Quería contarles que anoche estuve observando NGC3372: pude ver las estrellas más brillantes desde el comienzo, después de un tiempo, empezaron a aparecer muchas más! Si bien no pude distinguir partes de la nube, cómo esperaba, me llamó la atención un manchoncito que aparecía por ahí arriba, lo busqué con el stellarium, y resultó ser el cúmulo de gemas (bah, eso creo) así que con eso más que conforme!

 Muchas gracias a todos por la buena onda, sugerencias, por su tiempo y dedicación! 

 Son muy amables!

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...