Jump to content

ayuda para adquirir un nuevo telescopio


memo lion

Publicaciones recomendadas

hola a todos :D soy nuevo en espacio profundo, espero que me ayuden para adquirir un telescopio ya que hay muchas marcas y modelos y no se cual seria mejor para la observacion en mi pais, por favor guienme para adquirir un telescopio, mas que nada lo quiero para la observacion y tomar fotografias, les estare agradecido, adios y cuidense.

Enlace al comentario

a mi me gustan los refractores o sea algo con un diametro de lente de 100, 127 o 150 y una focal de 600, 1000 o 1200.

pero veo que a la mayoria de la gente le gustan mas los reflectores entre 15 y 20 cm y una focal de 750 o 1000......

todos aptos para fotografia segun mi parecer , pudiendo ser skywatcher (laqui se comercializan con otro nombre y son buenos...) o celestron (estos ultimos mas caros pero realmente buenos....)

a ver que opinan los demas foreros

suerte

Enlace al comentario

Hola memo lion.... Bienvenido a Espacio Profundo.....

Ese es el Gran tema Tabú.... ¿Que telescopio Comprar?...

Es todo para una disertación, pero te recomiendo que leas todo lo posible en el foro primeros pasos que seguro encontrarás una manera facil de decidir...

Hay gente que les gusta los refractores, como es el caso de rigatuzzo, que son telescopios que se basan en lentes, para ser simple en la explicación; y otros que les gusta los reflectores, que son por medio de espejos.

Los primeros son por lo general más caros que los segundos, y también son más versatiles, ya que también son utiles para observarción terrestre, es decir objetos en tierra. Los reflectores son más economicos y una de las ventajas,quizás, es la de ser por lo general más luminosos. Esto significa que captan mayor luz.