Jump to content

Problemas con los binoculares


Juan Emilio Poggi

Publicaciones recomendadas

Juan Emilio Poggi

Hola a todos! Soy nuevo en esto, y necesito hacerles una pregunta por favor: hace un par de meses me compré unos binoculares Hokenn 10x50 fidelity, y la verdad, es que fueron mejores de lo que esperaba! La primera vez que sos usé, pude ver muy bien la nebulosa de Orión, tanto en la cuidad como en el campo, Pero ya no! Ahora solamente veo 2 estrellas en el interior y nada de la nebulosa. No creo haberlos golpeados, ni nada... Que puede haber pasado? 

Enlace al comentario

Hola bienvenido, para poder decirte algo antes que nada tenemos que saber en qué condiciones se dieron las observaciones. Hay muchas variantes. Hasta el horario hace variar una observación.

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi

Hola Rodrigator! 

Les cuento: la primero vez, fue en  noviembre, tipo 23:00 horas, en buenas condiciones ya que había luna nueva y estaba en una zona rural del partido de Lobos (a 100km de bs as) y en los días siguientes también pude observar desde Hurlingham esta nebulosa, pero desde la siguiente luna nueva, hasta hoy, no he podido distinguir nada! Siempre en horario de 21:00 a 00:00 hs... 

 Desde ya, muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Juan Emilio. Estás seguro que estás apuntando al lugar correcto? Podés observar observar algún otro objeto tenés sin dificultad?

Enlace al comentario
Juan Emilio Poggi
hace 9 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Juan Emilio. Estás seguro que estás apuntando al lugar correcto? Podés observar observar algún otro objeto tenés sin dificultad?

Hola Diego! Si, si! Creo estar apuntando bien! En otros objetos (que no he visto muchos) cómo la Luna, Marte, las nubes de Magallanes, los playades y algunas estrellas, no ví diferencia... Pero justo en esa nebulosa, que me dejó encantado, no la pude volver a ver!

 Muchas gracias!

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Juan Emilio Poggi dijo: