Jump to content

Dual Axis o GoTo


taeldany

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy novato en equipamiento, en estos últimos días estuve averiguando bastante, la idea es poder hacer observación directa y que me sirva, especialmente para astrofotografia de espacio profundo, no cuento con mucho presupuesto, me gustaría llegar a un newtoniano de 8", por lo que estuve viendo me gusta el SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5. 

 

La duda que tengo en este momento es por que tanta diferencia entre un sistema motorizado y otro?, para astrofotografía es indispensable el sistema GOTO? o hay algunas otras alternativas para sacar buenas fotos y así aprovechar bien el equipo?

 

Muchas gracias. por la ayuda que me puedan brindar.

 

Enlace al comentario

Hola, la diferencia es que con el goto podés encontrar los objetos, mientras que con los dual axis photo tenés que apuntar vos el telescopio al objeto, cosa no muy fácil en cielos polucionados. En mi opinión lo mínimo es el dual axis, y si podés siempre es recomendable el goto mientras lo puedas pagar.

 

Saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario