Jump to content

Mejorar Heritage


alexis086

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Sin preámbulos iré directo al grano. Tengo el Heritage hace unos meses junto con los oculares que vienen 10mm y 25mm sin barlow.

Actualmente dispongo de unos ($23.000) que he ahorrado para mejorarlo y estoy evaluando la siguientes opciones teniendo en cuenta mi presupuesto y que por el momento me tira más para el lado de la fotografía (quizás porque no he tenido alguna experiencia visual de mayor calidad)

 

OPCIÓN FOTO: Pensaba en una montura Star adventurer junto con una camarita liviana para tirar foto y con el tiempo ir mejorando los accesorios visuales.

He leído que la montura soporta unos 5kg y el peso del Heri es de unos 3.2kg y sumado algunos accesorios quizás estaría al limite. Mi duda es si tendré buenos resultados con esta configuración? 

 

OPCIÓN VISUAL: (La más razonable creo) Mejorar los oculares por unos de mayor calidad, pensaba en los siguientes: BST25mm, BST 18mm (sin stock), BST 12mm, UWA 6mm y un barlow 2x. También algun accesorio más como una webcam, colimador, filtro, Etc.

 

Si me pueden dar una mano estaria muy agradecido acepto consejos y sugerencias.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Alexis, como te va? olvidate de la combinación star adventurer (SA)+Heritage, no por la SA no lo soporte, sino porque el heritage no te permite hacer foco con cámaras normales porque le falta intrafoco, y aunque no despliegues totalmente el tubo, para poder hacer foco, el foco helicoidal que tiene dista mucho de lo que uno necesita para hacer un buen foco y lograr fotos de calidad. Bajo el item foto, yo te recomendaría una EQ3 con motores dual axis photo que sería casi lo mismo que la SA, aunque mejor, porque si el día de mañana querés hacer foto con seguimiento, la SA sólo permite seguimiento en el eje AR, y la EQ3 en ambos ejes AR y DEC. Yo usaría la EQ3 y cámara reflex con algun lente, como mínimo set up, obvio que mientras mejor montura puedas comprar es mejor, pero por el presupuesto que decís creo que es la mejor opción.

 

La opción visual, no se si es la más razonable, ya que mejor ocular, va a mejorar la experiencia, pero no creo que la cambie radicalmente, a mi me gusta más la foto, y por más que tenga los mejores oculares, me fascinará en el momento, pero siempre voy a querer sacar foto. Asique ahí no te sabría decir, si realmente lo observacional es lo tuyo si, gasta en oculares.

 

El colimador, si tenés newton, y llegas a tener otro, como un 150/750 o un 200/1000 lo vas a necesitar si o si, porque los newton para foto deben ser colimados siempre antes de cada sesión de fotos, te recomiendo el colimador laser.

 

Lo que si te diría que tantos oculares, por ahí es mucho, yo te reocmendaría el 18 de BST, el 8 mm de BST, un 32 mm super plössl y un barlow 2x, creo que con eso ya estarías super bien.

 

Espero haber sido de ayuda, abrazo!

Editado por cappellettiariel
  • Like 2
Enlace al comentario

Considero que el fuerte del Heritage es visual, hay quienes lograron buenos resultados en el tema fotográfico pero….

Fíjate en Clasificados, siempre sale alguna oferta por los oculares BST u otro igual de bueno. Tengo el BST de 18mm y en el Heritage simplemente se comporta excelentemente, anda sin miedo por ese que no te va a defraudar esa dupla (cuando haya disponible jeje).

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias cappe me aclaraste un poco el panorama, entonces desisto de ir por la sa. Entiendo que el problema es el intrafoco del tubo. Entonces seria una buena inversión adquirir la eq3 con dual axis; consulta: podría acoplar el heri a esta montura  mientras ahorro para otro tubo? 

 

Así es Lucho, he leído que el BST 18mm es un ocular bárbaro con muy buenas prestaciones. Será cuestión de esperar la oportunidad. Gracias a ambos por sus consejos y sugerencias.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, alexis086 dijo:

Gracias cappe me aclaraste un poco el panorama, entonces desisto de ir por la sa. Entiendo que el problema es el intrafoco del tubo. Entonces seria una buena inversión adquirir la eq3 con dual axis; consulta: podría acoplar el heri a esta montura  mientras ahorro para otro tubo? 

 

Así es Lucho, he leído que el BST 18mm es un ocular bárbaro con muy buenas prestaciones. Será cuestión de esperar la oportunidad. Gracias a ambos por sus consejos y sugerencias.

 

Así es, porque la EQ3 aguanta hasta 7.5 kg, un poco más que la SA, y la cola de milano del heritage entra perfecto. El problema del foco del heritage es doble, no solo le falta intrafoco, sino que el foco helicoidal que tiene es bastante rudimentario, y sería muy complicado conseguir focos muy buenos, además que no podés trabar el foco, cuando muevas el tubo, se te va a mover la camara. Solo en el caso de la qhy5 que es una camara con forma de ocular, podes meterla más y obtener mejores foco, pero sino una reflex por ejemplo el focuser de plastico no la aguanta bien.

Tal cual dice lucho, el heritage ha sido concebido para observacional, y justamente para eso, creo que es un tubo excelente y super economico.

 

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Alexis! Siendo poseedor de un Heritage puedo decirte que mejora bastante la experiencia con oculares SP y BST, sobre todo mejoran el contraste, aunque los que traen son bastante aceptables. Por supuesto que lo que mejora aún más la experiencia es ir a un lugar sin contaminación lumínica. No hay ocular que iguale eso. Por otro lado si querés hacer fotografía te recomendaría vender el Heritage y con todo lo que juntes comprar un equipo para tal fin. Saludos.

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 1 hora, alexis086 dijo:

Gracias cappe me aclaraste un poco el panorama, entonces desisto de ir por la sa. Entiendo que el problema es el intrafoco del tubo. Entonces seria una buena inversión adquirir la eq3 con dual axis; consulta: podría acoplar el heri a esta montura  mientras ahorro para otro tubo?  

 

El problema de usar el Heritage para fotografía es el enfocador, no esta pensado para hacer astrofotografía y punto, no hay mas vuelta que darle, si sos muy manitas y tienes las herramientas (cámaras, monturas y demás) y quieres probar algo nuevo usando lo que ya tienes entonces dale, pero si no tienes nada mas que al Heritage entonces no vale la pena ese viaje, vas a invertir un fangon de guita casi para nada.

 

En cuanto a la EQ-3 para el Heritage te diré que lo olvides, este tubo no permite la rotación, simplemente no tiene anillas por lo que a medida que va recorriendo en ascensión recta la montura, el ocular puede quedarte apuntando al cielo o apuntando al suelo, en ambos casos imposible de usar. Si fuera para astrofotografía ese problema no importaría (caso con la SA) pero nuevamente el enfocador del Heritage te juega en contra y es un desperdicio de tiempo y dinero.

 

Ahora por el lado de adquirir una EQ-3 para un futuro tubo con que iniciarte en astrofotografía, creo yo que también es mala idea, el mejor OTA para iniciarte en esta disciplina con el pie derecho es el 150/750 y para usarlo en astrofotografía a buen futuro ya seria el EQ-5 con igual accesorios. La astrofotografía significa tiempo y dinero si lo quieres hacer bien y que lo disfrutes.

Por otro lado, si tienes una réflex y quieres hacer astrofotografía podes incursionar en Campo Amplio y en eso si una Star Adventurer andaría perfecto, eso si ya tendrías que ver el tema de los lentes de la cámara.

 

Mucho en que pensar, pero si por consejo va el tema, te diré que para astrofotografía te olvides del Heritage. Si no quieres invertir un fangon de guita en algo que aun no tienes nada y tampoco sabes si es lo que realmente te gusta, te diré que potencies el Heritage con mejores oculares pensando en que es lo que te gusta observar.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Me habia olvidado de la rotacion, al no tener anillas, el heritage en una ecuatorial es un perno, tiene razon lucho. 

Por lo demas obvio que la eq5 es mejor  la eq6 mejor q la eq5, la eq6r mejor que la eq6, y asi, pero creo que una eq3, camara y lentes no es mala  y a la eq3 despues se le puede poner un refractor corto y hacer muy buenas fotos, no es la unica opcion el 150/750, ademas de newton hay otros diseños....

Pero bueno ya cada uno vera que es lo mejor. La astrofotografia si es mucha plata, pero muy gratificante... Con el tiempo se van logrando adquirir las cosas.

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Alexis,

 

Al igual que vos cuento con el Heritage y de entrada opté por un Barlow Acromatico de SkyWatcher (x2) con un colimador Cheshire. Ambos accesorios me fuerón de extrema utilidad y satisfacción.

 

Respecto al colimador, el Cheshire es más economico y te va a andar perfecto en particular con este equipo. El único inconveniente que acarrea es que tal como indicaba @cappellettiariel el laser sería mucha mejor opción para hacer astrofotografía empleando tubos mayores.

 

Siendo el Heritage, la mejor experiencia está asegurada en la observación. 

 

 

 

 

Editado por Floyd1995
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Alexis,

 

Tengo un Heritage y compré todo eso ? (menos el BST 12mm)

 

Te cuento, si lo pensas comprar de a poco (como hice yo) lo primero que haría es sin duda, como dice Floyd es comprar el barlow x2 acromático de SW, es el primer accesorio que te hace falta. Si optas por otra marca, ojo, averigua porque no todos hacen foco en el Heri y vas a tener que jugar con extender menos el tubo cuando pones el barlow, cosa que para mi sería molesto hacer. Por otro lado el acromático funciona bien, no me arriesgaría con otro.

 

Lo segundo sería un buen ocular para planetaria, yo tengo el TMB 6mm que anda muy bien, pero para ser sincero, el 6mm con el barlow da 217x que es un aumento un poco alto y tenes que estar ajustando la posición del tele todo el tiempo (literalmente lo ves irse del ocular) y el seing tiene que acompañar. Varios recomiendan que para ese equipo es mejor un 7mm que te da 93x y 186x y ahora estoy de acuerdo con ellos, me parece que sería mejor el de 7mm. Con esto le entras a todo lo que es planetaria, luna y nebulosas planetarias que requieren grandes aumentos.

 

Respecto a los BST 25mm y BST 18mm  son espectaculares, la nitidez y el contraste que dan son notorios, pero sobre todo con cielos oscuros, en el medio de la ciudad no vas a notar mucha diferencia. El campo amplio que te da el de 25mm es impagable (2,3° en una sola mirada) y si le sumas el barlow te queda como si fuera un ocular de 12,5mm, por éste motivo yo no compraría el de 12mm. El de 18mm es muy bueno también y se complementa con el de 25mm y si le sumas el barlow, te queda como si fuera de 9mm con una pupila de salida casi de 2mm, ideal para ver globulares. En mi caso toda la observasión de espacio profundo pasan por estos 2 oculares. 

 

Ahora te lo complico un poco, quizás no es lo que buscas o quizás ni lo evaluaste: Con esos $23000 te podes comprar el dobson 203/1200 y vendiendo el Heritage, recuperas dinero y con eso te compras algún ocular. Ese equipo es para toda la vida aunque no es tan facil de transportar como el Heri. Es el salto que a mi me gustaría dar ahora :-).

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

 

 

 

Editado por RodyG
  • Like 3

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Hola Alexis! Siendo poseedor de un Heritage puedo decirte que mejora bastante la experiencia con oculares SP y BST, sobre todo mejoran el contraste, aunque los que traen son bastante aceptables. Por supuesto que lo que mejora aún más la experiencia es ir a un lugar sin contaminación lumínica. No hay ocular que iguale eso. Por otro lado si querés hacer fotografía te recomendaría vender el Heritage y con todo lo que juntes comprar un equipo para tal fin. Saludos.

 

 

Gracias Diego por tus consejos, de seguro seguiré ahorrando para un mejor telescopio que sea apto para realizar astrofotografía, mientras tanto le dedicaré a mejorar la calidad visual de los oculares del heritage y luego si iré a disfrutar en cielos oscuros. Saludos.

 

 

hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

 

El problema de usar el Heritage para fotografía es el enfocador, no esta pensado para hacer astrofotografía y punto, no hay mas vuelta que darle, si sos muy manitas y tienes las herramientas (cámaras, monturas y demás) y quieres probar algo nuevo usando lo que ya tienes entonces dale, pero si no tienes nada mas que al Heritage entonces no vale la pena ese viaje, vas a invertir un fangon de guita casi para nada.

 

En cuanto a la EQ-3 para el Heritage te diré que lo olvides, este tubo no permite la rotación, simplemente no tiene anillas por lo que a medida que va recorriendo en ascensión recta la montura, el ocular puede quedarte apuntando al cielo o apuntando al suelo, en ambos casos imposible de usar. Si fuera para astrofotografía ese problema no importaría (caso con la SA) pero nuevamente el enfocador del Heritage te juega en contra y es un desperdicio de tiempo y dinero.

 

Ahora por el lado de adquirir una EQ-3 para un futuro tubo con que iniciarte en astrofotografía, creo yo que también es mala idea, el mejor OTA para iniciarte en esta disciplina con el pie derecho es el 150/750 y para usarlo en astrofotografía a buen futuro ya seria el EQ-5 con igual accesorios. La astrofotografía significa tiempo y dinero si lo quieres hacer bien y que lo disfrutes.

Por otro lado, si tienes una réflex y quieres hacer astrofotografía podes incursionar en Campo Amplio y en eso si una Star Adventurer andaría perfecto, eso si ya tendrías que ver el tema de los lentes de la cámara.

 

Mucho en que pensar, pero si por consejo va el tema, te diré que para astrofotografía te olvides del Heritage. Si no quieres invertir un fangon de guita en algo que aun no tienes nada y tampoco sabes si es lo que realmente te gusta, te diré que potencies el Heritage con mejores oculares pensando en que es lo que te gusta observar.

 

Saludos

 

Muy claro y conciso Lucho, me olvido totalmente del Heritage para astrofotografia y de la EQ3 con un tubo de 150/750 mas los accesorios queda corta. Lo más lógico sería seguir ahorrando para una EQ5 y un 150/750 luego ir pensando en los demás accesorios. Actualmente tengo solo el Heritage y es en vano gastar guita en algo que no me va a rendir, por suerte existe este foro donde uno puede consultar y aprender al mismo tiempo. Seguiré el consejo de mejorar los oculares. Gracias por responder. Saludos.

 

 

 

hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Me habia olvidado de la rotacion, al no tener anillas, el heritage en una ecuatorial es un perno, tiene razon lucho. 

Por lo demas obvio que la eq5 es mejor  la eq6 mejor q la eq5, la eq6r mejor que la eq6, y asi, pero creo que una eq3, camara y lentes no es mala  y a la eq3 despues se le puede poner un refractor corto y hacer muy buenas fotos, no es la unica opcion el 150/750, ademas de newton hay otros diseños....

Pero bueno ya cada uno vera que es lo mejor. La astrofotografia si es mucha plata, pero muy gratificante... Con el tiempo se van logrando adquirir las cosas.

Abrazo

 

Gracias cappe por los consejos, los tendré en cuenta. Definitivamente la astrofotografia requiere dinero y dedicación por eso iré paso a paso tratando de aprender siempre un poco mas. Un abrazo.

