Jump to content

duda entre Telescopios Bresser N Messier Hexafoc EXOS-2 203/1000 o 203/1200


herrerocar

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, Bresser vende el Messier Hexafoc EXOS-2 con dos distancias focales  203/1000 y 203/1200  por el mismo precio y es lo que me despìsta. Para astrofotografia de cielo profundo con poca contaminación supongo que es mejor el de 1200 pero no estoy seguro. El tubo de 1200 pesa medio kilo mas, por lo que es peor para la montura que aguanta solo 13 kg pero usaría cámara CCD no me importaría.

Enlace al comentario

hola, no me hagas mucho caso que soy muy novato pero yo tenia entendido que para fotografia mejor telescopios rapidos (que de esos dos el mas rapido seria el 1000), por otro lado y segun he leido, sobre todo en visual, por debajo de f/6 la coma es bastante molesta y un corrector vale un dineral aunque creo que para foto necesitaras ese corrector si o si. el 1200 es f/6 y el 1000 f/5

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Entonces para astrofotografia DSO sería mejor BRESSER MESSIER NT-203S / 800 que solo tiene f/4, evito el coma y es todavía mas rapido por tener menos distancia focal?

'

Editado por herrerocar
Enlace al comentario

no, es alreves, yo segun he ido leyendo (te repito que soy muy novato) la coma en visual es bastante apreciable por debajo de f/6-f/5 pero me temo que para fotografia el corrector es imprescindible tarde o temprano.

te copio un trozo de texto que supongo te aclarará un poco la cosa: