Publicado 16 de Marzo del 20196 a Esta es una publicación popular Hola gente, acá les dejo una foto de un par de relámpagos que pude capturar la vez pasada en el momento en que arribaba una gran tormenta a mi localidad de Sampacho. Sigo en buscas de los escurridizos Sprites !!!!
Publicado 16 de Marzo del 20196 a Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta. https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma Saludos y buenos cielos! PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 16 de Marzo del 20196 a hace 29 minutos, ricardo dijo: Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta. https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma Saludos y buenos cielos! PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante! Es asi nomas, el equipo que detecto los sprites por primera vez lo hizo fotografiando una tormenta que estaba a 600Km. Los del video que cuelgo aca los filmaron en Australia y la tormenta estaba a 300Km. Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicado 16 de Marzo del 20196 a Hermosa imagen. Es una única toma? O son varios relámpagos apilados?. Saludos y felicitaciones
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Esos spriter se logran ver a simple vista? Jamás en visto ninguno. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Si, pero son de muy corta duración iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Autor hace 19 horas, ricardo dijo: Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta. https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma Saludos y buenos cielos! PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante! Hola Ricardo, si se de esas distancias, en ese momento había estado en las afueras del pueblo sacando y sacando fotos a una tormenta que estaba cerca de Santa Rosa La Pampa, pero no hay caso che.... Ya hace varios años que le vengo tirando a los "Escurridizos Sprites " y no hay forma che....
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Autor hace 15 horas, Tato44 dijo: Hermosa imagen. Es una única toma? O son varios relámpagos apilados?. Saludos y felicitaciones Es integración de 2 tomas ! Gracias !!
Publicado 17 de Marzo del 20196 a hace 15 horas, Tato44 dijo: Hermosa imagen. Es una única toma? O son varios relámpagos apilados?. Saludos y felicitaciones Creo que es una captura en vídeo Tato Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicado 17 de Marzo del 20196 a hace 39 minutos, arieltrepin dijo: Hola Ricardo, si se de esas distancias, en ese momento había estado en las afueras del pueblo sacando y sacando fotos a una tormenta que estaba cerca de Santa Rosa La Pampa, pero no hay caso che.... Ya hace varios años que le vengo tirando a los "Escurridizos Sprites " y no hay forma che.... El tema Ariel es que no solo hay que estar lejos, si no también alto, lo mas alto posible para tener la mejor visual del tope de la tormenta, si no por una cuestión de perspectiva te quedan ocultos los sprites, si bien viajan hasta la atmosfera exterior te los puede tapar la propia nube Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Si no me equivoco, los sprites se forman cuando hay rayos nube-tierra y en tormentas supercelulares maduras. Normalmente la mayoría de los rayos son nube-nube así q es complicado q se den las condiciones necesarias con una tormenta a 200-300 km sin q hayan nubes de por medio y con una atmósfera transparente.
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Autor hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo: El tema Ariel es que no solo hay que estar lejos, si no también alto, lo mas alto posible para tener la mejor visual del tope de la tormenta, si no por una cuestión de perspectiva te quedan ocultos los sprites, si bien viajan hasta la atmosfera exterior te los puede tapar la propia nube No sabes que ya probé miles de cosas, sigo una pagina en facebook que se dedican a cazar Sprites y veo que lo hacen super sencillo , pero en mi caso no hay forma che...
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Autor hace 50 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Si no me equivoco, los sprites se forman cuando hay rayos nube-tierra y en tormentas supercelulares maduras. Normalmente la mayoría de los rayos son nube-nube así q es complicado q se den las condiciones necesarias con una tormenta a 200-300 km sin q hayan nubes de por medio y con una atmósfera transparente. Si, eso es correcto, en mi caso tiene que ser tormentas que ya pasaron por mi zona y se han alejado cientos de km. Por lo general apuntando a Noreste !