 

 

hace 1 hora, Floyd1995 dijo:

Alexis,

 

Al igual que vos cuento con el Heritage y de entrada opté por un Barlow Acromatico de SkyWatcher (x2) con un colimador Cheshire. Ambos accesorios me fuerón de extrema utilidad y satisfacción.

 

Respecto al colimador, el Cheshire es más economico y te va a andar perfecto en particular con este equipo. El único inconveniente que acarrea es que tal como indicaba @cappellettiariel el laser sería mucha mejor opción para hacer astrofotografía empleando tubos mayores.

 

Siendo el Heritage, la mejor experiencia está asegurada en la observación. 

 

 

 

 

 

Gracias por tu consejo Floy como decía más arriba; optaré por mejorar los oculares incluido el barlow 2x y de seguro tendré en cuenta tu comentario respecto al colimador Cheshire que tan bien me vendría. Un abrazo. 

 

 

1 hour ago, RodyG dijo:

Hola Alexis,

 

Tengo un Heritage y compré todo eso ? (menos el BST 12mm)

 

Te cuento, si lo pensas comprar de a poco (como hice yo) lo primero que haría es sin duda, como dice Floyd es comprar el barlow x2 acromático de SW, es el primer accesorio que te hace falta. Si optas por otra marca, ojo, averigua porque no todos hacen foco en el Heri y vas a tener que jugar con extender menos el tubo cuando pones el barlow, cosa que para mi sería molesto hacer. Por otro lado el acromático funciona bien, no me arriesgaría con otro.

 

Lo segundo sería un buen ocular para planetaria, yo tengo el TMB 6mm que anda muy bien, pero para ser sincero, el 6mm con el barlow da 217x que es un aumento un poco alto y tenes que estar ajustando la posición del tele todo el tiempo (literalmente lo ves irse del ocular) y el seing tiene que acompañar. Varios recomiendan que para ese equipo es mejor un 7mm que te da 93x y 186x y ahora estoy de acuerdo con ellos, me parece que sería mejor el de 7mm. Con esto le entras a todo lo que es planetaria, luna y nebulosas planetarias que requieren grandes aumentos.

 

Respecto a los BST 25mm y BST 18mm  son espectaculares, la nitidez y el contraste que dan son notorios, pero sobre todo con cielos oscuros, en el medio de la ciudad no vas a notar mucha diferencia. El campo amplio que te da el de 25mm es impagable (2,3° en una sola mirada) y si le sumas el barlow te queda como si fuera un ocular de 12,5mm, por éste motivo yo no compraría el de 12mm. El de 18mm es muy bueno también y se complementa con el de 25mm y si le sumas el barlow, te queda como si fuera de 9mm con una pupila de salida casi de 2mm, ideal para ver globulares. En mi caso toda la observasión de espacio profundo pasan por estos 2 oculares. 

 

Ahora te lo complico un poco, quizás no es lo que buscas o quizás ni lo evaluaste: Con esos $23000 te podes comprar el dobson 203/1200 y vendiendo el Heritage, recuperas dinero y con eso te compras algún ocular. Ese equipo es para toda la vida aunque no es tan facil de transportar como el Heri. Es el salto que a mi me gustaría dar ahora :-).

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas Rody. Es verdad, había leído en otro hilo que algunas barlow de otras marcas no hacían foco en el Heritage. Me aseguraré de comprar SW para no tener ese inconveniente. El tema de los oculares creo que ya tengo definido:  UWA 7mm, el BST 18mm (cuando este en stock)  el BST 25mm y también el colimador Cheshire. Con esto para arrancar creo que esta bien... Luego iré viendo que otros accesorios necesito.

 

Ese dobson se ve muy tentador! debe ser un gran equipo para realizar observación visual, ojalá se te dé. Lo desestimo ya que me tira más el lado de la astrofotografia, gracias por el dato (y). 

 

Gracias a todos una vez más.
 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...